Clonación!

Haastaa cuando se podra experimentar con la clonación??..cual sera el limite…

solo privilegio de ricos???

intervencion innecesaria…en el caso de personas??

necesaria en el caso de organos…???

donde estara el limite???

Yo creo que el límite se sobrepasó hace ratito…

[B]Es un capricho mas que nada de personas con poder y llegar a sobrepasar límites con su dinero[/B]

como toda nueva tecnologia, ya llegara para el perraje. .ejejeje

no estoy de acuerdo en clonacion (aunq no conozco en profundidad el tema) por gusto pero si por razones medicas…como en el caso de las celulas madres…

el problema es que se esta haciendo ya por gusto pero aduciendo razones medicas…y aun no hay mucha legislacion sobre este tema…ahora en australia se estan clonando vacas…y se dice que ya podria haber clones humanos…

Bueno, se dice que ya se aprobó la clonación de embriones humanos, a cargo del científico responsable de la clonación de la oveja Dolly.

http://espanol.news.yahoo.com/050208/2/xsvq.html

Aunq me odien por decir esto… creo que si era inevitable experimentar con clonación, debió haberse partido por seres humanos adultos, que tienen la capacidad de decidir si quieren participar o no voluntariamente en dichos experimentos o no, no como los animales.
Además, si lo que quieren es buscar soluciones para los seres humanos, no les sirve de nada clonar una oveja o una vaca… salvo para comer más ¬¬

[QUOTE=we are the robots]Bueno, se dice que ya se aprobó la clonación de embriones humanos, a cargo del científico responsable de la clonación de la oveja Dolly.

http://espanol.news.yahoo.com/050208/2/xsvq.html[/QUOTE]

era algo q se veia venir…
pero bien q suceda…puede hacer mucho bien sus investigaciones

en Corea del Sur los científicos por primera vez oficialmente reconocieron, que clonaron a un embrión humano de la célula de una persona adulta. Aseguraron, sin embargo, que no lo implantaron en órganos reproductores de una mujer. El desarrollo del embrión fue detenido al nivel de blastocito tetracelular. De la información disponible resulta que el experimento fue suspendido debido a la ausencia de regulación legal, de la resistencia social y de las dudas morales en esta cuestión.

El desarrollo de la clonación es factible, siempre y cuando los limites eticos para la investigación se encuentren claramente delimitados. No creo que se llegue a la clonación en humanos ya que en si no le veo grandes beneficios. Además que el problema en la clonación, es que los individuos que son clonados no vuelven a vivir desde el año 1, sino que nacen ya con una edad similar a la de los padres, por lo que su expectativa de vida es baja

si la clonacion se usa para fines puramente cientificos no tendra problema… el problema es cuando los avances llegan al mundo politico, militar o empresarial… la ambicion de algunas personas por tener poder a costa de destruir el mundo es el mayor problema…

no va en lo etico de clonar
si no en la etica de las personas que tienen poder…

ya paso con la bomba atomica

Estoy de acuerdo con jfd3z, ya que la clonación es si no es mala. Todo va a depender del uso que se le de. Si pensamos en la clonación de celulas madres, que permita a futuro poder crear organos a partir de nuestras propias células, evitando el problema del rechazo, la clonación será un gran avance. Pero si es mal usada, como pasó con la bomba atómica, mas que avance será un retroceso

[QUOTE=tecnouchile]Estoy de acuerdo con jfd3z, ya que la clonación es si no es mala. Todo va a depender del uso que se le de. Si pensamos en la clonación de celulas madres, que permita a futuro poder crear organos a partir de nuestras propias células, evitando el problema del rechazo, la clonación será un gran avance. Pero si es mal usada, como pasó con la bomba atómica, mas que avance será un retroceso[/QUOTE]

