Cómo convertirme en dueña de una casa no habitada?

Hace 7 años falleció mi madre quién dejó una casa a uno de mis hermanos pero solo de palabra, los hermanos lo aceptamos y esperamos a que él hiciera ocupación de la casa, pero hasta el día de hoy no ocurre y la casa está en notable deterioro desde que mi madre falleció, hasta ahora nadie a podido entrar para ver como se encuentra porque las llaves las guarda mi hermano quien está viviendo en su propia casa y se niega a arreglar la otra. Con el resto de los hermanos nos sentimos muy decepcionados de que lo que tanto esfuerzo le costó a nuestros padres se esté desperdiciando de esa forma, por lo que queremos saber qué se puede hacer para dividir esa propiedad entre todos o que al menos figure a nombre de alguno de nosotros. La propiedad no está a nombre de ninguno de nosotros en específico, hasta ahora no hemos realizado ningún trámite para saber el estado de la propiedad.
Me podrían orientar para saber cuales son los pasos a seguir para poder hacernos propietarios de la casa?

Deben realizar primero que todo el trámite de Posesión Efectiva de la herencia, puedes acudir a la Corporación de Asistencia Judicial para obtener orientación más específica

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/319-tramitacion-gratuita-de-posesion-efectiva