College UC o PSU por 3era vez?

Hola, les escribo para preguntarles su opinión sobre mi situación, que al menos para mí, me parece bastante complicada. [U]Quiero estudiar Derecho en la UC,[/U] entre el 2010 a College porque me faltaron 19 ptos (cerró en 705 ese año). Estoy ahora en segundo año y el problema es que estoy en el borde para los cupos de traspaso (31/30) y tengo que pasar Algebra que es un ramo mínimo de College obligatorio para el traspaso a Derecho. Me lo he echado 3 veces, si, como llegue a esta situación,etc… pero llegué y no quiero mirar atrás, solo quiero decidir bien que hacer ahora. Son 2 opciones y porfavor no me digan otras, solo cual de las 2 que proponga es la mejor y porque, ojalá.

La primera: [U]Seguir en College, tomar sobrecarga académica (lo normal son 50 créditos, tomaría 60 en este caso) y cursar (por 4ta vez xDDDD) Algebra.[/U] Para cambiarme a Derecho tengo que pasar todos los ramos (los 6) y 3 de los que curse me cuentan para el traspaso (Algebra, y 2 de Derecho). También dar la PSU así a la vida, casi sin prepararla (por 3era vez) por si me llega a dar el puntaje. El tema acá es Algebra: soy realmente nulo, solo con decirles que me lo eche con 3,93 en el TAV de la PUC con un profesor maricon (pero es otra historia y puede que no haya sido así pero me quiero descargar un poco), luego de una segunda vez con 2,1 y una primera con 1,3…. 1,3 porque nunca fui a clases ni menos a las pruebas, una imbecilidad y un error carísimo que ahora tengo que pagar con un promedio bajo. Debo decir que caí en causal de eliminación por esto y gracias a mi consejero y a Dios, pude sacarme la causal y seguir en la universidad. Este semestre estoy con 60 créditos HUMANISTAS y me ha ido bien dentro de todo… tengo todos mis promedios sobre 5.5 que no es una maravilla tampoco pero algo es algo.

La segunda: D[U]esechar la opción de entrar a Derecho vía Cupo de College (30), no tomar Algebra (no tendría sentido porque no me lo pedirían), y tomar 40 créditos (4 ramos de Derecho, osea de mi área “fuerte”) y preparar lo que más pueda la PSU.[/U] Me limitaría pasar los ramos de la U sobre 4 y enfocar todo el resto de mis esfuerzos y tiempo en preparar a conciencia la PSU. Esto pensando en que tendría el training de lectura y estudio de la Universidad y me obligaría a tener cierta estructura (acostadas/levantadas, regular el sueño,etc) que sin los ramos de la U no tendría.

[U]Qué piensan, recomiendan, aconsejan?? Porfavor no me pregunten cómo me eche Algebra tantas veces[/U] (muy mamon pero para mi es un tema delicado en realidad, amigos, familia, compañeros, preguntándome por el tema). Pero si les digo que esta es una de las situaciones en las que he aprendido a equivocarme porque no sabía cómo iban a resultar las cosas y a pesar de lo mal que lo pasé el año pasado y sobre todo después de saber que caería en causal de eliminación, siento que me ha servido a madurar como persona, ver las cosas desde otra perspectiva y no me pregunten cómo, pero he logrado reponerme de la situación y no me voy a rendir así como así por mis fracasos, porque tengo “recién” (já) 20 años y creó que son justo estos años los que uno tiene “permitido” equivocarse las veces que sea necesario para lograr cumplir nuestros sueños y metas.

p.d: mis puntajes PSU son: 1era PSU, año 2009 (mat:590, leng: 659, hist:819… ponderado: 685 ) y 2da PSU año 2010 (mat:620, leng: 675, hist: 793…. ponderado:688).

Gracias y ojalá que puedan ayudarme para poder sacar este tema adelante. Saludos[U][/U]

1 me gusta

Respuesta: College UC o PSU por 3era vez???

la segunda opcion, obvio!!!

Yo tmb iría por la 2da opción. ¿Te convalidarían algunos ramos en caso de entrar por PSU cierto?

Si, me convalidan practicamente todo excepto 1 ramo pero me da lo mismo… lo que me importa es entrar y de ahí partir. Si hago la primera opcion, me convalidan ese curso que si hago la 2da opcion no me convalidarían. Porque optarían la 2da opcion?? Quiero saber que se les ocurre! xD

Ah y lo otro, mis puntajes PSU son subibles en 6 meses?

