hola soy nueva en este tema la verdad me interesa saber ya que culmino ya que voy culminadomi carrera en saber que especilizacion tiene mas cavidad y mas fututro o es prospero de la rama de derecho agradecere vuestra opinion ( ayuda).:?:
Respuesta: como elegir la especializacion en derecho antes de culminar la U
todolo q sea ligado a los negocios…
Derecho empresarial, Tributario.
PENAL.
te recomiendo que entres a la academia judicial de chile
Academia Judicial
alli preparan jueces, fiscales, secretarios, subsecretarios, ministros de corte. y todo lo que sea judicial (necesitas solo titulo de abogado y unos pequeños requisitos)
o bien saca un magister, pero si eres mas inteligente saca un doctorado.
no te quedes con el titulo de abogado. todas las universidades tienen derecho, exepto las u. artisticas
cada año salen miles de abogados no seasabogada, cada vez baja mas la tasa de empleo
pero como terminas antes de la u.
PENAL
[quote=“bruno_orrego, post: 579808”]te recomiendo que entres a la academia judicial de chile
Academia Judicial
alli preparan jueces, fiscales, secretarios, subsecretarios, ministros de corte. y todo lo que sea judicial (necesitas solo titulo de abogado y unos pequeños requisitos)
o bien saca un magister, pero si eres mas inteligente saca un doctorado.
no te quedes con el titulo de abogado. todas las universidades tienen derecho, exepto las u. artisticas
cada año salen miles de abogados no seasabogada, cada vez baja mas la tasa de empleo[/QUOTE]
pequeños requisitos? por favor!! es Bien difícil entrar, tienen mucha predileccion por estudiantes destacados de la Chile, la Catolica y la U. de Conce, además un examen Psicológico super jodido, de los que Postulan quedan super pocos seleccionados, para nada son “pequeños requisitos”
ahora sobre la especialización también depende de la Institución todas las facultades tienen sus fuerte, por ejemplo la Universidad de los Andes (la pongo como ejemplo no pienso que sea la Mejor U ni nada) a estado destacando en Derecho Ambiental, la cual es una área en crecimiento con los futuros proyectos energéticos e industriales es un área con mucho futuro y los egresados encuentra buenas pegas altiro en Proyectos como Hidroaysen.
a los pequeños requisitos me refiero a ser abogado haber obtenido buenas calificaniones en la universidad, pero estos son los requisitos para entrar a hacer las pruebas que son peludisimas!!! yo dije los requisitos no los examenes
[quote=“bruno_orrego, post: 579808”]te recomiendo que entres a la academia judicial de chile
Academia Judicial
[size=22]$2[/size].
cada año salen miles de abogados no seasabogada, cada vez baja mas la tasa de empleo[/QUOTE]
jajajajaja
ASESORA A JUGADORES DE FUTBOL O ARTISTAS DE FARANDULA.
NO ES CHISTE, HAY MUY, PERO MUY BUENAS LUCAS.
EL RESTO, ES PARA EL AMOR AL ARTE.
Academia Judicial
o[/QUOTE]
Jeje, de partida nada q ver los fiscales con la academia judicial (academia judicial forma miebros del poder judicial, los fiscales no lo son). Y sobre meterse en la academia, se ve muy interesante pero he oido que está sobresaturado el tema, o sea, la gente que ha salido de la academia es tanta que no es absorvida por el poder judicial por lo que no te asegura encontrar pega. Se abre un concurso y postulan decenas de personas con academia judicial, y obviamente solo uno gana. Ya pasó el mejor tiempo, el de las reformas procesales, hoy salir de la academia judicial no te garantiza nada pues un amigo me dijo que ni para suplencia había, ya que como hay mucha gente egresada y pocos cupos y splencias, las esperanzas son pocas.
Sobre specializacion, creo q lo tributario siempre es un buen campo, he conocido tipos que le ha ido excelente. Tambien dicen que lo corporativo, pero necesariamente deberas trabajar para otros, los grandes estaff que tienen clientela.
La verda es negro el panorama para los abogado, está lleno de ellos, es olo mirar la pagina del poder judicial los que juran semanalmente, creo que son como 4 mil al año