llegan nuevos auspiciadores
Era difícil de imaginarlo hace un tiempo. Sin embargo, con la llegada de Blanco y Negro, los sueldos incompletos y las amenazas de remate fueron reemplazados por conversaciones con refuerzos extranjeros de primer nivel y con el inicio de las negociaciones de millonarios contratos publicitarios.
Luego del auspicioso ingreso al mercado bursátil, los encargados de la nueva administración alba comenzaron a sacar cuentas alegres. Las empresas privadas empezaron a acercarse al club y los gerentes, nacionales e internacionales, solicitaron las primeras reuniones para sentarse a negociar.
Los elementos más apetecidos por los empresarios es el auspicio de la camiseta y la indumentaria del primer equipo. Actualmente Cristal y Reebok, respectivamente, tienen dichos contrato.
Pero sólo faltan cinco meses para que terminen estos contratos y las negociaciones por conseguir el nuevo auspiciador ya comenzaron. A diferencia de los años anteriores, cuando la institución estaba en quiebra, ahora Colo Colo es un producto apetecido por los privados. Según las propias estimaciones de Blanco y Negro, este año Colo Colo espera cerrar negocios por más de cuatro millones de dólares. “La idea es que por concepto de indumentaria ingrese US$ 1 millón y por el sponsor cerca de US$ 3 millones”, confidenció una fuente del club.
Brahma y Petrobras
Michael Black, gerente comercial de Blanco y Negro, es el encargado de negociar con las empresas interesadas. “La idea es cerrar el mejor negocio y para eso estamos trabajando”, dijo Black.
El interés de los empresarios ha traspasado las fronteras nacionales. Uno de los más interesados es la multinacional brasileña AmBev, mediante su producto estrella, la cerveza Brahma. “Ellos ingresaron hace poco a Argentina, lo que provocó un fuerte remezón comercial y quieren repetir lo mismo en Chile. Desean aprovechar el gancho del nuevo Colo Colo para entrar con fuerza al mercado nacional. Brahma sería la principal competidora de Cristal y quieren entrar a la pelea con todo”, agregó la misma fuente.
También desde Brasil llegó la carpeta de Petrobras, conocida también como “El gigante del Petróleo”. En su política de expansión por Sudamérica, Chile está en mente hace ya un tiempo. En este contexto, la fuerte inversión publicitaria vendría de la mano como ocurre en Brasil y en Argentina. A estos dos “monstruos” comerciales se suma la propuesta de una empresa nacional de consumo masivo, que busca entrar en el mercado del fútbol.
En relación a la indumentaria deportiva, es casi un hecho que Reebok no sigue y la lista de potenciales reemplazantes no es menor. Nike, internacional que no participó en los procesos anteriores por antiguas diferencias comerciales con el club, habría manifestado ya su intención de negociar. A esta se suman las ya conocidas Puma, Adidas, Umbro y la japonesa Mizuno. Complicada se ve la posibilidad de Diadora, ya que pertenece al grupo Falabella y esto restringiría la venta de camisetas en empresas de la competencia, como Almacenes Paris y Ripley.
Por lo que se lee, Colo - Colo va a ser una gran empresa del futbol, y una vitrina para varias empresas que quieran entrar a Chile, que les parece?