Como anda el campo laboral de Ing. Comercial?

Estoy indeciso entre civil industrial o comercial, mi viejo me dice que estudie la primera ya que en estos momentos ya hay muchos ingenieros comerciales y no estan ganando lo mismo que un civil industrial. Es verdad esto? como andan las diferencias entre la empleabilidad de estas dos carreras y la diferencia de sueldo? gracias :slight_smile:

Respuesta: Como anda el campo laboral de Ing. Comercial?

ayudenme plis!

Respuesta: Como anda el campo laboral de Ing. Comercial?

si vas a trabajar en lo bancos, vas a ganar lo mismo, los industrial ganan más en promedio porque tienen acceso a trabajos que los comerciales no, pero si hacen la misma pega, ganan lo mismo.

Respecto al campo de los comerciales se encuentra saturado??, es si y no, veras, en ingeniería comercial salen miles y miles, pero también se necesitan nuevos por montones, es que salen mucho más de los que necesitan, pero siempre hay nuevas vacantes, no se si entiende, pero por ponte que en el 2012 salgan 10.000 ingenieros comerciales, pero se necesitan solo 2.000, obviamente se satura, pero los que salen de buenas universidades siempre tienen muchas opciones donde elegir, el temas es estar entre los mejores.

no si se entiende pero el campo de los comerciales es enorme siempre que salgas de una buena u, top 10 dentro de la carrera ojala.

Industrias es una carrera más amplia, pero es fome si no te gusta de verdad, y dependiendo la universidad cambia mucho en la forma como enseña, pero nunca es recomendable estudiarla por la plata.

Respuesta: Como anda el campo laboral de Ing. Comercial?

[quote=“federico b, post: 623108”]si vas a trabajar en lo bancos, vas a ganar lo mismo, los industrial ganan más en promedio porque tienen acceso a trabajos que los comerciales no, pero si hacen la misma pega, ganan lo mismo.

Respecto al campo de los comerciales se encuentra saturado??, es si y no, veras, en ingeniería comercial salen miles y miles, pero también se necesitan nuevos por montones, es que salen mucho más de los que necesitan, pero siempre hay nuevas vacantes, no se si entiende, pero por ponte que en el 2012 salgan 10.000 ingenieros comerciales, pero se necesitan solo 2.000, obviamente se satura, pero los que salen de buenas universidades siempre tienen muchas opciones donde elegir, el temas es estar entre los mejores.

no si se entiende pero el campo de los comerciales es enorme siempre que salgas de una buena u, top 10 dentro de la carrera ojala.

Industrias es una carrera más amplia, pero es fome si no te gusta de verdad, y dependiendo la universidad cambia mucho en la forma como enseña, pero nunca es recomendable estudiarla por la plata.[/QUOTE]

Es una gran respuesta… yo como futuro ingeniero comercial como muchos conocidos y contactos te puedo decir que siempre hay campo para las buenas universidades y en la mayoría de los casos con buenos sueldos, habiendo una discrepancia con los egresados de universidades de mas baja calidad, que en la mayoría de los casos no trabajan, pero no porque no encuentren pega en ningun lado, sino que las ofertas direccionadas a ellos ofrecen bastante menos sueldo y eso no les gusta.

Es verdad qe hay muchos comerciales pero tambien hay muchas empresas, y cada dia iran en aumento.
En cuanto a civil industrial, puedo contarte una experiencia muy cercana con un amigo… entramos los dos a comercial y el era muy muy bueno para las matematicas y esas cosas… pero en los ramos de administracion y otros (humanistas) le iba muy mal… entonces se cambio a civil industrial y le va bien, como conclusion puedo decir (desde mi punto de vista) que no porque estudies civil industrial te ira mejor que un comercial ni viceversa… son cosas distintas , mejor ve con que tienes mas afinidad, despues el que juzgue tu sueldo no seras tu, sino tus jefes, y lo harán según tus capacidades.

Respuesta: Como anda el campo laboral de Ing. Comercial?

[quote=“ignacioRM, post: 623116”]Es una gran respuesta… yo como futuro ingeniero comercial como muchos conocidos y contactos te puedo decir que siempre hay campo para las buenas universidades y en la mayoría de los casos con buenos sueldos, habiendo una discrepancia con los egresados de universidades de mas baja calidad, que en la mayoría de los casos no trabajan, pero no porque no encuentren pega en ningun lado, sino que las ofertas direccionadas a ellos ofrecen bastante menos sueldo y eso no les gusta.

