Comercial en la Adolfo?

Buena buena, mi situacion es la siguiente. Me gustan las matematicas, pero no se me dan tan facil, jamas estudie en el colegio y sacaba puros 4,0, las veces que estudie me iba relativamente bien. Quiero estudiar ingenieria comercial en la adolfo ibañez, pero en el colegio estaba en el humanista (de pajero). Saque 667 en matematicas en la psu, hice preu pero no me lo tomé muy enserio. Aunque sé, que es una ingenieria humanista, me asusta algebra y calculo (mis compañeros de colegio matematicos tenian ese elctivo en 3-4 medio y sufrian), que tan complicado es ? Me refiero, es esfuerzo y constancia ? O necesito tener la habilidad matematica? ME AYUDARIAN PORFA, da lo mismo la u, quiero ayuda de wns que estudien comercial y sean objetivos, si son secos pa matematicas no me salgan con que es facil! Puta gracias a los que se motiven!

Hola, la matematica que vemos en comercial, es aplicada a la economía (mención economia).
Te puedo nombrar algunos ramos
Micro I y II
Derivadas parciales, algunas funciones, ecuaciones.
Nada del otro mundo.
Estadísticas I, II
Derivadas y algunas integrales.
Econometria I,II,III
La perdición :no_entry_sign:
Optimización:
Integrales.

Calculo y Álgebra I , II
Tiene su complejidad, nada del otro mundo.
Requiere estudio constante.

Quizas se me está yendo uno que otro ramo pero al menos esos son los principales.
No menciono conta, finanzas y todo eso ya que son operaciones matemáticas basicas.

1 me gusta

Buenisima viejo! te pasaste

Los ramos de matemáticas en comercial son lo más fáciles a nivel de matemáticas universitarias. Integrar es, por lejos, lo más difícil que les enseñan, y sobre eso hay infinito material en Internet, además de bibliografía excelente y variada, así que el que no aprende es porque no quiere.

Tengo la impresión de que a los estudiantes de comercial se les hacen difíciles los cálculos y álgebras porque subestiman su propia carrera, y suelen aplicar el mismo método de estudios que usan para los otros ramos, es decir, estudiar el día anterior y esperar un 7.

Sobre los ramos como macro, micro, econometría y bla bla bla, tienen aplicaciones de matemáticas (derivadas e integrales por lo general) que están lejos de ser un desafío para alguien que aprendió bien cálculo.

En resumen: NO, las matemáticas en comercial no son difíciles si es que estudias metódicamente. En general en la universidad no se necesita talento para que te vaya bien, pero hay que estudiar y esforzarse. Lo que si te puede resultar difícil es agarrarle el ritmo a la u, ya que como tu mismo te defines como pajero, pero eso es algo que no pasa por la complejidad de los ramos.

Has tenido econometría alguna vez?

Negro 1999

Unas de las mejores ues para la comercial sin lugar a dudas pero por tu background academico te recomiendo empezar en un bachillerato, tiempo no vas a perder ya que te reconocen todos los ramos que te sirvan en la carrera que escojas.
Eso si esta universidad es estratosfericamente cara.

Saludos