Al parecer sale bastante conveniente ir a tratarse a las clínicas que hay en las universidades. En mi U, la Andrés Bello, siempre veo que está lleno de pacientes en la sala de espera. Saben de alguna otra universidad donde haya una clínica que sepan que es buena?
No tengo claro si hacen tratamientos complejos o sólo hacen chequeos generales. Me gustaría saber eso también
Respuesta: Clínicas odontológicas en las universidades
mi u, Utalca, tambien tiene clínica donde se atienden todo tipo de pacientes, a los estudiantes también y te sale mucho más barato. que ir a consulta particular. Con respecto a las intervenciones sé que se hace de todo, inclusive cirugias, lo sé porque me hice el presupuesto para extracción de 3º molar. Ojalá te sriva la info. Saludos
Respuesta: Clínicas odontológicas en las universidades
Hola Paulina, somos compañeras de U, pero yo congelé este año. Te cuento un poco el sistema. Desde 3er año hay ramos que además de cátedras tienen su parte clínica, generalmente el primer semestre aprendes algunas destrezas con tus propios compañeros =P, más que nada hacer un diagnóstico, hacer una buena ficha clínica. Luego de eso, en segundo semestre en cirugía te tiran a los leones y tienes que hacer exodoncias, a mi me tocó hacer 4, no se si será igual este año, pero todo muy bien vigilado por los profes y te guían bien, en cariología, patología también ven pacientes. En oclusión tu compañero de sillón es tu paciente. Ya en 4to es más autónomo y en la mayoría de los ramos te piden traer tus pacientes para las distintas clínicas de los ramos: cirugía, perio, endo, integral, pato y así también en 5to con sus respectivos ramos.
Es muy recomendable por la atención y el precio, la clínica está bien equipada y hay buenos docentes y se hace de todo, también hay pabellón, también los alumnos de postgrado atienden sus pacientes ahí.