Colesterol!

Holas…
Tengo una duda… Lo que sucede es que mi madre kerida tiene el colesterol por las nubes onda sobre 330, y a ella le dijeron qqeu la palta no le hacia mal, pero segun yo la palta = puede afectar el colesterol, ademas come mucha… otra cosa ke le dijeron que reducia el colesterol son als almendras y nueces… ahi tb tengo dudas… porfa si alguien me puede decir… ademas a parte de los farmacos que otras cosas son wenas pa bajar el colesterol?? please help toi preocupada por mi vieja…
muchas gracias
saludos bye bye

quiza este link te pueda servir para algunas lineas
http://pifrecv.utalca.cl/archivos/banner/QueComer.pdf

saludos

Comer harina de linaza y tomar té verde, son las dos cosas que sé… pero no a todos les resulta, así que prueba mejor

yo tengo entendido que la palta y la aceituna aportan colesterol bueno, lo que ayuda a bajar el grado de riesgo.

yo tengo el colesterol en 250 (alto riesgo), pero mi grado de riesgo es bajisimo porque tengo el hdl alto también. Eso lo se porque toda mi familia paterna padece hipercolesterolemia, es decir, producimos el colesterol aún cuando no comamos comidas grasas por culpa de la mutación del gen receptor del LDL (o sea somos mutantes X :D)

Mi viejo ha tenido hasta 520 de colesterol y mi hermano 480 (800 de trigliceridos también)… y para reducirlo ambos deben tomar de por vida un medicamento que les ayuda a controlarlo. Aún así lo tienen alto.

Tengo entendido que no es la cantidad de colesterol si no que el grado el que manda en el riesgo que corre tu vieja… y eso se saca dividiendo el colesterol total por el hdl (colesterol bueno) y este último crece gracias a las grasas monoinsaturadas sin que aumente el colesterol malo. Estas grasas monoinsaturadas están en el el aceite de oliva, las nueces y la palta.

[B]Cuociente Colesterol Total dividido por HDL Menor de 4,5 en Mujeres y Menor de 5,0 en Hombres [/B] (mayor a estos rangos está en riesgo).

Que coma palta no más… pero eso si… todo exceso es malo, igual que no abuse.

Nota a parte: y los trigliceridos?

Exacto… toda aceite de origen vegetal aumenta HDL-Colesterol (el colesterol bueno que limpia las arterias)… Palta, aceite de oliva, aceitunas, nueces, maní, almendras…

oki gracias :slight_smile: … voy a revisar los examenes pa cachar bien eso del riesgo…

Cambiar los acidos grasos saturados (carnes rojas, mantequilla, queso) por poliinsaturados (palta, maní, etc), pero sin excederse porque tambien son lípidos y aportan las calorias de un lípido.
Se pueden dar tambien estatinas (atorvastatina) que ayudan a regularlo. Aunque se debe tener cuidado si comienzan a doler los músculos porque se puede estar haciendo una complicacion del tratamiento. Y cuidado que le baje mucho el colesterol porque le pueden bajar sus hormonas sexuales.

a mi lo que me carga es que pa cuidarse del colesterol tienes que dejar todas las cosas ricas de lado!!

[QUOTE=Er pRoFe]a mi lo que me carga es que pa cuidarse del colesterol tienes que dejar todas las cosas ricas de lado!![/QUOTE]

ricas y venenosas
no nutren… no alimentan
solo envician
es como el cigarro

revisa los LDL (el colesterol “malo”) en los examenes de colesterol
LDL 100-129 Cercano al óptimo
130-159 Alto limítrofe
160-189 Alto (peligroso)
>=190 Muy Alto (muy peligroso)

y en cuanto a los HDL (colesterol “bueno”)
<40 mg/dl Bajo (peligroso)
40-59 Normal
>=60 Alto

la medida es en mg /dL (miligramos por deciLitros)

Avena

Mira, primero tienes que ver la relación que tiene de HDL (colesterol bueno) y LDL (colesterol malo) para reducir el LDL se tiene que dejar de comer carnes rojas, alimentos grasos como mayonesa, papas fritas, comida chatarra y tratar de evitar alimentos con alto contenido calórico, para reducir sirve comer cualquier tipo de aceite natural, como de oliva, de palta, de nueces, avena, linaza, cosas asi, el te verde no estoy seguro, que yo sepa es antioxidante, el te comun y corriente es bueno porque ayuda a una buena “dilución” de las grasas, cuando su colesterol este mas estable que trate de hacer ejercicio, ahora no porque si ta muy grave le podria dañar al lugar de ayudarla, aps, otra cosa, tampoco que se mate comiendo palta, porque lei otro estudio que el exceso de HDL hace producir LDL y desensibiliza los de HDL, trata de que busque un equilibrio de 70% HDL y 30% LDL, no soy experto asi que habla con una nutricionista que te podria ayudar mas ^^ suerte

pero kuando teni l colesterol mui alto, t proiben toas esas cosas, d partia
la otra wea s ke puede ser la hiperlipidemia familiar, ke ahi estay con predspocison a tener kolestrol alto, y ai la wea ke hacen s tratamiento con med y reduccion total de consumo de grasas y agua, tomar como dos litros te mejor ale kolesterol

Ten cuidado con la colesterol, te recomiendo consumir suplementos en https://vivaelmusculo.com/colesterol pero antes de comprar, acude al medico para el mejor tratamiento, si gustas de lo natural deja de comer pan, en toda las mañanas agua con limon, y veras los resultados.