Colapso de stress

alguien me podria explicar como se llama eso que da cuando colapsa el stress o agotamiento mental, creo que es algo como sumenarch… gracias…

Será burnout?

nose como se llama, creo k puede ser causa de esquizofrenia

Creo que es “surmenage”… pero no recuerdo eso de la esquizofrenia. Si se algo después posteo, ahora me tengo q ir…

[QUOTE=Thâi]Será burnout?[/QUOTE]

yo creo q eso es… :rolleyes:

Es…“surmenage”…
alguien me lo podria explicar

surmenage

[QUOTE=gabriela]Es…“surmenage”…
alguien me lo podria explicar[/QUOTE]

No se porque estas interesada en esto, no se si sufriste algo asi, pero bueno, te voy a explicar lo que se, esto me parece que le da a personas que han tenido una educacion dura y autoexigente, producto de las exigencias de los padres, el sistema normativo o superyó almacena las reglas sociales, las normas y se forma en primera instancia pareciera por los papás, cada vez que tus papás te retaron y te dijieron que algo estaba malo hacerlo asi y bueno hacerlo asa, entonces se almaceno en una parte de ti, que ahora actua para controlarte, me refiero a que cuando te dan ganas de matar a alguien no lo matas por que tu sistema de normas te dice :“no, no puedes hacer eso te vas a ir preso!” o en la mañana cuando suena el despertador y tu dices, un ratito mas, el es el que te dice LEVANTATE VAS A LLEGAR TARDE, entiendes, bueno, las personas que se autoexigen sin darse relajos, sienten cada vez mas ganas de relajarse, salir a pasear, etc. Pero si tu te encierras a trabajar o a estudiar, cada vez que piensas en descansar, tu superyo debe aumentar su fuerza para contrarrestar tus impulsos, hasta, que un dia no se por que motivo, pero tu mente busca una liberación, es como que se te apagara la tele, pasas cada vez mas horas ido de la realidad, en tu mente vas a la playa, comes helados, pinchas con alguien que te gusta y algo mas, todo eso reprimido en tu mente se presenta como una pelicula dentro de tu propia mente como un exeso de fantasias, pero te vas del mundo real, son como viajes fuera de control.
Una vez escuche una historia de un niño que lo obligaba su mamá a estudiar todo el santo día encerrado en su pieza, desde chico, su unico escape era una radio en la cual el escuchaba los partidos de futbol, los comentarios de los partidos, o sea no tenia ni tele, solo imaginaba por los relatos, un buen día ya no era él mas, era una radio, transmitia constantemente partidos de futbol, cachay se fundió por no darle descanso a su mente, se volvió una radio, se transformo en su unica forma de escape a la tortura mental de estudiar sin descanso…y lo triste es que quedo asi para siempre.
Algunos decian que le habia dado un surmenage

y eso en que parte del dsm iv aparece me pregunto??? igual tu explicacion tiene mucha lógica, pero a nivel clínico a que diagnostico equivale???

???

[COLOR=Navy][I][B]El de Burnout se refiere especificamente a lo laboral, a los profesionistas o a los trabajadores que sufren un stress que hace que tengan incapacidades, que sufran un colapso etc. No recuerdo bien tu duda Gabriela, pero igual si la recuerdo enviaré un mensaje.

[QUOTE=Thâi]Será burnout?[/QUOTE][/B][/I][/COLOR]

[QUOTE=Sissita][COLOR=Navy][I][B]El de Burnout se refiere especificamente a lo laboral, a los profesionistas o a los trabajadores que sufren un stress que hace que tengan incapacidades, que sufran un colapso etc. No recuerdo bien tu duda Gabriela, pero igual si la recuerdo enviaré un mensaje.

[/B][/I][/COLOR][/QUOTE]
Se lo que es el burnout, gracias, pero ella preguntaba por el [B]nombre [/B] de un tipo de stress que ni ella sabía bien, por eso sugerí éste (sin explicarlo más).
En todo caso, si lees más arriba, ya se aclaró que era “surmenage” y ya se le explicó más o menos lo que era… además que nunca tampoco explicó para que quería saber eso ni nada, si era alguna “tarea” o algo personal…

:slight_smile: Hola…gracias por sus respuestas…
Al principio no sabia como se llamaba lo k preguntaba, pero es el summenarge. No hay un motivo especifico, es por simple curiosidad. Una vez conversaba con una compañera y me conto un caso de un niño k le dio summenarge que era muy inteligente. Bueno yo me preocupe por k no tenia idea k era (por eso pregunto) ademas como yo soy muy autoexigente conmigo pense conocer acerca de eso… pero era eso curiosidad…gracias… :slight_smile: