Colo Colo S.a

Empezo la venta de acciones de Colo Colo, en las sucursales de BancoEstado…

Creen que pueda ser una buena opción de inversión? (dejando de lado los fanatismos futboleros)

Cuanto se estima que puede alcanzar sus retornos???

Como salio por ahi escrito, se paso del Colo Colo del Quitapenas al Colo Colo de cuello y corbata en reuniones en el Club de la Union…

:coffee:

Bueno así comienza a parecerse a los modelos europeos, podría ser un buen comienzo

ojalá, no soy del colo, pero es innegable que es un aliño pal campeonato, debiese recuperar competitvidad. la unión española mi equipin de los amores va pal mismo lao . parece que las sociedades anonimas son el futuro.

:smiley:

yo creo ke funcionara

las acciones estan en $180 aprox. demas ke van a subir en unos meses, yo voy a comprar ahi, a parte ke soy de Colo Colo, esto de las sociedades anónimas va a funcionar yo se ke si!!!

tengo ke hacerme buenas espectativas en el futuo negocio no?
:coffee:

yo creo ke funcionara

[B]las acciones estan en $180 aprox. demas ke van a subir en unos meses, yo voy a comprar ahi[/B], a parte ke soy de Colo Colo, esto de las sociedades anónimas va a funcionar yo se ke si!!!

tengo ke hacerme buenas espectativas en el futuo negocio no?
:coffee:[/QUOTE]

vas a comprar ahora que estan a 180 o vas a esperar a que suban???..yo compraria ahora…asi se podria hacer una ganancia de corto plazo
:coffee:

[QUOTE=Wicker Man]vas a comprar ahora que estan a 180 o vas a esperar a que suban???..yo compraria ahora…asi se podria hacer una ganancia de corto plazo
:coffee:[/QUOTE]

obvio ke ahora pues… al referirme “ahi” me referia a la sociedad no al tiermpo… creo haberme expresado mal :smiley:

es una apuesta a largo plazo mas que por interes economico debiera ser por cariño al club…

[QUOTE=Wicker Man]vas a comprar ahora que estan a 180 o vas a esperar a que suban???..yo compraria ahora…asi se podria hacer una ganancia de corto plazo
:coffee:[/QUOTE]

dificil que suban el corto plazo, ademas hablariamos de una gran cantidad de ellas para poder hacer tal cosa…y quien sabe hasta podrian bajar…

[QUOTE=Renu]dificil que suban el corto plazo, ademas hablariamos de una gran cantidad de ellas para poder hacer tal cosa…y quien sabe hasta podrian bajar…[/QUOTE]

Tendríamos que ver como esta el prorrateo de acciones…aunque no creo que pase lo de Cencosud, obviamente…

Y ahora la UC se plantea la opción de transformar la rama de futbol en S.A. Sale en el mercurio de hoy.

http://diario.elmercurio.com/2005/06/12/deportes/_portada/noticias/A019F06F-FF6E-425F-8719-243385B4A3D1.htm?id={A019F06F-FF6E-425F-8719-243385B4A3D1}

Espemos que la trasformación el S.A. ayude a darle jerarquía a nuestro futbol.

:coffee:

Es una buena idea, ademas que asi el hincha que no es empresario puede sentirse un poco dueño de una parte del club. Esperemos que tb esto sirva para que las barras bravas vayan desapareciendo de los estadios

[B][size=15]$2[/size][/B]
Miércoles 22 de Junio de 2005
08:08
Pablo Aburto C. El Mercurio

[B]SANTIAGO[/B].- Una sobredemanda cercana al 80% tuvo -según fuentes vinculadas a la operación- la venta de acciones de Blanco y Negro S.A., sociedad que tendrá la concesión de Colo Colo por los próximos 30 años.

De este modo, las órdenes de compra habrían bordeado los US$ 57 millones, pese a que la colocación esperaba recaudar apenas sobre US$ 30 millones.

Pese a que LarrainVial -la corredora a cargo del proceso- se negó a confirmar la cifra, situación inédita en las últimas aperturas a bolsa, sus ejecutivos se declararon felices por la alta concurrencia de inversionistas. Entre los institucionales, destacaron varias sociedades extranjeras, aseguradoras y fondos mutuos.

