¿Cómo celebrabas la Navidad cuando eras niño (a)?

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]En mi casa, durante los días previos a Navidad, en la empresa en que trabajaba mi papá hacían una fiesta navideña para los niños, en la cual servían dulces, bebidas y helados, además de haber un show de payasos y cosas así. Después llegaba el Viejito Pascuero y nos hacía regalos. Ése, junto al día mismo de la Nochebuena y mi cumpleaños eran los días más esperados por mí durante el año. :rolleyes:

Durante la Navidad misma, por lo general la pasábamos en casas de familiares y ahí hacíamos el intercambio de regalos. Así y todo mis papás se las ingeniaron para que yo creyera que todos esos regalos los traía el Viejito Pascuero, jaja. :o

¿Y ustedes cómo celebraban la Navidad cuando eran niños?[/COLOR][/SIZE] :slight_smile:

aca era cuatico los vecinos se organizaban y sdacaban a todsos los cabros chicos a buscar al viejo pascuero. que era un caballero al que le pagaban pa que hiciera la wea

eso ya cuando estaba mas viejo c
cuando chico en mi casa habia navidad una cena poca y sin regalos
cn mis hermanos chicos recien cache de navidades estandar y weas

Casi de la misma forma que se vive hoy, peor no nos quedábamos hasta tan tarde…y además, estaba el factor sorpresa del viejito pascuero :slight_smile:
Siempre en familia,con muchas risas y buena onda este año, falto alguien no más …

Mmm… éramos más unidos.

Con mi vieja y mi hermano nos poniamos a hacer los adornos navideños para el pino que era natural; estrellitas de colores y pajaritos con papel lustre entre otras cosas.

La ilusión del viejo pascuero es maravillsa cuando eres niño… porque mi viejo siempre se las arregló para engañarme. Recuerdo una vez que revolvi toda la casa buscando el regalo y no estaba… y para navidad apareció una caja musical junto al árbol justo en el momento en el que lanzaban una bengala al cielo diciendo que era el trineo…

Fue el último año que creí en el V. P… y mantengo esa cajita guardada hasta el día de hoy como recuerdo.

esperando todo el dia al viejo pascuero ami gusto una de las ilusiones mas lindas!!!
ademas de ir a buscar el arbol de VERDAD y cenar en familia tradicion q se mantiene

en mi casa haciamos como una especie de show… a mi siempre me tocaba cantar la cancion de falabella “pascua feliz para todos” y me daba plancha y me ponia a llorar jajajajajajaj
al final nunca resultaba…
mis primos imitaban a los “Bochincheros”… era re entrete… (mis abuelos tuvieron 10 hijas mujeres, asique entienden que TODA LA FAMILIA estaba ahi)

:smiley:

yo la pasaba con mis papas y mi hermana
y cenabamos ultra temprano
y como a las 10:00 nos poniamos con mi hermana a ver la chimenea
por que sabiamos que por ahi iba a bajar el viejito pascuero
pero nos quedabamos dormidas
y mi mamá nos despertaba justo despues de que pasaba
me acuerdo que poniamos dulces en una botita que teniamos
y el viejito pascuero sacaba cuando pasabaera entretenido
por que ademas mi hermana siempre pedia cosas raras de regalo

[COLOR=“DarkGreen”][I]Me acostaba temprano y en la mañana abria los regalos.
Lamentablemente nunca podia disfrutar mucho de ellos, por que las pilas necesarias para hacerlos funcionar, eran mas caras que la cresta, se agotaban y tenia que esperar un mes para comprar una nuevas…las que ni siquiera eran alcalinas.

Gracias a Dios y a la apertura economica, hoy puedo disfrutar de baterias alcalinas recargables a bajo precio. Se podria decir que alcance la autonomia energetica.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Me acostaba temprano y en la mañana abria los regalos.
Lamentablemente nunca podia disfrutar mucho de ellos, por que las pilas necesarias para hacerlos funcionar, eran mas caras que la cresta, se agotaban y tenia que esperar un mes para comprar una nuevas…las que ni siquiera eran alcalinas.

Gracias a Dios y a la apertura economica, hoy puedo disfrutar de baterias alcalinas recargables a bajo precio. Se podria decir que alcance la autonomia energetica.[/I][/COLOR][/QUOTE]

¿no digo yo?
llega a ser freak…

Haciamos representaciones de un parrafo biblico … esa onda.

Ehhh, tambien se reunia toda toda la familia. Ya no.

Ehh, y claro salia a patear el balon de futbol y estrenar la nueva camiseta de la catolica que religiosamente me regalaban todas las navidades.

:slight_smile:

Como siempre ha sido en una familia tan disfuncional como la mía… peleando.
Mi vieja armando el show dramático y tirandose las mechas gritando como loca y pegandole a mi hermana desde que la recuerdo.
El año nuevo no es muy distinto en todo caso.

a ver…armabamos entre todos el arbol de navidad, y le haciamos adirnitos

la noche misma una cena y esperando ansiosamente las 12, cuando llegaba el viejito…despùes recibir los regalos y salir a jugar con ellos…recuerdo particulrmente cuando me regalaron una barbie que yo quiería mucho, ahi sali a jugar con ella y soñe toda la noche durmiendo con ella jajaa

despues un poco mas grande buscando los regalos antes de donde estaban escondidos pa cachar!!

comiendo primero, luego en la plaza con la tipica reunion donde nos juntabamos toooooooodos los de la villa… te acordai thai??? y luego abriendo millones de regalos

[QUOTE=DarkyAngel]comiendo primero, luego en la plaza con la tipica reunion donde nos juntabamos toooooooodos los de la villa… te acordai thai??? y luego abriendo millones de regalos[/QUOTE]
jo! no había visto eso!
Seeeh, genial… las mias eran iguales
Extraño eso :frowning:
El nogal navideño xD y el viejito pascuero mula… los actos que preparabamos
snif!

[QUOTE=Thâi]jo! no había visto eso!
Seeeh, genial… las mias eran iguales
Extraño eso :frowning:
El nogal navideño xD y el viejito pascuero mula… los actos que preparabamos
snif![/QUOTE]

snif too… weno cuando seamos Sras. vamos a vivir a un mismo condominio y lo traspasamos de generacion en generacion jajajajajajajajaj

me gusto la idea!!! !bravo!

jajaja
no se si tenga la misma paciencia, pero… demás
xD