Hola, les escribo para preguntarles su opinión sobre mi situación, que al menos para mí, me parece bastante complicada. [U]Quiero estudiar Derecho en la UC,[/U] entre el 2010 a College porque me faltaron 19 ptos (cerró en 705 ese año). Estoy ahora en segundo año y el problema es que estoy en el borde para los cupos de traspaso (31/30) y tengo que pasar Algebra que es un ramo mínimo de College obligatorio para el traspaso a Derecho. Me lo he echado 3 veces, si, como llegue a esta situación,etc… pero llegué y no quiero mirar atrás, solo quiero decidir bien que hacer ahora. Son 2 opciones y porfavor no me digan otras, solo cual de las 2 que proponga es la mejor y porque, ojalá.
La primera: [U]Seguir en College, tomar sobrecarga académica (lo normal son 50 créditos, tomaría 60 en este caso) y cursar (por 4ta vez xDDDD) Algebra.[/U] Para cambiarme a Derecho tengo que pasar todos los ramos (los 6) y 3 de los que curse me cuentan para el traspaso (Algebra, y 2 de Derecho). También dar la PSU así a la vida, casi sin prepararla (por 3era vez) por si me llega a dar el puntaje. El tema acá es Algebra: soy realmente nulo, solo con decirles que me lo eche con 3,93 en el TAV de la PUC con un profesor maricon (pero es otra historia y puede que no haya sido así pero me quiero descargar un poco), luego de una segunda vez con 2,1 y una primera con 1,3…. 1,3 porque nunca fui a clases ni menos a las pruebas, una imbecilidad y un error carísimo que ahora tengo que pagar con un promedio bajo. Debo decir que caí en causal de eliminación por esto y gracias a mi consejero y a Dios, pude sacarme la causal y seguir en la universidad. Este semestre estoy con 60 créditos HUMANISTAS y me ha ido bien dentro de todo… tengo todos mis promedios sobre 5.5 que no es una maravilla tampoco pero algo es algo.
La segunda: D[U]esechar la opción de entrar a Derecho vía Cupo de College (30), no tomar Algebra (no tendría sentido porque no me lo pedirían), y tomar 40 créditos (4 ramos de Derecho, osea de mi área “fuerte”) y preparar lo que más pueda la PSU.[/U] Me limitaría pasar los ramos de la U sobre 4 y enfocar todo el resto de mis esfuerzos y tiempo en preparar a conciencia la PSU. Esto pensando en que tendría el training de lectura y estudio de la Universidad y me obligaría a tener cierta estructura (acostadas/levantadas, regular el sueño,etc) que sin los ramos de la U no tendría.
[U]Qué piensan, recomiendan, aconsejan?? Porfavor no me pregunten cómo me eche Algebra tantas veces[/U] (muy mamon pero para mi es un tema delicado en realidad, amigos, familia, compañeros, preguntándome por el tema). Pero si les digo que esta es una de las situaciones en las que he aprendido a equivocarme porque no sabía cómo iban a resultar las cosas y a pesar de lo mal que lo pasé el año pasado y sobre todo después de saber que caería en causal de eliminación, siento que me ha servido a madurar como persona, ver las cosas desde otra perspectiva y no me pregunten cómo, pero he logrado reponerme de la situación y no me voy a rendir así como así por mis fracasos, porque tengo “recién” (já) 20 años y creó que son justo estos años los que uno tiene “permitido” equivocarse las veces que sea necesario para lograr cumplir nuestros sueños y metas.
p.d: mis puntajes PSU son: 1era PSU, año 2009 (mat:590, leng: 659, hist:819… ponderado: 685 ) y 2da PSU año 2010 (mat:620, leng: 675, hist: 793…. ponderado:688).
Gracias y ojalá que puedan ayudarme para poder sacar este tema adelante. Saludos[U][/U]