Las acciones de Blanco y Negro se comenzarían a transar en el mercado mañana jueves, una vez que la sociedad tome el control de Colo Colo.

fuente: www.emol.com

:coffee:

Interesante apronte…le seguiremos el pulso a esta nueva acción. :cool:

lo bueno es que colo colo al parecer habría pasado a ser patrimonio del pueblo, pues nadie posee más allá del 0,5% del total de las acciones. estaríamos hablando de un club realmente popular. bien por colo colo ojala se recuperen.

Me parece bien por que asi la misma gente se siente parte del club. Además con una parte de ese dinero se piensa remodelar el Monumental y dejarlo como un estadio que no tenga nada que envidiarle a los de Europa

[B][size=15]$2[/size][/B]
Viernes 24 de Junio de 2005
09:36
Felipe Gálvez T., El Mercurio en Internet
[B]
SANTIAGO[/B].- El 24 de junio puede pasar a ser un día histórico para Colo Colo. A las 09:30 horas de hoy, sonó la campana en la Bolsa de Comercio de Santiago, y con ello muchos aplausos. Fue el momento en que Blanco y Negro S.A. hizo su debut oficial como empresa, dando el puntapié inicial a una nueva etapa en el club popular, un renacimiento que - así lo esperan los hinchas- pretende reescribir con éxito la historia colocolina.

“Compro diez mil, compro 50 mil, compro 100 mil”, gritaron casi al unísono tres corredores dando el vamos a esta inédita participación de un club de fútbol chileno en la mercado accionario.

“El problema es que nadie vende, hay puros compradores”, ironizó entre risas José Miguel Barros, representante de Larraín Vial, uno de los participantes directos en Blanco y Negro.

La alegría era evidente en cada uno de los presentes esta mañana en el debut de Colo Colo en la Bolsa. Y no es para menos, puesto que l[B]a primera transacción del club popular elevó el precio de sus acciones de 180 a 240 pesos[/B], lo que fue considerado como un rotundo éxito.

[B]Esto representa un alza del 30 por ciento, lo que significa que aquellos accionistas que invirtieron 100 mil pesos podrían obtener, en ese minuto, ganancias por 30 mil pesos.[/B]

“Esto es un momento de mucha emoción personal e histórico para Colo Colo. Ahora nos queda un tremendo desafío, pero contamos con un gran activo que es la marca de este club”, dijo George Garcelon, gerente general de ByN y calificado por sus pares del directorio como el “Cacique Rubio”.

La bienvenida a Colo Colo la dio el gerente general de la Bolsa de Comercio, José Antonio Martínez, quien calificó la ocasión como “especial, ya que esta es la primera empresa que representa a un sector muy popular como lo es el deporte y el fútbol. Además, tiene una gran connotación por ser Colo Colo el club más popular a nivel nacional”.

Martínez además llamó a otros clubes a tomar la experiencia del club popular, “la cual debe repetirse”.

La alegría que se vivió en la Bolsa de Comercio se trasladó luego al mismísimo Paseo Ahumada, donde en una pantalla gigante se mostraron imágenes de Colo Colo, lo que llamó poderosamente la atención de los transeúntes.

En el lugar se apostaron también los dirigentes de Blanco y Negro, quienes vistiendo la camiseta del club popular, exhibieron una gran sonrisa que muestra lo exitoso que fue este primer paso.

:coffee:

fuente: www.emol.com

Que buen apronte…que se consolide y no sea solo una burbuja… :cool:

pero me imagino que esto se dio por un boom solamente…como todo en la bolsa puede cambiar la cosa…yo percibo que estan cantando victoria muy rapido…

llegan nuevos auspiciadores

Era difícil de imaginarlo hace un tiempo. Sin embargo, con la llegada de Blanco y Negro, los sueldos incompletos y las amenazas de remate fueron reemplazados por conversaciones con refuerzos extranjeros de primer nivel y con el inicio de las negociaciones de millonarios contratos publicitarios.

Luego del auspicioso ingreso al mercado bursátil, los encargados de la nueva administración alba comenzaron a sacar cuentas alegres. Las empresas privadas empezaron a acercarse al club y los gerentes, nacionales e internacionales, solicitaron las primeras reuniones para sentarse a negociar.

Los elementos más apetecidos por los empresarios es el auspicio de la camiseta y la indumentaria del primer equipo. Actualmente Cristal y Reebok, respectivamente, tienen dichos contrato.

