Colonia Dignidad

a partir de enero de 2005 este enclave aleman abrira sus puertas, para que turistas conozcan las instalaciones.

esto ha generado diversas opiniones, por ejemplo naranjo califica la medida como una limpieza de imagen de los alemanes, y cree que definitivamente dentro de las cosas a mostrar no van a estar los lugares donde se torturaba.

por otro lado se dice que los alemanes tienen todo el derecho a reinsertarse en la sociedad chilena y ellos han optado por el turismo.

en lo personal yo estuve algunas veces comiendo en el restaurant que habia en la colonia, y el lugar (solo se permitia visitar lo justo y necesario para llegar al restaurant) es precioso, ademas, que ya han pasado varias generaciones de alemanes, no todas ligadas a los primitivos jerarcas en cuanto a sus ideas, y delitos, por tanto, no es justo para ellos el ser estigamtizados. asi que me parece una buena idea.

Estoy de acuerdo.

Bien por ellos.
a mi no me gustaria hacer ese tipo de turismo.

yo he ido a ese restaurant… harto rica la comida.

por lo demás, todos tienen derecho a limpiar su imagen, no?

Colonia Dignidad que no tiene nada de digna, desde su construccón siempre ha sido un pais dentro de otro pais, los que habitan en colonia dignidad no se casan con mapuches o si ?
:coffee:

y? yo estoy obligado a casarme con una?

en todos los países existen colonias de extranjeros residentes. es realmente eso un problema?