Cliente o paciente?

concuerdo con la idea de q estamos tratando con personas, pero a mi parecer si se debe denominar de alguna manera debiese ser la de sujeto de atencion, ya que asi se le da un caracter mas constructuvista que positivista como ocurre con las otras denominaciones citadas. en todo caso no debemos quedarnos en una discucion mas bien tecnica sino que validar a quien esta frente a nosotros como una persona y nunca olvidarnos de eso de lo contrario actuariamos como automatas mecenicistas.

Mi opinion es que mientras exista un a relacion de dinero de por medio, es definitivamente cliente de quien realiza un trabajao para este fin (ganar dinero) haciendo un trabajo para otra. Ahora disfrasar el termino me parece bien porque es muy comercial, pero tampoco busquemos terminos fantaseosos que pretendan dejar de la do esta relacion.

me imagino que mi socio aca es un sicologo medio clinoco, como dije anteriormente, no creo que la mejor forma de validar los medios economicos, en donde existe una distribucion de ingresos desigual, en donde el sistema economico privilegia a unos y no precisamente a LOS CLIENTES O SUJETOS DE NO SE QUE, creo que como dijo anteriormente son personas que viven, que se dan en el tiempo, DASEIN, creo que desde ahi son SUJETOS sin apellido, o Actores Sociales que se estan dando a traves de los fenomenos sociales y que los cruzan en estos, por ende uno trabajando desde una forma social serian estas categorizaciones las mas adecuadas…

la mayuscula no es grito

[QUOTE=FantasiaImpromtu]me imagino que mi socio aca es un sicologo medio clinoco, como dije anteriormente, no creo que la mejor forma de validar los medios economicos, en donde existe una distribucion de ingresos desigual, en donde el sistema economico privilegia a unos y no precisamente a LOS CLIENTES O SUJETOS DE NO SE QUE, creo que como dijo anteriormente son personas que viven, que se dan en el tiempo, DASEIN, creo que desde ahi son SUJETOS sin apellido, o Actores Sociales que se estan dando a traves de los fenomenos sociales y que los cruzan en estos, por ende uno trabajando desde una forma social serian estas categorizaciones las mas adecuadas…

la mayuscula no es grito[/QUOTE]
Aprende a escribir

Yo digo paciente, Cliente suena muy lucrativo, es muy como, aqui viene una parte de mi sueldo, es muy frio.

Si vas a hcer Terapia, primero debes tener mucha empatia con el paciente, y tratarlo como se debe, como una persona, y no como un objeto lucrativo, yo digo
PACIENTE
:coffee:

coincido con el sr. de arriba (aunque lo de piñera ni en sueños…)

donde quedaria la dignidad de las personas?

En realidad ninguna de las dos me gusta, porque no corresponden, yo hablaria mas bien, si no vamos a lo teorico, de sujetos y sujetas de accion porque estamos todos en la parada de promover que la solucion de los problemas de las personas pase por un esfuerzo personal cierto donde nuestra labor sea mas que ejercer y hacer, ser un facilitador de las potencialidades de los sujetos o actores sociales tambien.
ahora si nos vamos a lo practico cierto, yo hablaria de usuarios y usuarias, ya que las personas que acuden a nosotros lo hacen para satisfacer y dar solucion a una problematica cualquiera sea esta desde la mas minima a la mas compleja, por lo tanto buscan nuestros servicios.-

Soy estudiante de 6o. año de medicina de El Salvador. En mi opinión en cuanto a los diferentes términos aplicabbles es que vistos de una u otra manera digamos “ética” , siempre han sido, son y serán hijos de Dios que merecen un trato tal cual quisiéramos que se nos diera a nosotros mismos como personas humanas, y que en ese momento ven a su médico como su remedio inmediato en quién confían para aliviar lo que en ese momento los agobia. Me parece, al menos en muchos lugares es así, que la medicina viene siendo cada vez mas deshumanizada, y que ahora se comercializa de tal manera que ahora resulta que son clientes. Pretendo con esto trasmitir que hablar de cliente el algo completamente erróneo bajo la excusa de la globalización y la competitividad en cuanto a la calidad del servicio. Desde la realidad en la cual en tema salud, lo que se vende no es un producto tangible sino mas bien un servicio y tomando en cuenta que se trata directamente con la persona humana, la medicina en sí y el tratar a un paciente más que un éxito logrado es una satisfacción propia la cual no puede ser lograda se ve a una persona necesitada como cliente.

Que opinan ?

toda la rasonnnn

Pero si en los comienzos el desarrollo de la profesión se basó en un modelo médico…de ahí el uso de términos como “diagnóstico”; “paciente índice”, el término “cliente” no favorece tampoco una relación más bien autónoma de las personas; puesto que también se habla de “clientelismo”.
Tal vez debiéramos usar términos como “conspirador”; “coinspirador”, “cooperador”; o cualquier otro término que dé cuenta que el resultado de nuestro actuar tiene mucho que ver con la participación e involucramiento del sujeto de atención.

Preferencia de cada quién y en la institución en la que te encuentres. Ser flexible es la necesaria identidad del TS.

Respuesta: Cliente o paciente???

Ninguno de los dos para mi son usuarios o beneficiarios esos conceptos como que no se usan al menos aqui en chilito

saludos

Respuesta: Cliente o paciente???

Cliente, me suena a clin caja, paciente a persona con afecciones de salud
o la mal denominada clase pasiva (tercera Edad)Nosotros trabajamos con Personas.

Respuesta: Cliente o paciente???

Creo que el termino mas apropiado es el de agente, ya que la persona tiene la capacidad de producir cambios en su realidad, participando activamente en el proceso de intervención vista como un acto racional, con el fin de que ambos colaboren y aporten ideas y se hagan responsables de lo que se realiza.
No me parece ninguno de los términos planteados anteriormente como apropiado porque la persona no es un ente receptor que solo recibe en beneficio o lo que necesite, la idea se centra en la capacidad de engendrar cambios y promover la participación.