Comercial en la Valparaíso

Estoy terminando psicología en la PUCV y quería saber la calidad de comercial en la valparaíso (vespertino) para tener como 2º carrera ¿qué opinan?, ¿qué otra buena opción hay en la 5º región?

yo habia escuchado que la UV tenia buena escuela de comeercio, en la santa maria hay un plan de estudios para ingenieria comercial, aunque creo que es solo para personas que tengan otra ingeniria…
suerte con tu eleccion!

estudie un año de ing comercial en la uv …
personalmente no me gustó la calidad en esa u …
a ojos cerrados la usm o la pucv

acuerdate que por aya también esta la Adolfo (en recreo), que es bastante buena.

[quote=“Urrutiaman, post: 493690”]estudie un año de ing comercial en la uv …
personalmente no me gustó la calidad en esa u …
a ojos cerrados la usm o la pucv[/QUOTE]

bueno en mi caso estoy en el segundo semestre de mi primer año en ing. comercial en la u de valpo… no es por defenderla pero el primer semestre es casi nivelacion… el uniko ramo de carrera es intro a la informacion contable… los otros son ramos pasables como desarrollo , vision sistemica , mate 1 etc…

lo bonito esta en el segundo semestre en el cual estoy … con profes muy buenos en el area de economia , organizaciones epresariales …etc

en conclusion a mi parecer una no se ve en el primer año sino en la maya y como los profes te pasan la materia

esu

suerte en tu eleccion

pd:si puedes ir a la utfsm a ojos cerrados elije esa pero sino pa pucv y la uv son muy buenas

si deverdad se trata de cerrar los ojos andate a la UAI que tiene muuucho mas prestigio que las otras 3 juntas

Universidad tradicional garantía de calidad

[quote=“reggaetonero, post: 493703”]bueno en mi caso estoy en el segundo semestre de mi primer año en ing. comercial en la u de valpo… no es por defenderla pero el primer semestre es casi nivelacion… el uniko ramo de carrera es intro a la informacion contable… los otros son ramos pasables como desarrollo , vision sistemica , mate 1 etc…

lo bonito esta en el segundo semestre en el cual estoy … con profes muy buenos en el area de economia , organizaciones epresariales …etc

en conclusion a mi parecer una no se ve en el primer año sino en la maya y como los profes te pasan la materia

esu

suerte en tu eleccion

pd:si puedes ir a la utfsm a ojos cerrados elije esa pero sino pa pucv y la uv son muy buenas[/QUOTE]

Dije que estudié un año … :bufon2:
aún así no convence.

[quote=“ro7, post: 493676”]Estoy terminando psicología en la PUCV y quería saber la calidad de comercial en la valparaíso (vespertino) para tener como 2º carrera ¿qué opinan?, ¿qué otra buena opción hay en la 5º región?[/QUOTE]

Depende del enfoque que quieras adoptar; si lo tuyo es un enfoque científico, elige la USM, si lo tuyo es un enfoque más guiado por el área humanista, elige la UV. Pero como consejo te diría que elijas la UV ya que en la USM la carrera es muy nueva y no han mostrado señas de que sea buena, en cambio en la UV la escuela ya cumplió 50 años, en los que ha sacado profesionales de excelencia como por ej: el presidente del banco de Chile Fernando Cañas B. es un egresado de la escuela o bien el presidente de CODELCO o de la camara marítima y portuaria. Eso sin nombrar la seíe de reconocimientos en el área de economía que ha recibido la escuela. Otro punto a considerar es la mención con la que quieras salir, en la UV egresas como ing. comercial con mención en administración… Bueno es tu decición.

PD: de la UCV no hablo porque no manejo mucha información sobre la escuela de ing. comercial de ahí, pero sé que egresan excelentes profesionales.

[quote=“nicks87, post: 493710”]si deverdad se trata de cerrar los ojos andate a la UAI que tiene muuucho mas prestigio que las otras 3 juntas[/QUOTE]

los alumnos no piensan lo mismo al elegirla con sus puntajes por lo menos aqui en la V region la uai corta mas abajo que la usm y la pucv
ademas en ranking(que pasa 2007) la uai empata a la usm como carrera, siendo que la usm tiene la carrera de 1996, y a mi juicio la usm y la pucv tambien son mejor que la uai como universidad.

aquí hay un estudio detallado del enfoque que se le dan en las mejores universidades en lo que representa a esta carrera
http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/23/2_Analisis%20exploratorio.pdf

y aquí están los años de acreditación por carrera de la universidades
Comisión Nacional de Acreditación

[quote=“nicks87, post: 493710”]si deverdad se trata de cerrar los ojos andate a la UAI que tiene muuucho mas prestigio que las otras 3 juntas[/QUOTE]

los alumnos no piensan lo mismo al elegirla con sus puntajes por lo menos aqui en la V region la uai corta mas abajo que la usm y la pucv
ademas en ranking(que pasa 2007) la uai empata a la usm como carrera, siendo que la usm tiene la carrera de 1996, y a mi juicio la usm y la pucv tambien son mejor que la uai como universidad.

