Colapso en los hospitales

todos los años se repite la historia, que se puede hacer para solucionar estos problemas. el ministro garcía aseguro que se aumento en un 10% los recursos para este año, sin embargo, aún faltan camas, aún tenemos a doctores haciendo turnos de 48 horas, doctores que por lo demas enfrentan problemas al dejar la sala de urgencia para dormir un poco, como paso hace pocos días, donde una mujer murió. los recursos no se ven.

el presi dijo:“Aquí no hay ningún colapso, hay una emergencia por el aumento de enfermedades respiratorias de todos los años, que estamos preparados para enfrentarlo, y yo pediría que este tema se trate con altura de miras y seriedad”, que opinan uds, ah ?

mmm… yo creo que seria una emergencia si fuera inusitada y no prevenida pero no este caso, es algo que ocurre todos los años y ademas con esperas de 7 horas, ademas ver las explicaciones que dan tanto garcia como la organizacion de trabajadores de urgencias da para pensar en mas…

es necesario quue el Estado entregue más recursos al sistema de salud pública, para ello es indidspensable que se recaude más, aquí sería beneficioso beneficiarse realmente de la extracción cuprífera. se debiese disminuír el presupuesto del ejercito en favor de otros sectores más indispensables para la sociedad como es el caso de la salud.

No, es necesario que las emisiones tóxicas en el aire cesen o sean mejoradas de alguna manera, el problema no es solamente la salud, es una custión más amplia… el problema es la contaminación, la falta de higiene (por falta de cultura o información, como quieran llamarlo), que la gente no se cuida a ellos mismos, no cuida a sus hijos… todos los años pasa lo mismo y es porque la gente no aprende a prevenir… el sistema de salud también influye pero los colapsos se previenen partiendo por cada uno en sus casas… si todos los años pasa lo mismo no es sólo el sistema de salud pública el responsable…
Es mi opinión.