Pero sólo faltan cinco meses para que terminen estos contratos y las negociaciones por conseguir el nuevo auspiciador ya comenzaron. A diferencia de los años anteriores, cuando la institución estaba en quiebra, ahora Colo Colo es un producto apetecido por los privados. Según las propias estimaciones de Blanco y Negro, este año Colo Colo espera cerrar negocios por más de cuatro millones de dólares. “La idea es que por concepto de indumentaria ingrese US$ 1 millón y por el sponsor cerca de US$ 3 millones”, confidenció una fuente del club.

Brahma y Petrobras

Michael Black, gerente comercial de Blanco y Negro, es el encargado de negociar con las empresas interesadas. “La idea es cerrar el mejor negocio y para eso estamos trabajando”, dijo Black.

El interés de los empresarios ha traspasado las fronteras nacionales. Uno de los más interesados es la multinacional brasileña AmBev, mediante su producto estrella, la cerveza Brahma. “Ellos ingresaron hace poco a Argentina, lo que provocó un fuerte remezón comercial y quieren repetir lo mismo en Chile. Desean aprovechar el gancho del nuevo Colo Colo para entrar con fuerza al mercado nacional. Brahma sería la principal competidora de Cristal y quieren entrar a la pelea con todo”, agregó la misma fuente.

También desde Brasil llegó la carpeta de Petrobras, conocida también como “El gigante del Petróleo”. En su política de expansión por Sudamérica, Chile está en mente hace ya un tiempo. En este contexto, la fuerte inversión publicitaria vendría de la mano como ocurre en Brasil y en Argentina. A estos dos “monstruos” comerciales se suma la propuesta de una empresa nacional de consumo masivo, que busca entrar en el mercado del fútbol.

En relación a la indumentaria deportiva, es casi un hecho que Reebok no sigue y la lista de potenciales reemplazantes no es menor. Nike, internacional que no participó en los procesos anteriores por antiguas diferencias comerciales con el club, habría manifestado ya su intención de negociar. A esta se suman las ya conocidas Puma, Adidas, Umbro y la japonesa Mizuno. Complicada se ve la posibilidad de Diadora, ya que pertenece al grupo Falabella y esto restringiría la venta de camisetas en empresas de la competencia, como Almacenes Paris y Ripley.

Por lo que se lee, Colo - Colo va a ser una gran empresa del futbol, y una vitrina para varias empresas que quieran entrar a Chile, que les parece?

ojalá les vaya bien po… pero antes de pensar en que invertir las ganancias, deberían empezar por pagar las deudas que tienen con sus ex-trabajadores…
Luego, me parece una excelente idea que remodelen el estadio… a ver si se van a jugar allá de una vez por todas y nos dejan el nacional despejado… !punch!

tengo entendido que a los acreedores se les iba a pagar con el dinero obtenido en la venta de las acciones (alcanzaba para pagarle a varios, y sobrò plata). No se el tema de las deudas a los trabajadores, pero tengo entendido que se les pagaba con el dinero de la venta de acciones tb

[B][SIZE=“4”]Guzmán deja directorio de Colo Colo[/SIZE][/B]

Siguen los cambios en la sociedad Blanco y Negro, controladora del Club Deportivo Colo Colo. A la llegada de Álvaro Cruzat a la gerencia general del club, se suma la partida de Sergio Guzmán del directorio de Colo Colo.
Guzmán fue uno de los creadores de la nueva sociedad que hoy da vida al equipo. Según trascendió, el director, quien sigue en ese cargo hasta el 21 de abril, cuando se realice la junta de accionistas de Blanco y Negro, deja el club por motivos personales y para dar paso a los nuevos grandes controladores, donde destaca Sebastián Piñera, Juan Bilbao, Gabriel Ruiz Tagle y Raimundo Valenzuela.

Su historia en el club
Guzmán, declarado colocolino de nacimiento, fue uno de los gestores del salvataje a este club gracias a su apertura bursátil y la entrada de nuevos capitales, los cuales ayudaron a pagar la gran deuda acumulada por años de malos manejos financieros. Pero el proyecto tampoco dio grandes resultados por la gran cantidad de pequeños accionistas que han hecho difícil la gobernabilidad y administración de Blanco y Negro, panorama que cambia con la entrada de nuevos y mayores socios, teniendo poder para tomar decisiones.

Fuente: El Diario Financiero.

:coffee: