hola soy nuevo en el foro, y este ultimo tiempo me he dado cuenta de algunas cosas que han ocurrido con la cnap y presisamente me gustaria detenerme en la acreditacion que acacaba de recibir la " universidad santo tomas " que es de 4 años lo cual me hace pensar, como puede ser que una intitucion que durante el 2007 dicto carreras fantasmas puede ganarse la acreditacion de tantos años. Sera que la acreditacion no es realmente seria.
si es seria, pero la acreditacion se las gano por solo dos topicos=Gestión Institucional y
docencia conducente a título. Lo cual a mi parecer esta bien.
Ahora la acreditacion por carreras es mas complejo, pero a mi parecer en el caso de odontologia esta bien.
Bueno pero si tienes dudas entra esta pagina y veras todo con detalle
Comisión Nacional de Acreditación
Lo que pasa es que la UST, esta con una acreditacion basica, al igual que la mayoria de las U privadas… una acreditacion que no es para nada dificil obtener…
la acreditacion que relmente es dificil obtener porque te ven todos los ambitos, es kla acreditacion por carrera!!! la de las U pesa menos que un paquete de palomitas!
ahora las U que no estan acreditadas … Esa si que son rascas!
para mi la acreditacion =transantiago
santo tomas dicto carreras fantasmas pero fue el instituto y el centro de formacion tecnica
la universidad que yo sepa no a tenido problemas todavia!!!
eso saluos
Este tema no atinge sólo a odontología, y se está discutiendo aquí: http://www.universitarios.cl/universidades/auditorio/27052-acreditacion-legal-o-soborno.html
[se cierra topic]