Hola a todos Estuve leyendo varios tópicos de este tema, y necesito ayuda, pero también me gustaría que personas que al igual que yo tengan dilemas compartan sus situaciones, u otros que pasaron por lo mismo cuenten sus experiencias, sobre todo consejos. Pues que todos nos ayudemos dentro de lo posible.
Antes que todo, sé que lo que uno decida estudiar es una decisión personal y nada más que personal, pero necesito un empujón, un consejo, un no sé qué. Sé que uno tiene que estudiar lo que a uno le gusta, pero tampoco podemos hacerle vista gorda a la situación con la que nos encontraremos cuando nos toque trabajar, pues del amor al arte lamentablemente no se vive, y antes de pensar “bueno pero si le pongo wendy…” trato de ser realista y objetiva… Y, todo es muy resumido, pero investigué muy bien sobre todas las carreras, hablé con estudiantes, egresados, etc. como corresponde.
Bueno, mi experiencia en opciones de carrera -resumida para no latear- es;
- Pedagogía en Inglés: Me apasiona el inglés y los idiomas en general, pero la situación de los profes (sobre todo de idiomas) ¡sorpresa! No es muy buena, okay… Es pésima. Y lo más importante, no sé si me gustaría enseñar.
- Traducción/Interpretación de Inglés: Probablemente peor que estudiar pedagogía, carrera mal valorada, pega muy incierta.
- Psicología: Me toca la labor, me gusta el plan de estudios, aquí podría estar lo mío, aunque a diferencia de amig@s que estudian eso no siento el llamado de una fuerza superior lol para esto. No es la mejor pega en cuanto a empleabilidad y sueldo, pero es de las mejores dentro de las humanistas.
- Ingeniería Comercial: Aquí salgo de mi zona de confort humanista, porque si bien no tengo sueños eróticos con las matemáticas tampoco las odio ni me queman el cerebro, además es una ingeniería (que sé que lo de ingeniería o no es discutible) más humanizada, ah y aquí podría desenvolver mi pololeo con los idiomas XD, aún así me atormenta que a fin de cuentas no sea lo mío, y que sí sea una carrera con poco campo laboral como se está diciendo.
- Algo que aún no haya descubierto: ¡Ayuda! También estaba pensando en alguna carrera técnica o algo que pueda complementar con idiomas, que pueda trabajar en otro país maybe…
Y esto no es un “no sé qué estudiar porque quiero elegir la carrera que me dé más plata”, pero también quiero tener una buena vida, quiero ser feliz en mi trabajo y en mis planes de vida, tengo varios sueños.
Gracias de antemano por cualquier ayudita. ¡Saludos!