Me he dado cuenta que como futuros profesionales de la salud, tenemos muy poca conciencia y ética al momento de estar en laboratorios de anatomía (bueno para los que trabajen con cadaveres y tengan labs aptos para hacerlo) . En la UA cuando tuve anato nos prohibieron tomar fotos ya que en años anteriores sacaban fotos burlescas con los cadaveres, si bien ellos fueron gente igual que nosotros. Pero ahora veo que en algunas Ues no es así, sacan fotos “chistosas” . Qué clase de Ues o profesores son las que permiten eso? Deberíamos ser mas concientes con lo que hacemos, total despues algunos trabajan en autopsias o en esa area y no creo que hagamos lo mismo. Opiniones porfavoor xd
Respuesta: Coherencia en laboratorios de anatomia
hola,yo voy a estudiar tecnico en enfermeria,claramente no es lo mismo,pero con respecto al tema que planteaste estoy totalmente de acuerdo contigo,esos cadaveres fueron personas al igual que uno…un minimo de respeto,sobre todo si trabajan en el area de la salud,que queda para los otros!
Donantes de cuerpo y la enseñanza de la Anatomía | Matasanos
para que sepan algo de esos cadaveres
esos muertos muchas veces reciben más cariño con las fotos chistosas nuestras que lo que tubieron en toda su vida…
para mi no es problema yo sé que fueron igual que nosotros, pero ya no lo son, según mis creencias ellos actualmente no son más que materia y el respeto que les tengo es cuidandolos de daños para que sigan contribuyendo en el estudio mio y de mis compañeros.
Cuando hice anato por primera (pq me lo eché xD) en mi U había chipe libre para tomar fotos, grabar, etc a los cadáveres. De echo compañeros míos hacían poco menos ducumentales con las grabaciones pa estudiar xDDD. A pesar de que uno = se ríe de los cadáveres a veces nunca nos excedimos con las bromas ni mucho menos sacábamos fotos burlándonos de los cadáveres. Pero encuentro de que bromear moderadamente no es malo.
Y cuando hice anato por segunda me llevé la sorpresa de que las fotos quedaban prohibidas. Por qué? porque una universidad privada que no diré su nombre (sólo diré que este año comienza odonto en el campus Santiago) utilizaba las fotos de nuestros cadáveres para realizar clases teóricas con ellas, ya que ellos sólo trabajan con muñecos. La sorpresa mía fue que un día un docente nuestro en una cátedra nos mostró una clase que hacía él y que un docente de esa U la había plagiado y plagiado completamente: color de diapositivas, estilo de diapo, fotos de cadáveres, orden de las diapos, etc.
Y es por eso q yo estoy de acuerdo con se prohiba tomar fotos, ya que se evitan que alumnos hagan bromas, además de que por nosotros mismos se filtre material y q más encima lo ocupen otras universidades y chantas más encima.
Y ´por q no dices que fue la USS??
que rasca que una Universidad que jura tener “prestigio” haga esas cosas como copiar las clases, y no cualquier clases sino las teóricas y tambien practicas… ojalá no pase eso en mi U (UA) ya que la UST de antofa abrirá TM no sé como xD !
en mi U si te pillan sacando fotos, queda la escoba!
te pueden quitar hasta la cámara y de pasaita te acusan en escuela.
así de cuaticos son, pero por ejemplo, yo sacaba fotos super escondía, para poder rotularas
En mi U (ufro) es parecido, como tenemos hartos cadáveres como que no está eso de ¡no lo toque! o ¡sólo mira! pero igual no nos dejan sacar fotos durante las clases prácticas pero cuando hay clases extras (antes de las pruebas o simplemente por amor al arte) por lo general estamos solos y de vez en cuando con ayudantes por lo que no tenemos problemas para sacar fotos. En cuanto a eso del respeto por los cadáveres las bromas son escasas, sin morbo y les ponen sobrenombres (oie, aunque les parezca ofensivo, sirve caleta para ubicarnos, onda " en la Lela (lela es una anciana que tenemos) se ve bien el ligamento lacunar" y uno cacha altiro), pero más allá de eso no pasa.