College uc, necesito experiencias

Hola, estoy segura de que lo mio es medicina, pero mi puntaje psu no es muy bueno, estoy sacando 630 en cada prueba, pero no me alcanza, asi que estaba viendo alternativas y me encontré con el college de la uc, queria saber si era igual de complicado que un bachi, y si al 4to año, puedo traspasar a la carrera aún sin quedar en los cupos .

1 me gusta

Tu deseo es estudiar medicina, no sucumbas al temor, cambiar tus planes generara frustración a futuro.

1 me gusta

Yo creo que la mejor opción es trabajar en tu nem y tomarte el año con preu ¿Por qué apresurarse tanto? Además aún faltan 3 meses para la prueba, no te des por vencida tan fácilmente, si tú no crees en ti quién lo va a hacer? Yo NO creo que los bachi sean buena idea, el único que vale la pena es el de la uandes porque pasa el 40% más o menos y solo es un año, eso si necesitas ponderar como 720 - 730 para entrar al bachi y te piden más matemática, pienso que ese es el único bachillerato que vale la pena, todo lo otro es puro lucro solo pasan como 5 personas o menos y son de dos años de duración o más, además son caro :confused: definitivamente es más rentable hacer la PSU de nuevo, no cacho el drama xd si la puedes dar las veces que quieras … que no te importe lo que digan los demás creo que por ahi va la cosa…si piensas que eres más tonta por no quedar a la primera estás totalmente equivocada, la mayoría entra a medi a la segunda o tercera prueba

Lo que pasa es que el próximo año cambian la psu y no se sabe mucho de como va a ser, a parte de que a los de 1-3 medio ya están viendo otra materia. Seria empezar de 0

El drama igual es que tus notas reflejan tu conocimiento en la psu y la materia es re parecida en bachi. Aunque entres a bachi/college, si no eres de los mejores no quedaras en medi. Piensa que los que entran suelen ser los que les faltaron solo un par de puntos para el puntaje de corte.

1 me gusta

En college siempre hay alrededor de 150 interesados y solo 20 cupos, así que es muy difícil. Los cupos de medicina se dan al término del 1er año, sin posibilidad de traspasarse más tarde.

1 me gusta