Colapso Vocacional

.TODAVIA NO CACHO BIEN QUE ESTUDIAR !letras! …AUNQUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION SOCIOLOGIA NO SE BIEN D EQUE SE TRATA …EN QUE VOY DESEMPEÑARME DESPUES … ALGUIEN PUDEDE AYUDARME !shock!

Respuesta: Colapso Vocacional

estamos en la misma diyuntiva querido amigo, yo me anote a letras 2009 pero no se me quedan las ganas de socio o politica, pero mi balanza se inclino por la posibilidad artistica de letras que en politica es solo la de mentirle a la gente y en socio es ciencia y la ciencia tiene limites pero el arte no.

Respuesta: Colapso Vocacional

Hola! Uff…estuve en la misma situación y si bien es bastante complicada tienes que tener en cuenta que siempre puedes arrepentirte o cambiarte de carrera :slight_smile:

Yo cuando di la PSU estaba entre Letras Hispanas o Sociología en la PUC (sip…carreras muy distintas, pero mis intereses tbn lo son :D) y no quede en socio asi q me meti a Letras–a todo esto, en el colegio yo AMABA literatura, AMABA escribir y leer y además me iba muy bien en castellano e ingles–duré un semestre en letras. Para poder darme cuenta que era Sociología lo que me gustaba tuve que experimentar letras…xq la idea que yo tenía de la carrera era distinta a la realidad. Obvio, no te estoy sugiriendo que hagas lo mismo, pero nunca está demás pegarse una vueltecita por las facultades o hablar con gente que estudie la carrera.

Lo que yo entiendo de sociología es que es una diciplina, o ciencia social que estudia la sociedad, o el impacto que pudiesen tener politicas publicas, eventos etc en la sociedad. Al ser una [B]ciencia [/B]social usa métodos cuantitativos (por ejemplo la estadística) para medir estos efectos.

Tengo un primo sociologo, que trabaja en una empresa que a su vez trabaja para el gobierno, y él se especializo en educación y lo que hace basicamente es analizar proyectos educacionales que le manda el gobierno (u otras instituciones) y hacer un informe sobre el impacto que tendrá. También hay sociologos que se dedican a hacer encuestas de mercado, sobre productos y servicios…supongo que con el fin de determinar el éxito de algun producto??:?: Eso es lo que yo entiendo.

Recuerdo haber leido aquí en el foro una pregunta similar a la tuya, por si querí leer distintas opiniones sobre que es lo que hace un sociologo :slight_smile:

En todo, lo que tienes que tener claro es que si estudias letras [B]vas[/B] a ser profesor/a, toda ese discurso de que puedes ser escritor/a o editor es medio falso, xq para ser escritor no tienes que estudiar literatura y para ser editor basta con tener buen lenguage, gramatica y un post grado. En todo caso, no tiene nada de malo ser profe pero si se necesita harta vocación.