Como demandar a facebook?¿

Hola

Mi duda nace ya que por mucho tiempo aprox. 1 año se ha estado solicitando a Facebook eliminar grupos atentatorios contra un grupo de personas muy conocido, pero que no puedo mencionar aca, sin embargo jamas facebook ha dado curso a aquellas solicitudes, y la opcion es solicitar un recurso de proteccion , pero como colocar un recurso de proteccion contra Facebook? como demandar a facebook que tiene base legal en california???

Se agradece mucho a alguien que pueda orientar y seria ademas muy instructivo, pretendo especializarme en el futuro en Marcas y todas estas cosas virtuales

muchos saludos y exitos para todos en este año de universidad que hace poco comenzo

Respuesta: COMO DEMANDAR A FACEBOOK?¿

lo que puedes hacer para eliminar el grupo tuienes que eliminar a todos los integrantes y poner privacidad en el face para que se elimine el grupo y no sigas con tu problema

Procesalmente hablando se trata de un martirio… Si te decides a intentarlo, te aconsejo cuantificar el problema económica y cronológicamente.

Saludos.

Concuerdo que el gran problema no es tanto de fondo (aunque las políticas de privacidad suscritas con Facebook pueden contener ciertas renuncias de derechos o acciones, e inclusive prórrogas de jurisdicción -sumisión se llama-), sino más bien procesal.

Hasta donde sé, a diferencia de otras instituciones como Microsoft o incluso Google, Facebook no tiene en Chile representantes legales.

Creo que puedes buscar respuestas en el Código de Derecho Internacional Privado, sobre todos en el capítulo relativo a la Ausencia y en el Derecho procesal internacional

Lo anterior puedes relacionarlo también con el Defensor Público, pues el COT faculta a ese funcionario para asumir la defensa de los [I]ausentes[/I].

Además, debes ver la aplicación de la ley penal en estos casos, pues los actos de Facebook pueden encuadrar en algunas figuras penales extensivas a los representantes de la página.

Suerte.

Hola

Gracias al ultimo que me respondio (un poco complicado su nick ) creo que me ha dado al menos una orientacion que seguir, buscare la informacion que el menciona, y les estare contando.

desde ya gracias y exito en los estudios (estoy a puras solemnes)

saludos
Paola