Como encripto el router?

malditos vecinos!! jajajaja

mi problema es que pusimos el router aca en el depto, y como no kacho donde se pone la encriptacion (pa ponerle contraseña), tengo vecinillos maliciosos que me quitan mi velocidad =:::

como creo una contraseña pa que solo el notebook y el pc tengan acceso al internet??

Ya, primero necesitas la mac de las tarjetas de red que quieres autorizar.
Para eso te vas a inicio, ejecutar, en ejecutar pones " cmd " luego escribes “ipconfig /all” despues de eso te dara varios datos … entonces buscas, dirección mac. es algo como “88-88-8a-8a-8a-8a” con ese dato te vas a la configuración de tu router si es por web 192.168.2.1 en la barra de direcciones casi siempre viene por defecto esa.

Ahora entras al menú Firewall o seguridad, entonces habilitas filtrar por mac address … luego ingresas las direcciones mac de los tarros a autorizar … aplicas y listo … eso es mas menos.

Ahora si tienes el modelo del router y la marca te puedo ayudar paso a paso.

OJO! recuerda autorizar primero el pc que estas usando, o si no te quedaras sin acceso y tendras que reiniciar el router … ok?

Que vecinos más descriteriados no… :rolleyes:

Eso es super común.

Es cosa de ir a darse una vuelta al centro y encontraras decenas de redes … para que decir en Providencia.

Er Profe debe proteger su red … los vecinos practicamente se conectan sin saberlo … ya que detectan la red automaticamente no?

Jaja sip, mi laptop se manda solo.
Tiene como predeterminado mi propio router pero si no lo pilla, se conecta donde se le da la gana… de repente cacho que anda más lento de lo usual y es porque se conectó en otra parte :stuck_out_tongue:
También lo he hecho voluntariamente cuando mi router no funciona, o cuando se corta la luz acá…

Que vecina mas descriteriada … :smiley:

[QUOTE=Don Dani]Que vecina mas descriteriada … :D[/QUOTE]

Sí, es el colmo esta gente desvergonzada…

Oyep, se corre algún riesgo al conectarse por otro router? Onda que se metan a mi pc?

Técnicamente se podría.
Es más hasta podrias infectar tu propio tarro, pero … mmm dificil que suceda.

De hecho si te conectas en la pagina de faculty claramente cualquiera con un poco de conocimiento podria llegar a tu pc. No te preocupes. Y use su red para mayor seguridad … no le quite banda a su vecino!!!

Si lo hago en casos de emergencia no más :frowning:

En fin, gracias don

Bueno en caso de emergencia esta bien ser descriteriado entonces … jejejejeje.

Para eso estamos … o estoy … o lo que sea. :slight_smile:

ke complicao
:frowning: