La medida implica que los nuevos alumnos que ingresen a esos planteles no podrán acceder a becas y créditos del Estado.
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió no renovar la certificación a las universidades Bernardo O’Higgins (UBO) y de Ciencias de la Informática (Ucinf), lo que implica que los nuevos alumnos que ingresen a esas instituciones no podrán acceder a becas y créditos del Estado.
En tanto, a la Universidad Central sólo se le renovó el sello de calidad por dos años, según informó el presidente del organismo, Matko Koljatic, a “La Segunda”.
La UBO y la Ucinf se suman a otras cuatro universidades que actualmente tampoco están acreditadas: Universidad Bolivariana, La República, Pedro de Valdivia y Uniacc.
La UBO había sido cuestionada luego de que se detectaran correos electrónicos entre el ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz –formalizado por cohecho– y el actual rector de esa universidad, Claudio Ruff.
Dicho plantel se acreditó por primera vez en 2007 por dos años y luego, en 2009, por otros años.
En tanto, en el caso de la Ucinf su acreditación había sido rechazada en 2007 y sólo se consiguió acreditar en noviembre de 2010 –bajo la presidencia de Eugenio Díaz– cuando obtuvo la certificación por dos años.
CNA no renovó la acreditación a Universidad Bernardo O’Higgins y Ucinf | Emol.com