Como cresta estudiamos

señores y señoritas

convoco a la gente de las escualas de audiovisual a exponer sus casas de estudio para que los nuevos postulantes sepan donde ir…

ojala den los pro y los contra

atte

un weon del duoc que poco a poco se va desencantando de esta casa…

no se trata de sacarse la camiseta pero hubo un pequeño gran problema en cuanto a platas que no nos ha gustao ha nadie y no solo a nivel de audiovisual…

un problema de platas??
que onda??

esque duoc esta acreditado como institucion pero ahora esta acreditando las carreras y subieron los aranceles hasta en 30 lucas en algunas carreras…

que lata osea sus aranceles en algunas carreras quizas ya esten mas altos que en algunas universidades :annoyed: que injusto si es instituto no mas po

sii pero no digas un instituto no mas, por que cuando ute este dentro del juego, se dara cuenta que no hay mucha diferencia…

si cache qe subieron caleta eR arancel, igual yo tengo una duda y quiero qe ntsc la responda xd: como le deci tu a la institucion en donde vas ? deci por eejemplo: mama me voi a la U chau!, o le deci: mami voi al instituto chao xd
qe tonta la pregunta :blush: pero es qe yo no cacho como decir cuando me vaya a santo tomas xd

voy al duoc, seria muy barsa decir voy a la U, instituto es muy largo, a estudiar tampoco por que muchas veses voy pero a trabajar entonses mejor digo, “voy al duoc”

jajhajha y qe me recomendai decir cuando tenga qe ir al instituto ? xd
es qe da paja decir instituto concuerdo contigo, o simplemente digo: yaa me voy a santo tomas ! nooo pega po xd

jaja yo tengo un amigo que esta en el santo tomas y el le dice " ip " xD pero yo cuando entre a clases dire " ya me voy a la U " suena mejor xD ademas le da un plus jajaja

Yo digo “me voy al santo tomas” asi d simple, pro volviendo al tema q expuso ntsc, a ver yo studio en el santo tomas de viña del mar, audiovisual, y aunq no lo crean es un muy buen instituto, los profes t apoyan kleta, y las clases son casi personalizadas ya q no son muchas las vacantes, lo qe hace que aprendas si o si la materia, cuando quieres hacer tus propios proyectos, toos los profes stan a tu dispocision y te insentivan a seguir adelante, lo cual es bkn pa seguir aprendiendo.
desgraciadamente nuestra carrera tiene muy pocos recursos tecnicos, ya sean camaras, luces, computadores pa editar etc., y generalmente tenemos q conseguirnos las cosas con el Duoc. hay q decirlo, se puede tomar como una ventaja o desventaja, puesto que el no contar con todo lo q necesitas, obligadamente vas a tener q ingeniartela para salir adelante, es una realidad no muy lejana a cuando salgas al campo laboral, al menos que vayas directo a trabajar a un medio de comunicacion o productora consolidada.
ojala sirva mi comentario::

bye!!!

por eso aprovecho de haser mis pegas ahora que puedo sacar casi lo que quiera…

yo hago exactamente lo mismo!!!

En el caso de cine…

Bueno yo represento a la Escuela de Cine de Chile, odiada por sus aranceles y su escaso nivel en lo que a tecnología se refiere.

Puedo hablar de 1er año, porque despues las cosas se enfocan a otro punto.

Realización:
Lo primero que te dicen es que deschechan de partida el inclinarse al punto teórico del asunto. Ellos nunca te van a decir como hacer tu cine, se valora mucho el lado creativo del tema. La práctica es lo más importante, y generalmente no te dan más que una cámara y un pc para editar, te instan a trabajar con lo mínimo pero sacándole todo el partido (en 1er año tienes acceso a cámaras minidv handycam panasonic gs320 (bastante buenas), Totas, filtros, tripodes y cosas por el estilo y haces cortos cada 2 semanas con objetivos, temáticas o trabas impuestas por los profesores. Además te pasan nociones de sonido, iluminación y mucho enfoque a la narrativa (clásica y no convencional… osea harto lynch xD).

Hay clases teóricas de historia del cine (desde el punto de vista de Miguel Angel Vidaurre, quizá lo ubican, tiene una mirada más alternativa del tema), Composición (práctico, manejo de superficie y espacios, tiempo, ritmo visual, etc…), Guión (del clásico, teoría dura). fotografía (entre teoría y práctica… reflex, digital, photoshop… deficiente) e historia del arte.

En 2do año aparecen ramos más técnicos (dirección de fotografía, sonido, etc). Filmas en 16mm, corto ficción y documental.

Bueno, ya es mucho por ahora… Como resumen, la wea más práctica y desarrollo de creatividad, pero dado el dineral que cuesta, te acompleja más a la hora de tomar la decición.

Muchos eligen ser unos heruditos en el tema y optan por irse a la segura por otras alternativas de cine más tradicional y romántico (no en el sentido amoroso de la palabra), pero con casi cero práctica…

Bueno muchachos, adios.

lo que es yo compadre chris, no voy enfocado para cine, de echo este año me teca filmar y el solo echo de ver la camara de cine me asquea…

A mi también, prefiero las digitales

[quote=“Cynthia_1987, post: 421884”]jaja yo tengo un amigo que esta en el santo tomas y el le dice " ip " xD pero yo cuando entre a clases dire " ya me voy a la U " suena mejor xD ademas le da un plus jajaja[/QUOTE]

cieerto qe suena mejoor ? xdd te da como ese toke de “universitario” aunqe quizas no lo somos pero nuestra carrera es tan profesional y universitaria como cualquiera =)

Sabi qe no entiendo de qe se trata este tema…cri cri…(8)