¿Cómo elegir una carrera?

En el contexto y la situación laboral actual, considerando que el mundo está cambiando y se habla de la cuarta revolución industrial, la transformación digital y cómo se modificarán los entornos de trabajo ¿Cómo elegir una carrera?

Lo ideal sería elegir algo que tuviera mucha proyección en el futuro, pero cómo saber cuáles son aquellas que se mantendrán vigentes con la ola de cambios que se avecinan.

Con esto no quiero decir que haya carreras que desaparecerán o que dejarán de tener relevancia, me refiero que habrá algunas que tendrán mejores opciones en el futuro y la posibilidad de ser la “punta de lanza”.

Pero todo esto genera mucha confusión en mi cabeza al pensar cómo elegir carrera.

Hay un monton de test vocacionales en internet para que puedas ver tu perfil , pero basicamente tu carrera se elije en base a tus habilidades, vocacion,recursos,tiempos, empleabilidad e ingresos.
Se sabe que las energías renovables y la informatica es el futuro, robotica, instrumentacion, ciberseguridad, automatizacion,biomedicina, etc.
Aunque como bien dices hay varias que no pasaran de moda, y siempre estarán vigentes,como;Ing. comercial, contabilidad,medicina,leyes,arquitectura, etc.