aquí hay un estudio detallado del enfoque que se le dan en las mejores universidades en lo que representa a esta carrera
http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/23/2_Analisis%20exploratorio.pdf

y aquí están los años de acreditación por carrera de la universidades
Comisión Nacional de Acreditación

[quote=“elmago367, post: 493741”]los alumnos no piensan lo mismo al elegirla con sus puntajes por lo menos aqui en la V region la uai corta mas abajo que la usm y la pucv
ademas en ranking(que pasa 2007) la uai empata a la usm como carrera, siendo que la usm tiene la carrera de 1996, y a mi juicio la usm y la pucv tambien son mejor que la uai como universidad.

aquí hay un estudio detallado del enfoque que se le dan en las mejores universidades en lo que representa a esta carrera
http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/23/2_Analisis%20exploratorio.pdf

y aquí están los años de acreditación por carrera de la universidades
Comisión Nacional de Acreditación[/QUOTE]

la uai(stgo) tiene mejores puntajes que todo el resto de la universidades excepto la uc y la chile… en viña los puntajes son mas bajos, pero andan por ahi con las universidades que nombraste y ademas en la usm entran muchos menos alumnos… en todo caso, no es justo compararlas como universidad, ya la uai es bien nueva y apenas tiene 7 carrera… si para ti el ranking de la revista que pasa tiene la ultima verdad esta bien, pero yo creo que la escuela de negocios de la uai tiene un desarrollo y trayectoria en la carrera de ing comercial muchisimo superior al de esas 2 universidades.

[quote=“nicks87, post: 493748”]la uai(stgo) tiene mejores puntajes que todo el resto de la universidades excepto la uc y la chile… en viña los puntajes son mas bajos, pero andan por ahi con las universidades que nombraste y ademas en la usm entran muchos menos alumnos… en todo caso, no es justo compararlas como universidad, ya la uai es bien nueva y apenas tiene 7 carrera… si para ti el ranking de la revista que pasa tiene la ultima verdad esta bien, pero yo creo que la escuela de negocios de la uai tiene un desarrollo y trayectoria en la carrera de ing comercial muchisimo superior al de esas 2 universidades.[/QUOTE]

tendrías que mostrarme fuentes de que en santiago tienen mayor puntajes que la usm, y eso que tienen pocas carreras no influye mucho, en santiago, la usm también es nueva y también tiene como 5 carreras, y dos de ellas técnicas, y el promedio de puntajes creo que es 690 en santiago,
y si tu mismo ahora dices que no es justo compararlas, no vengas a decir que la uai legana a las 3 juntas porque eso es ridículo.
no niego que la Uai tiene su carrera estrella, en ing comercial, le hace el peso a cualquier ing comercial de otra universidad, pero como universidad le falta harto todavía

Puntajes promedio Ingeniería Comercial 5ta región:

UTFSM. 662 cupos: 68
UAI 646 cupos: 151
PUCV 633 cupos: 91
UV 586 cupos: 147
UVM 550 cupos: 58

Saquen sus propias conclusiones, yo en lo personal me inclino por la UAI en la V regíon , sin embargo, recomiendo por experiencia propia estudiar en stgo ya que las ues son mucho mejores allá. (lo digo pq estudie en ambas partes)

[quote=“Ufa, post: 493764”]Puntajes promedio Ingeniería Comercial 5ta región:

UTFSM. 662 cupos: 68
UAI 646 cupos: 151
PUCV 633 cupos: 91
UV 586 cupos: 147
UVM 550 cupos: 58

Saquen sus propias conclusiones, yo en lo personal me inclino por la UAI en la V regíon , sin embargo, recomiendo por experiencia propia estudiar en stgo ya que las ues son mucho mejores allá. (lo digo pq estudie en ambas partes)[/QUOTE]

tienes las fuentes del corte de la uai?, esque yo vi en un diario la segunda enitnernet lospuntajes de corte de ing com. en distintas ues privadas, y la uai era la que cortaba mas alto, en santigo, 620 si no me equivoco, pero en viña cortaba como en 575, entonces me parese raro que suba 71 puntos en 3 años, si las tienes gracias
http://www.udp.cl/admision/pdf/ranking_lasegunda.pdf
ahí está la fuente de lospuntajes de corte

[quote=“elmago367, post: 493755”]tendrías que mostrarme fuentes de que en santiago tienen mayor puntajes que la usm, y eso que tienen pocas carreras no influye mucho, en santiago, la usm también es nueva y también tiene como 5 carreras, y dos de ellas técnicas, y el promedio de puntajes creo que es 690 en santiago,
y si tu mismo ahora dices que no es justo compararlas, no vengas a decir que la uai legana a las 3 juntas porque eso es ridículo.
no niego que la Uai tiene su carrera estrella, en ing comercial, le hace el peso a cualquier ing comercial de otra universidad, pero como universidad le falta harto todavía[/QUOTE]