Es verdad qe hay muchos comerciales pero tambien hay muchas empresas, y cada dia iran en aumento.
En cuanto a civil industrial, puedo contarte una experiencia muy cercana con un amigo… entramos los dos a comercial y el era muy muy bueno para las matematicas y esas cosas… pero en los ramos de administracion y otros (humanistas) le iba muy mal… entonces se cambio a civil industrial y le va bien, como conclusion puedo decir (desde mi punto de vista) que no porque estudies civil industrial te ira mejor que un comercial ni viceversa… son cosas distintas , mejor ve con que tienes mas afinidad, despues el que juzgue tu sueldo no seras tu, sino tus jefes, y lo harán según tus capacidades.[/QUOTE]

Excelente respuesta… yo estudio ingeniería comercial, claro me gustan las matemáticas, y debes manejarte un poco, ya que si no te gustan las veras bastante, en álgebra, calculo, estadísticas, en las economías, pero si te gusta y te motiva esforzándote lo podrás lograr, puede que exista alguien muy bueno para las matemáticas pero si no estudia o no repasa los contenidos no le ira bien(pueden haber excepciones pero hasta el momento no conozco ninguno), lo otro muy importante también que como citaron recién salen muchos, ademas de la universidad de la cual egreses, dependen mucho las habilidades blandas que tengas o que puedas desarrollas mientras estas estudiando, las cuales hoy en dia son primordiales a la hora de postular a un trabajo, como capacidad de trabajar en equipo, de relacionarte de buena manera con tus compañero de trabajo, etc.

Respuesta: Como anda el campo laboral de Ing. Comercial?

Debes poner en la balanza tus habilidades y gustos, en la actualidad para el mercado ambas profesiones son casi lo mismo, la diferencia radica en la orientación a los negocios en el caso de comercial y a las operaciones por el lado de industrial.

Si te gusta estar todo el día encerrado revisando procesos ve por industrial.

Si eres más inquieto, te gusta negociar, cerrar negocios, interactuar con mucha gente desconocida, ve por comercial.

En cuanto a las lucas, depende de la empresa y la responsabilidad. Pero en términos generales el área comercial paga mucho mejor que el área operaciones.

hola, saben a mí me gustaría estudiar ingeniería comercial, pero no sé dónde, estuve viendo udec y uach y quisiera saber cuál de las dos me servirá mas?.Además que necesito para estudiar, debo ser matemático?o humanista? y si tendría un amplio mercado laboral en una de esas dos universidades?

HOLA CHICOS MIRA YO QUIERO ESTUDIAR INGENERIA COMERCIAL PERO NO SOY MUY BUENA EN LOS NÚMEROS PERO TODO LO QUE SE LLAMA VENTAS COMERCIO RECURSOS HUMANOS Y LO QUE ES NEGOCIOS SOY SECA ME GUSTA MUCHO SOY MUY PRO EN TODO ESO LO MALO ES QUE LA INGENIERA ENTRA MUCHO NUMERO YO CREO QUE ESE SERA MI PUNTO DEDIL Y BUENO TENDRÉ QUE REFORZAR ADEMAS SOY DE LA IDEA QUE NADIE NACIÓ SABIENDO O SIENDO EXPERTO PARA TODO SIEMPRE HAY UNO MAS O MENOS QUE LE CUESTA BUENO TENDRÉ SUERTE YA QUE SOY MUY BUENA EN LO OTROS CAMPOS DE LA INGENERIA COMERCIAL A MINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS Y TODO INGENIERA COMERCIAL EN MENCIÓN ION MARKETING ESO ME GUSTA SALUDOS

De hecho tu no eres seca en nada ten eso en cuenta cuando llegues a entrar a la U te daras cuenta puede que tengas habilidades pero no podras afirmar que eres seca en eso hasta ya llevar un tiempo en la carrera , Ingenieria comercial lo unico que necesita son habilidades blandas lo demas es solo relleno el tema matemático no es muy complejo comparado con Ingeniero Civil Industrial la cual SI ES UNA INGENIERÍA COMO TAL , comercial abarca mucho pero aprieta poco

Nose como ande el campo, pero ingenieros comerciales perro, se necesitan en practicamente TODOS lados.