Como anda el reconocimiento social

lamentablemente la realidad es aterradora…poca pega, poca plata y poco reconocimiento…llevo 1 año busca que busca y he pasado por muchos lugares buenos y malos repletos de postulantes para ocupar el cargo :frowning: …ahi les va mi pregunta ¿creen que los bajos sueldos esten relacionados con el recocimiento social de nuestro rol como educadoras o simplemente con un abuso de mercado?

[QUOTE=CHINITA]lamentablemente la realidad es aterradora…poca pega, poca plata y poco reconocimiento…llevo 1 año busca que busca y he pasado por muchos lugares buenos y malos repletos de postulantes para ocupar el cargo :frowning: …ahi les va mi pregunta ¿creen que los bajos sueldos esten relacionados con el reconocimiento social de nuestro rol como educadoras o simplemente con un abuso de mercado?[/QUOTE]

Yo creo que las dos cosas… y se da como el caso de nosotros los periodistas

:coffee:

Es que creo k lamentablemente , por culpa muchas veces de las misma educadoras que no son más que simples “guardadoras” en algunos caso, es que se ha ido desprestiguando nuestra labor, cuando es una de las más importante, ya que en los primeros años de vida es cuando se definen muchas de las caracteristicas tanto sociales, biologicas ,picologicas como cognitivas de las personas…Se ha demostrado que una buena educacion inicial de calidad, a la larga otorga beneficios sociales, economicos y cuelturales…yo tengo lafe que es nuetra labor cambiar el estigma que cargamos, que somos unas niñitas que solo servimos para cuidar niños…cuando en nuestras manos está cambiar el mundo… :stuck_out_tongue:

aca hay un interesante articulo sobre Los alcances de la discriminación laboral en Chile

No poder trabajar puede ser uno de los peores castigos para una persona honrada. En el país la última cifra de desempleo ratifica que hay un número importante de personas desempleadas o en busca de trabajo por primera vez, pero hacerlo al margen de la excesiva demanda por conseguirlo, puede ser más que un problema si no se tiene “buena presencia”, no se vive en lo barrios apropiados, se está por sobre los 40 años o hasta por ser de determinado sexo.

Así lo demuestra un reciente encuesta realizada por el sitio de empleos Laborum.com en el que se establece que un 88,31% asegura haber sido discriminado por alguna razón a la hora de postular a un trabajo, mientras que sólo un 11,69% dice nunca haber sufrido discriminación, sobre un total de 556 personas que respondieron a la interrogante.

Para Vicente Núñez, gerente general de Laborum.com, “cuando se postula a un trabajo siempre está la posibilidad de que factores externos puedan influir en la decisión final, sin embargo los procesos de selección de personal se han profesionalizado los últimos años con lo que los riesgos de que se cometan errores son cada día más bajos”, explica Vicente Núñez.

Aunque en la mayoría de los casos son las empresas quienes escogen a sus postulantes a un cargo y para ello delimitan cargos con determinadas características, esta premisa no siempre se cumple. Es por ello que resulta de vital importancia entender la discriminación laboral como el trato de inferioridad dado a personas por motivos ajenos a su capacidad dentro del ámbito de la libertad de trabajo y derecho al mismo.

Así, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece que “el término discriminación comprende: cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación”.

Para el gerente general del sitio de empleos Trabajando.com, Juan Pablo Swett, la discriminación laboral “ocurre generalmente en el momento previa a una entrevista, es decir, cuando se está llevando a cabo el proceso de selección de los currículums. Se produce porque los niveles de cesantía y la alta oferta de personas que buscan trabajo, incentivan la discriminación por parte de la empresa al momento de reclutar personal. Hay que aclarar que hay empresas que por un tema de imagen exigen un buen físico y presencia a sus funcionarios. Está demostrado que los “lindos” tienen mejores relaciones con los clientes y los proveedores”, comenta.

lee mas
http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200503312320_INV_28413485&idtel=

MUJERES Y SU LUCHA LABORAL

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200504011710_INV_28414867&idtel=

LAS RAZONES TOP PARA DISCRIMINAR

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200503312336_INV_28413526&idtel=

LA REALIDAD CHILENA

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200503312323_INV_28413499&idtel=

Uffffffffff

Me quede finalmenta aca en Santiago buscando trabajo y es igual o peor que alla en Viña…al menos hay mas demanda de educadoras…bueno el punto es que fui a Las Condes a un Jardín a dejar mis documentos y vi asombrada a dos educadoras de párvulo con su delantal verde paseando niños en coche cual niñeras o nanas…casi me cai de espanto…despues me llene de rabia y luego de tristeza…tan mal andan las cosas?..asi como van a valorar nuestro rol!!!

