Comercial en la usm o usach

Hola, me interesa comercial y actualmente quedó en las 2, quería saber cuál me conviene más y si alguien tiene
experiencia al alguna de esas 2 universidad, gracias.

La Usach tiene una buena malla y buen prestigio en la carrera de Ingenieria Comercial, está dentro de las 5 mejores universidades para estudiar Comercial. Yo no estudio en la Usach (como para darte una opinion detallada y exacta de la U o como es la carrera ahí) pero tengo muchos conocidos que estudian Ing. Comercial en la Usach. Como te digo, el prestigio que tiene la universidad en relacion a la carrera es mucho mayor que en la USM. Un gran problema a la hora de entrar a la Usach (lamentablemente) es el ambiente socio-político que se forma dentro de la comunidad estudiantil, los paros y tomas repetidas, la marchas y tener clases hasta enero. Tengo amigos que se han cambiado de universidad por esos problemas.
Otra variable importante, es que la Usach presenta dos electivos a la hora de estudiar ingenieria comercial (los cuales debes elegir en 3er año) que son la rama de Administracion, y la rama de Economia. Mientras que en la USM solo te dan la opcion de estudiar Ingenieria Comercial por la rama de Administracion, ya que ellos no tienen la rama de Economia en su malla.
La verdad ambas universidades son buenas y tienen un gran prestigio, pero si hablamos de Ingenieria Comercial en mi opinion y la que te puedo recomendar al 100% es la Usach.
Saludos, espero haberte ayudado :slight_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias!!!

Ambas Universidades son excelentes en esa carrera, yo creo que en nivel de exigencia es mejor la USM, pero están a un nivel similar, si quieres algo mejor ya seria la Chile o la UC

A qué te refieres con nivel de exigencia?

Que te exigen mayor puntaje para aprobar los ramos, al menos en el mba es así, no apruebas con un 4, el puntaje es de 100 puntos y necesitas 75 para aprobar