Al ver tus puntajes PSU claramente tu talón de aquiles es matemáticas, creo que debes preguntarte… qué es más dificil, pasar álgebra en el contexto de sobrecarga académica o subir unos 100 pts en matemáticas para quedar seguro… Yo en lo personal opino por la segunda opción, no sólo porque es más factible en el sentido que te puedes focalizar bien en ese sólo objetivo, sino que además aprovechas de hacer un cambio de switch… estos meses estudia harto nomás y relajate así entrarás con la mejor disposición a derecho el próx año
tengo un materia que quizás te sirva para mate, si te interesa avísame
Saludos

Metete a un intensivo en 2° Semestre y filo con el College…
El año pasado saque 660 en Mate, 722 en Lgje y 765 en Historia y me daba para Derecho en la PUC… y te aseguro que yo debi haber subido unos 50 puntos en mate haciendo guias del PDV tipo noviembre…
Ademas en Lenguaje aplicate que me tinca que se te hace mas facil, porque para sacar esos puntajes en Historia hay comprension lectora de sobra.
Suerte en lo que eligas :wink:

Claro, por un lado subir 100 ptos en matematica me aseguraría el ingreso pero no se que “tanto” podré subir matematica, porque no es para nada mi fuerte. En cuanto a lenguaje, me iba bien en el colegio pero siempre en los ensayos sacaba lo mismo 650-680… excepto una vez que tuve 760. No se porqué, pero mi comprension lectora en esta prueba es deficiente. Historia, ahora si o si aplico al nacional ajjaja pero siempre hay 1 o 2 preguntas que no uno no logra captar.

Con respecto a lo de congelar, siento que me atrasaría mas con los ramos de la carrera, ya no quiero perder tiempo y creo que me la puedo igual, si total son ramos humanistas y tengo “facilidad” con ellos. Aparte, me arriesgo mucho, la plata de inversion,etc… en fin, no me convence lo de congelar porque creo que es muy como “botar todo”.

Gracias por los comentarios y cualquier acotacion es totalmente bienvenida!

Para subir en en matemáticas te recomiendo la página web www.fmat.cl, yo la conocí después de dar la PSU, pero es muy buena por los comentarios de los usuarios.

Y tengo una duda…¿si te echaras álgebra de nuevo y te eliminan podrías entrar vía PSU después? Esa es la principal razón por la que io tomaría la 2da opción, ya que supongo que si te eliminan no puedes volver a entrar xD

Si me lo echo una vez mas, me echan de la Universidad y al parecer (no estoy seguro, no me dejarian convalidar en otras universidades, pero eso no lo se bien). Creo que voy a averiguar.

Otra cosa, que tal es el Preuniversitario de la UC? Estoy considerandolo como opcion, tomar el intensivo de matematicas.

Da la psu denuevo, si no te da entra a la UDP o la Uandes, que ambas son muy buena opción!

Aleja, mira no me fue mal pero tampoco bien, me falto un poco mas de 1 pto pa entrar a la UC, pondere 700,20…mi problema en realidad era mi mal NEM de 620 que en verdad no ayuda a nadie.

Si ya tai en college (en primer año o no?), yo haria todo lo que este a mi alcance para cambiarme por ahi, lo de la psu es muy arriesgado, quizas tu si podai pasar todos los ramos, con eso basta, pq no todos juntan los 200 creditos, con el hecho de hacerlo ya estai casi que con el cupo asegurado.

Ojala que te haya respondido, cualquier cosa acá estamos.

Habia congelado college y prometi a mi vieja que no volveria para no perder mas tiempo. Me vine a la los Andes a Derecho, me convalidaron bastante y ahora estoy con ramos de 1er y 2do año y me faltan convalidar los electivos, que son artos asi que feliz por ese lado. Estoy full con la U y bueno, estudiar Derecho te absorbe bastante, practicamente no tienes mucho tiempo libre y se dejan de lado otras cosas pero tambien tiene mucho que compensa y me llena bastante estudiarla. Con lo de entrar a la PUC, no es que me haya rendido pero ya no quiero perder mas tiempo, aunque igual voy a volver a postular a la UC con el puntaje del año pasado por si es que llega a bajar el punto y medio que me faltó en enero y si quedo ahi analizaré si me cambio o no dependiendo de cuanto este avanzado en la malla en la PUC en comparacion a la UAndes.

Saludos!