Colegio de biotecnologos de Chile

Hola amigos biotecks de faculty:
Viendo poco movimiento en el foro,les contaré un poco lo que se está haciendo en Chile en la materia que nos interesa por parte del Colegio de Biotecnologos de Chile AG (CBC).
El pasado 9 de agosto tuvimos la primera reunión extraordinaria del CBC. En esta reunión se dieron a conocer las modificaciones hechas a los estatutos y la comunicación oficial de la constitución del colegio como asociación gremial. Además se ratificó la directiva por un periodo de 3 años.
Se discutió además el plan de negocios del colegio de biotecnologos para el futuro.
Resumen de los puntos tratados:
1.Ratificación del directorio provisorio.
2. Comunicación de las objeciones efectuadas a los estatutos por le Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción y su cumplimiento o enmienda.
3. Fijar monto de cuota de los nuevos socios y cuota ordinaria
4. Aprobación del Plan de Negocio para los próximos 3 años
5. Descripción y lanzamiento del curso Alternativas Profesionales para Biotecnólogos en Chile.

Les cuento que el colegio cuenta con asociaciones estrategicas con importantes instituciones en el área, tanto nacionales como extranjeras (Cambridge University por ejemplo).
Una de las asociaciones más interesantes desde mi punto de vista es el hecho con Asociación de empresas biotecnológicas de Chile (Asembio, http://www.asembio.cl/ ).
El colegio además ha realizado además numerosas actividades en conjunto con OCTANTIS (incubadora de negocios) y Atina Chile. Con esta última agrupación se realizó una importante actividad de difusión en el congreso nacional, llevando la biotecnología a los legisladores del país.
El colegio estará también presente en el congreso de estudiantes de biotecnología a realizarse en la V región.

Bueno,traté de resumir para no latear, pero preguntas, respuestas y comentarios los dejan sin problemas
Bioteck

Una consulta…
¿donde puedo contactarme con el Colegio de Biotecnologos para obtener más información sobre él?
o tienen una página donde entreguen más información?
al menos en mi carrera ya somos 80 aspirantes a Bioingenieros, y de partida para lo del congreso, por un rumor nos vinimos a enterar un día antes de que se efectuara de su realización…

[quote=“Roxanita, post: 241487”]Una consulta…
¿donde puedo contactarme con el Colegio de Biotecnologos para obtener más información sobre él?
o tienen una página donde entreguen más información?
al menos en mi carrera ya somos 80 aspirantes a Bioingenieros, y de partida para lo del congreso, por un rumor nos vinimos a enterar un día antes de que se efectuara de su realización…[/QUOTE]

Lo mismo pregunto 1313 :rolleyes5::rolleyes5:

y ke paso con la pag ke tenia antes el colegio de biotecnologos???..:S

Respuesta: Colegio de biotecnologos de Chile

lo mismo como contactarse…

Respuesta: Colegio de biotecnologos de Chile

hay forma de contactarse con el COlegio de Biotecnologos???