Como de viaje sin salir del metro


Es la propuesta de esta campaña que, de entre las que he visto este verano, me ha parecido de las más llamativas, sobre todo por el inmenso despliegue de recursos de publicidad exterior empleados: la agencia Deutsch New York desarrolló más de 270 motivos diferentes en esta campaña para Westin Hotels & Resort, y las piezas se colocaron en 2.750 enclaves outdoor elegidos por la agencia de medios Mediavest (mupis, banderolas, wrappings en columnas y las clásicas vallas pero luminosas, o tridimensionales, o incluso lenticulares, esas en las que la imagen se mueve cuando se mueve el espectador). 30 millones de dólares se ha gastado Westin en llamar de esta manera la atención en Nueva York, Chicago, Boston, Atlanta y San Francisco.

Una de las actuaciones más llamativas ha sido la llevada a cabo en el metro de Nueva York. Se decoraron vagones enteros de metro con motivos típicos del turismo exótico, como una sauna finlandesa (y un lago helado en el que zambullirse después), una jungla tropical o el fondo submarino.
Pero además de los vagones, también se actuó sobre los túneles, en los que se colocaron pantallas de televisión en las que se iba desarrollando una animación (como en esta campaña), a la manera de los libritos animados ([URL=“http://en.wikipedia.org/wiki/Flip_book”][I]flip book[/I]) en los que los niños ven desarrollarse historias mínimas bajo su pulgar… [URL=“http://www.westin.com/advertising”]aquí pueden verse las animaciones y todos los motivos de la campaña (por cierto, la página es una muestra de la importancia que da esta cadena -o su agencia- a la difusión viral y a la labor de la blogosfera, anunciante que pone imágenes de calidad de su campaña en su web). Otras vallas incluían dispositivos bluetooth con los que el paseante podía descargarse un tono de llamada con el sonido corporativo de Westin. El lema de la campaña This is how it should feel.
[URL=“http://etc.territoriocreativo.es/wp-content/uploads/2007/09/westin4.jpg”][URL=“http://etc.territoriocreativo.es/wp-content/uploads/2007/09/westin5.jpg”]
Vía in:fluencia
Y por cierto, ¡¡hola de nuevo!!