el uso de celular madres no es clonacion segun entiendo, con celular que en det. epoca del desarrollo ( he incluso aun tenemos algunas en nustro cuerpo) son totipotenciales, es decir, tienen la capacidad de convertirse en cualquier tejido u organo, en cambio la clonacion (hablando de los fines medicinales)es crear un nuevo embrion conla informacion genetica sacada del paciente y detenerlo en su desarrollo para ocupar estas celulas que tambien son celulas madres, para crear tejidos u organos, en este caso se mata al individio clonado ( dejando la discucion si es una persona o no de lado), por lo tanto los investigadores en vez de trabajar en esto deberian enforcarse en buscar la forma de encontrar las celulas madres que tenemos en el organismo (creo que cerca de la espalda) para de hay formar la estructura para el implante y no tener que crear un induviduo para matarto y poder obtener esta estructura :coffee:

cierto…las celulas madres estan por la espalda…por la medula osea…ademas se ahorrarian muchos mas costos…solo que la carrera por la clonacion…parece que tiene ciegos a los cientificos…

[QUOTE=blackjack]el uso de celular madres no es clonacion segun entiendo, con celular que en det. epoca del desarrollo ( he incluso aun tenemos algunas en nustro cuerpo) son totipotenciales, es decir, tienen la capacidad de convertirse en cualquier tejido u organo, en cambio la clonacion (hablando de los fines medicinales)es crear un nuevo embrion conla informacion genetica sacada del paciente y detenerlo en su desarrollo para ocupar estas celulas que tambien son celulas madres, para crear tejidos u organos, en este caso se mata al individio clonado ( dejando la discucion si es una persona o no de lado), por lo tanto los investigadores en vez de trabajar en esto deberian enforcarse en buscar la forma de encontrar las celulas madres que tenemos en el organismo (creo que cerca de la espalda) para de hay formar la estructura para el implante y no tener que crear un induviduo para matarto y poder obtener esta estructura :coffee:[/QUOTE]

pero por lo q tengo entendido tb se debate celulas madres…tb consideran q es un caso similar al de la clonacion…al menos por lo que he visto en las noticias… :frowning:

sip… tb se debate sobre el uso de celulas troncales, ya q se pueden extraer tanto de adultos (medula) o del cordon umbilical… Por lo q lei, el embrion debe morir para extraer sus celulas madres (suficiente tema de debate ya).
Lei en un estudio q si se podia “retroceder” en el linaje celular… es decir… hacer q una celula sanguinea diferenciada, poniendola en el medio adecuado, podria volver a ser una celula hematopoyetica (la conocia con otro nombre… en fin)… entonces, podriamos tener un “abastecimiento” de celulas sanguineas e inmunes… pero para el resto, ¿¿¿Qué??? Si se quiere obtener un organo o celulas nerviosas para derrotar all parkinson, es inevitable la investigacion en celulas embrionarias y del cordon umbilical…

Life is full of tough choices!!! (ursula, la sirenita)

Pero, todo cambio que abarca la ciencia es constantemente debatido, Galileo tuvo que retractarse, a lo que voy, es que todo cambio drástico que aporte la ciencia siempre será visto con desconfianza. La clonación es algo que se viene manejando hace mucho más tiempo de lo que se piensa, pero a nivel de plantas, a nivel de animales, en mi humilde opinión, puede ser la respuesta a la extinción de cientos de razas importantes, puede ser también la cura para enfermedades hasta hoy irreversibles, pero, existe el punto de vista ético, el cual nos prohibe atentar contra la vida, aunque sea la vida a quien se quiera protejer…

tengo entendido que algunos de los problemas de la clonación es la gran cantidad de embriones que no llegan a buen termino y que los que nacen tienen una edad biológica similar a la de sus padres, es decir no nacen biológicamente jovenes

es q el punto es para q queremos clonar… para tener una “mini copia” de nosotros?? (como en el ataque de los clones:P) si es asi, claramente el q los embriones sean “viejos” (como dice tecnouchile) es malo… pero si se clona, como dice Ramius, para preservar especies o como se ha dicho en otros post, para solucionar el problema de los transplantes… bacan po… el dilema son las manos en las cuales esta este conocimiento…

Puta Ke Seria Choro Tener Hartos Clones Pa No Hacer Ni Una Wea Mientras Los Demas Trabajan, O Pa Robar Un Banco Y Mandar Un Clon A La Carcel

Puta Ke Lo Pasaria Bien!!!