Como universidad quizas le falte mucho, quizas las otras sean más, pero yo solo te hablaba de comercial, carrera en la cual creo yo q la uai tiene un prestigio muchisimo mayor lo cual se ve reflejado en sus ptjes… en la usm los puntajes son MUCHO mas bajos en comercial… apenas entran como 60 alumnos y corta en 665 pts algo asi… en cambio la uai corta en 630 pts pero entran como 600 alumnos… no hay por donde comparar puntajes, te lo digo yo que me llamaban todos los dias pa entrar a la usm pq con 690 pts kedaba 2do… podras inferir q el primero tenia maximo 700 pts… asi q preferi la uai que tenia muchos alumnos con mejores puntajes q yo… asi q dejate de discutir si no sabes bn, pq yo si se de lo q hablo. No te dejes llevar por cualkier estadistica que veas en un diario, pq los numeros pueden variar mucho dependiendo de que se este calculando… puntaje ponderado, promedio psu… ademas, los cupos tb difieren mucho a la realidad… sin desmerecer a las universidades que mencionas, la uai tiene muchisimo mejores ptjs (en comercial), kizas en la 5ta region sean parecidos, pero en stgo son muchisimo mas altos.

[quote=“nicks87, post: 493778”]Como universidad quizas le falte mucho, quizas las otras sean más, pero yo solo te hablaba de comercial, carrera en la cual creo yo q la uai tiene un prestigio muchisimo mayor lo cual se ve reflejado en sus ptjes… en la usm los puntajes son MUCHO mas bajos en comercial… apenas entran como 60 alumnos y corta en 665 pts algo asi… en cambio la uai corta en 630 pts pero entran como 600 alumnos… no hay por donde comparar puntajes, te lo digo yo que me llamaban todos los dias pa entrar a la usm pq con 690 pts kedaba 2do… podras inferir q el primero tenia maximo 700 pts… asi q preferi la uai que tenia muchos alumnos con mejores puntajes q yo… asi q dejate de discutir si no sabes bn, pq yo si se de lo q hablo. No te dejes llevar por cualkier estadistica que veas en un diario, pq los numeros pueden variar mucho dependiendo de que se este calculando… puntaje ponderado, promedio psu… ademas, los cupos tb difieren mucho a la realidad… sin desmerecer a las universidades que mencionas, la uai tiene muchisimo mejores ptjs (en comercial), kizas en la 5ta region sean parecidos, pero en stgo son muchisimo mas altos.[/QUOTE]

yo tampoco niego que la Uai es buena en comercial, de hecho se que es buena, pero el comentario, de que es mejor que las 3 juntas me molesto, porque para muchos la pucv o la usm es mejor que la uai, y eso de tus 690 tiene que haber sido en santiago alomejor, porque en valparaiso, los ultimos 3 años el primero a entrado con puntajes sobre 780 o 770 por lo menos, y este año el primero en santiago entro con 718 creo, pero el ultimo entro con 680, pero da lo mismo eso porque estamos hablando en valparaiso y no en santiago, entonces no puedes decir que tiene mejores puntajes, igual te agradeceria si posteas un link de fuente con los puntajes,
la cosa esque no puedes hablar así, porque la uai no le gana en mucho a la usm, ni en años de acreditación, ni en puntajes, ni en ranking, además que hallan tantos ingenieros de una universidad no se si es bueno o malo, alta oferta, baja demanda(bueno auque eso ya es otro tema que le pasa a todos los ingenieros).
bueno eso, saludos, y para el creador del tema, la usm, la ucv, la uv y la uai son buenas opciones en comercial :wink:

[quote=“elmago367, post: 493772”]tienes las fuentes del corte de la uai?, esque yo vi en un diario la segunda enitnernet lospuntajes de corte de ing com. en distintas ues privadas, y la uai era la que cortaba mas alto, en santigo, 620 si no me equivoco, pero en viña cortaba como en 575, entonces me parese raro que suba 71 puntos en 3 años, si las tienes gracias
http://www.udp.cl/admision/pdf/ranking_lasegunda.pdf
ahí está la fuente de lospuntajes de corte[/QUOTE]

yo nunca dije puntajes de corte, dije puntajes PROMEDIO.

los datos están en indices.cse.cl

Respuesta: Comercial en la Valparaíso

Para la persona que pidio consejo , ir al UV es muy buena opcion , la escuela tiene muy buenos profesores , y reconocidos profesionales como el pesidente de CODELCO , aparte para los trabajos es muy bien vista , pues es sabido de su excelencia academica y trato personal, mejor que te inclines por una universidad tradicional , si puesdes optar por la PUCV mejor aun , la UTFSM esta quedando muy atras ya que su malla es muy dura para una ingenieria comecial de estos tiempos.
No pienses en privadas en este pais aun no logran ser bien vistas , aun que la UAI a nivel de postgrado tiene bastante pretigio.