Codigo tributario en la carrera?

Hola a toda la peña, me gustaria saber que tanto de derecho o codigo tributario entra en la carrera de contador publico-auditor, me interesa el tema por una cuestion de tecnisismos legales que me gustaria manejar al 200%. En la malla curricular de la UAI, me fije que es en gran medida lo que se estudia de derecho tributario, que tal otras mallas de otras Ues?, saludos.

[quote=“Tronco, post: 431570”]Hola a toda la peña, me gustaria saber que tanto de derecho o codigo tributario entra en la carrera de contador publico-auditor, me interesa el tema por una cuestion de tecnisismos legales que me gustaria manejar al 200%. En la malla curricular de la UAI, me fije que es en gran medida lo que se estudia de derecho tributario, que tal otras mallas de otras Ues?, saludos.[/QUOTE]

Hola, mira no sè cuanto de Tributaria te pasan, pero si es harta mejor, los profesionales que tienen un buen manejo del àrea tributaria son las màs requeridos y mejor pagados.
Ya que el àrea de auditorìa como tal no es bien pagada, salvo el requisito q te mencionè antes.

suerte y estudia mucho a mi me carga el àrea tributaria si a ti te gusta sàcale provecho

Se agradece tu respuesta, saludos cordiales.

yo estudio cpa en la UBB y tengo (antes de la mencion), desde el primer semestre Derecho civil y comercial, luego derecho del trabajo, derecho tributario 1 (es puro codigo tributario), derecho tributario 2( es puro IVA), derecho tributario 3(renta) y despues depende de la mencion :smiley:

por lo que he visto:

los ramos de derecho son los generales, es decir, no son muy dificiles… pero en la parte tributaria si es fuerte… mas que en relacion a las normas es a la practica de ellas…