Hoy apareció en los diarios nacionales que el Colegio de las Condes Adventista habría expulsado a un joven por su aspecto de “flaite”. Según los dichos de su madre, éste se habría enterado por boca de sus compañeros, ya que el profesor de matemáticas expresó, en plena clase, que al alumno se le cancelaría la matricula por su apariencia.
Las versiones de los compañeros aluden a que el profesor habría hecho esta advertencia a los demás para que sirviera de escarmiento a los otros alumnos de la clase.
Dicho y hecho, a fin del año pasado no se le renovó la matrícula al alumno.
Frente a estas acusaciones, el Colegio Adventista salió en defensa, negando lo ocurrido y argumentando que los apoderados del joven no llegaron a confirmar su matricula para el 2011 del alumno en la fecha estipulada.
Ustedes, ¿A quién le creen? ¿Cómo encuentran este hecho?
Respuesta: Colegio Adventista expulsó a alumno por “flaite”
es un colegio particular?encuentro que los colegios tienen derecho atener sus reglas en cuanto a la apariencia personal, como pelo corto, uso de uniforme, ausencia de aros, o colores en el pelo, etc… son parte de las normas que pueden inculcar, en el sentido de enseñar comportamiento social, entre otras cosas. Y si se encuentra dentro de el reglamento del colegio, y estuviera estipulado desde un principio que el alumno sera sancionado por no cumplir dichas normas, estoy de acuerdo si no acatan que en forma progresiva fueran aumentando las sanciones ( apoderado, suspension que se yo) pero expulsarlo, asi sin mas, y mas encima la actitud del profesor de hacer de esto un comentario a la clase, lo encuentro poco profesional. Si quieres hacer que tus alumnos acaten las reglas, inventa un trabajo de investigacion sobre el reglamento de instituciones y entre ellos que diserten sobre las del colegio, o etc… inventa otra manera, pero andar con amenazas y comentando de esa manera, no me parece correcto. Y un profesor enseña eso. Rectitud.
[quote=“Fraanks, post: 583673”]Creo q aquí hay una información muy parcial, no puedo dar una buena opinión, por q no conozco bien los hechos.[/QUOTE]
totalmente de acuerdo, ¿ a qué se refieren con flyte, a una apariencia, a una condición social, o a un tipo de comportamiento?
porque está permitido que los colegios exijan ciertas normas de vestimenta y comportamiento,que deben analizarse caso a caso ej:
-estaría mal que un colegio castigará a un niño por usar un pantalon desgastado o zurcido (si no puede comprar otro).
-estaría bien que lo castigará por elegir usar un cinturon con forma de calavera que no está permitido
Los adventistas son así, igual que en su universidad, a mi parecer la religión es un obstáculo, no estudiaría en un lugar donde alguien me diga que hacer con mi vida.
[quote=“Hades, post: 583688”]Los adventistas son así, igual que en su universidad, a mi parecer la religión es un obstáculo, no estudiaría en un lugar donde alguien me diga que hacer con mi vida.[/QUOTE]
Pero si vivimos en un lugar donde nos dicen q hacer con nuestras vidas.
bueno lamentablemente uno donde vaya a estudiar va a haber alguien diciendote que tiene s que estudiar (algo que hacer con tu vida) si quieres ir por la vida haciendo lo que te da la gana, entonces tienes que tener las patitas para aceptar las consecuencias de vivir a tu pinta tu vida…
Para ti la religion es un obstaculo, pero hay miles de adventistas que te diran que para ellos es un consuelo, en fin… no puedes responder cosas asi a la ligera, y tampoco puedes juzgar a los demas porque sigan otros ideales… En cuanto a las normas, encuentro que estan bien siempre que no sean excesivas y sean con un sentido claro de mejorar la convivencia. Lo de la apariencia flaite, no se. no me molesta su apariencia siempre que no ande con los pantalones mostrandome la raja, porque e algo que sorry pero no quiero ver…