Claudio Bravo

Pintor de renombre mundial, nació el 8 de noviembre de 1936 en Valparaíso.

Bravo, que se mantiene independiente de las vanguardias, utiliza el óleo, el dibujo al carboncillo, el pastel y el grabado, como técnicas con las que aspira a una precisión casi fotográfica, con la que las formas representadas adquieren una realidad superior a la de sus propios modelos.

Bravo constituye una de las cimas del hiperrealismo universal, convirtiéndose en paradigma de ese género y junto con Matta, es uno de los artistas chilenos más famosos en el mundo.

algunos de sus trabajos…

la mayoria de elos, naturalezas muertas

Tentación de San Antonio

Joven Marrocana

retrato hecho a carboncillo

creo k esto lo debería haber dejado en la conversación de artistas nacionales k hay…

¬¬’

en fen…

ojalá les guste esta pekeña muestra…

en google, pueden encontrar muchísima imagenes mas

cri cri

cricri

:smiley:

es bakan bravo, ese cuadro de la tentación de san antonio es muyt bueno me reí mucho cuando lo vi en el museo. era un camale´on el reptil que salía en la pintura verdad?

aunque me mate mi hermano que estudia arte y se cree dalí me encantan los hiper realistas

a mi tbn me gusta es hiper realismo… yo kroe k ams k gustarme me asombra… por eso lo observo tanto… aunk no soy de esa tendencia…:smiley:

la tecnika de bravo es de lux!!!

cricri

cricri

excelente arquero… :smiley:

Seco Claudio Bravo…, aunque no me gusta mucho el arte tan REALISTA… por decirlo así. Como tan perfecto todo…