[QUOTE=CHINITA]lamentablemente la realidad es aterradora…poca pega, poca plata y poco reconocimiento…llevo 1 año busca que busca y he pasado por muchos lugares buenos y malos repletos de postulantes para ocupar el cargo :frowning: …ahi les va mi pregunta ¿creen que los bajos sueldos esten relacionados con el recocimiento social de nuestro rol como educadoras o simplemente con un abuso de mercado?[/QUOTE]

definitivamente abuso del mercado… no solo les pasa a las educadoras de parvulos… a todos los profecionales les esta pasando…

Bueno de todas formas continuo buscando alguna alterenativa laboral por esta zona…si alguien sabe alguna información o me puede tender una mano se la agradecería eternamante…

[QUOTE=CHINITA]Me quede finalmenta aca en Santiago buscando trabajo y es igual o peor que alla en Viña…al menos hay mas demanda de educadoras…bueno el punto es que fui a Las Condes a un Jardín a dejar mis documentos y vi asombrada a dos educadoras de párvulo con su delantal verde paseando niños en coche cual niñeras o nanas…casi me cai de espanto…despues me llene de rabia y luego de tristeza…tan mal andan las cosas?..asi como van a valorar nuestro rol!!![/QUOTE]

eso es culpa de las misma educadoras que no valoran su rol y caen en el sistema de “guardadoras” … Las educadoras son unas de las pocas profesionales que deciden lo que hacen en su sala , libremente… ( bajo ciertos parametros claro)… Aunque supongo que tu sabes que eso de pasear coches y mudar tambien es muestra del aprendizaje de un niño, de la seguridad con que después enfrentará el mundo… :stuck_out_tongue:

yo no digo que pasear coches y mudar sea ajeno a nuestra profesión…solo alego que trabajar particularmente en una casa, atendiendo a un solo niño con nuestro distintivo delantal verde… bajo los ojos mal intepretadores que nos subestiman… al vernos se refieren a nuestra carrera como niñeras dedicadas a satisfacer roles domesticos, bajandole el perfil a nuestro verdadero desempeño profesional

[COLOR=Purple]eso mismo estabamos discutiendo hoy con mi profe…y eso se viene arrastrando de que el mundo es mundo ( bueno nunca taaan exagerada) , pero como en toda carrera, depende de nosotras COMO REALES PROFESIONALES… cambiar la Historia y jugarnoslas de verdad por nuestros enanos…y creernos el cuento de lo valiosa que es nuestra profesion …

Tal vez el cambio no ocurra altiro…pero de a poco iremos forjando la idea de la importancia de nuestro rol dentro de la sociedad… :smiley: [/COLOR]

esa es la idea

si pues Coleguita… :smiley:

[QUOTE=CHINITA]lamentablemente la realidad es aterradora…poca pega, poca plata y poco reconocimiento…llevo 1 año busca que busca y he pasado por muchos lugares buenos y malos repletos de postulantes para ocupar el cargo :frowning: …ahi les va mi pregunta ¿creen que los bajos sueldos esten relacionados con el recocimiento social de nuestro rol como educadoras o simplemente con un abuso de mercado?[/QUOTE]

Si :frowning:
lamentablemente es asi

Yo creo que pasa por el rol social y poco reconocimiento que se les da a los profesores en general… Deberiamos ser los mejores sueldos, los mas prestigiados… pero nadie entiende que somos nosotros los que le enseñamos al doctor, al abogado, al ingeniero y asi sucesivamente, sin desprestigiar a esas carreras… pero es verdad… somo todos igual de buenos, hace falta un cambio de conciencia nu mas…

[QUOTE=QuinTRaLa][COLOR=Purple]eso mismo estabamos discutiendo hoy con mi profe…y eso se viene arrastrando de que el mundo es mundo ( bueno nunca taaan exagerada) , pero como en toda carrera, depende de nosotras COMO REALES PROFESIONALES… cambiar la Historia y jugarnoslas de verdad por nuestros enanos…y creernos el cuento de lo valiosa que es nuestra profesion …

Tal vez el cambio no ocurra altiro…pero de a poco iremos forjando la idea de la importancia de nuestro rol dentro de la sociedad… :smiley: [/COLOR][/QUOTE]

wuaaaa, estoy muy deacuerdo contigo…
depende de ustedes
de las profesionales
cambiar el sistema¡¡¡
lamentablemente
hay muchas carreras, que les sucede lo mismo…
siemrpe habran problemas asi
pero lo importante
esque ustedes ean buenas profesionales
demuestrenles a todos, que ustedes son mas¡
asi… cambiaran el mundo!letras!
o porlomenos, esa vision que tiene la gente :wink:

[QUOTE=Neloja]Yo creo que pasa por el rol social y poco reconocimiento que se les da a los profesores en general… Deberiamos ser los mejores sueldos, los mas prestigiados… pero nadie entiende que somos nosotros los que le enseñamos al doctor, al abogado, al ingeniero y asi sucesivamente, sin desprestigiar a esas carreras… pero es verdad… somo todos igual de buenos, hace falta un cambio de conciencia nu mas…[/QUOTE]

claro, deberian tener mejores sueldos…porque es verdad,
la educacion es super importante, y ustedes cumplen un rol super importante en eso…¡¡¡

pero no se desanimen
siempre habra gente
que tratara de tirarlas para abajo…
o los sueldos etc…
pero piensen
su rol es super lindo
enseñar a los niños… a comprender el mundo…etc
es algo super bello…si que
eso tambien es importante
¡¡¡
animo¡¡
haciendo bien su trabajooo, es la mejor forma =D :slight_smile:

sigan no ma con su noble trabajo…:D…
ojala algun dia tengan una remuneracion decente…porque lo merecen…:smiley: