Códigos y leyes... fotocopiadas

A alguien se le ocurrió, en vez de copiar el libro original del Código Civil, por ejemplo, mandarlo a fotocopiar :thinking: yo lo veo como una aberración, pero objetivamente, son necesarios tenerlos como originales? Por lo menos, yo creo que sí… porque… bueh, después lo diré

Gracias de nuevo :drunk:

Hum… yo estoy juntando las chauchas :confused:

Para comprarlo original o fotocopiarlas?
Nunca he visto a alguien con las leyes fotocopiadas x_X xD

Para comprarlo original po xD… Si la idea es empezar de a poco a armarse una biblioteca jurídica personal xD

Oye…a todo esto, algo na que ver … La frase de tu firma es de Dexter?? xD (para “por_no star”).

Ah, sipo… pero una profe nos enseñó la “técnica” de imprimir las modificaciones de los códigos (onda formato “torpedo”) y después pegarla sobre el texto antiguo xD

A er…

comprar los Códigos, al menos en la edición estudiantes, no es tanto más caro que fotocopiarlos o imprimirlos. De hecho, es mucho mejor andar con el código ed. estudiantes, que con el mamotreto en hojas de oficio, que al final es muy incómodo.

Por otro lado, la gracia de fotocopiar los códigos, es que los puedes “glosar” con más espacio que en un código normal.

Mejor junten las chauchas, y comprense un codigo edicion estudiantes y luego lo van anotando conforme se vaya modificando. Cuando vayan en cursos superiores, si lo hicieron bien, verán cómo se les transforma en su mejor aliado… y verán que sirvió la plata invertida.

Además, si lo piensan, no es tanto. Pensando en lo que los mechones necesitan (codigo civil y la constitución, nada más en primero a menos que sean weones…) El C.Civil, 8 chelas (a luca - 1200 pesos la chela), la Constitución como 5 chelas… es no carretear durante menos de un mes, y tienen la plata. Si el estudiante de d° no es siempre rico, pero tampoco sean tan cagaos xD

saludos

[quote=“por_no star, post: 459493”]jajjajaja… mis profes los fotocopian y varios de ellos van con esas weas a tribunales cuando les toca integrar…:P[/QUOTE]

ta bien pos men al fotocopiar se ahorran dinero, la semana pasada fueron unos de la editoriar jurídica a vender libros a mi U, y el mas barato era como de $6000 xD y basta decir que andaban con uno que costaba $100 mil o sea ni wn para gastar tanta plata, yo personalmente pido los libros en biblioteca y listo :wacky:

dos cosas:

estudiantes: lo que sea fotocopias, original (formato estudiante) o libros de biblioteca, lo importante es tenerlos a mano… yo no lo hice (de hecho nunca tuve cuadernos) pero tenia compañeras que trabajaban sus codigos a lo largo de la carrera, es decir, apuntaba cosas, resaltaban etc… y les sirve bastante para estudiar.

abogado: original!
siempre recordar que el abogado vende imagen…

[quote=“MAULINO, post: 459558”]dos cosas:

estudiantes: lo que sea fotocopias, original (formato estudiante) o libros de biblioteca, lo importante es tenerlos a mano… yo no lo hice (de hecho nunca tuve cuadernos) pero tenia compañeras que trabajaban sus codigos a lo largo de la carrera, es decir, apuntaba cosas, resaltaban etc… y les sirve bastante para estudiar.

abogado: original!
siempre recordar que el abogado vende imagen…[/QUOTE]

jajajaj si obvio, imaginense que por ejemplo contrataran a un fisico y este llegara con libros top de fisicia FOTOCOPIADOS XD

aunque claro que para estudiante todo sirve, como abogado originales siempre

Una vez se me ocurrio la brillante idea de imprimir el Código Civil de un PDF…La cuestion me quedo como enciclopedia de lo gorda(ademas que lo tuve que separar en dos partes D: )

Eso de comprar códigos originales mientras se es estudiante para “armar una bilbioteca jurídica personal” es falso, pues lo único que armas será una “biblioteca” muy añeja, a menos que compres el código minero o el aeronáutico que se modifican una vez cada 5 mil años.

Si quieren tener una “biblioteca inútil” vayan a San diego y compren textos jurídicos añejos, actualmente lo que se usa es el formato digital, como muchísimas webs de asistencia a abogados tipo microjuris o dicomlex. Es infínitamente más práctico, si usas algún equipo tipo palm o iphone o lo que sea, puedes incluso buscar en el equipo el texto completo, lo actualizas en linea y no necesitas una biblioteca latera. Personalmente soy contrario a un mueble inútil, prefiero lo eficiente. Puedes meter toda una colección jurídica en un pequeño espacio virtual en el bolsillo, leerlo o proyectarlo en tu oficina, no es necesario una bibliote hoy, sí, como dice MAULINO, el abogado vende imagen, pero para armar una biblioteca no es necesario comprarse la editorial jurídica. Como les digo, quién se impresiona con una biblioteca hoy, es impresionable con una biblioteca llena de condoritos.

Saludos.

No soporto leer “virtualmente” :/, salvo cuando es inevitablemente necesario.

es el único que tengo original de la editorial jurídica el Código Civil

el resto puras fotocopias xD el Código Civil me lo compre por que para mi es el emblema de la carrera :smiley:

el codigo civil que compraste ahora en primer año, de seguro no te servira para tu grado…

a no ser, que te esmeres en ir actualizandolo…

[quote=“Lionel, post: 459601”]es veldá esa wea…

yo en primero me compre un CC original (no me fije que era edicion 2003, me cago la ed. juridica xD )… y este año pa ver familia y sucesorio tuve que comprarme un nuevo.[/QUOTE]

Estas en quinto Lionel?

Saludos.

[quote=“Lionel, post: 459612”]en 4. tenemos civil 3 (sucesorio y familia) en 4 año.[/QUOTE]

Que bueno, dejar todo cuarto solo para contrato a veces pareciera ser demasiado.

En fin, yo tuve solo contratos en cuarto.

Saludos.