Yo creo que este año hubo mucho más exigencia en cuanto a la aplicación de la materia…no era tan sólo saber sino que relacionar…que opinan Udssss???
Respuesta: ¿Cómo encuentran que estuvo la prueba de ciencias???
Me pareció mucho mas facil que otros años, al menos sabia algo mas, pero, si habia q inferir un poquito de la materia, igual encontré la de lenguaje mucho + heavy q otros años con los textos y todo, eran como + denso. en ciencias yo di la electiva de qca. pero quede plop con la pregunta 15, eso de las propiedas periodicas, el radio atomico, el volumen y eso… porque habia estudiado todo el dia y me lo sabia de memoria, y la alternativa c,d y e eran verdaderas pero era 1 sola obvio! y le pregunté al viejo y me dijo… Tiene q marcar una… cuac! le expliqué denuevo mi duda pero no cacahaba, asi q al final la omití. x casualidad contestaste esa o no?
La Encontre muy dificil, porque anteriormente havia hecho ensayos del demre de las psu anteriores y ninguna me parecio tan complicada como esta
Yo di mención biologia e igual facil no estuvo. No entro nada de sistemas y fue por lo menos lo que más le dieron color en el pre que aprendieramos. Qca común eso si estuvo muy fácil.
Pero si matematica estuvo harto más fácil el año pasado :S
[quote=“fernanda19, post: 573943”]Yo di mención biologia e igual facil no estuvo. No entro nada de sistemas [/QUOTE]
opino mucho lo mismo… extrañe sistema nervioso D: (me sabia todo cerebro xD)
y expresion genica… pero = estubo medianamente facil (aunque habian preguntas que quedabas D: )
pero bueno… lo mejor si, que habia una pregunta de estequiometria no mas y 1 de soluciones :Z jajajajaj xD
Sí es verdad, había que inferir mucho más para responder, no sólo era necesario saber formulas había que pensarla más, yo dí la de ciencias quimica…en cuanto a la de lenguaje la encontré densaaaaa, los textos eran muy tediosos…porqué no piensan en textos más entretenidos o más variados, podrían poner textos noticiosos, científicos, sicológicos o históricos; ya que la literarura no es sólo “literatura tradicional o antigua”…me aburrí dando lenguaje
Uhhh pienso igual…y respecto de la pregunta 15 me pasó exactamente lo mismo…que lata me dió mucha rabia esa ambigüedad…a una amiga un examinador le dijo: “omitala y sea una niña feliz”, cueek!!!
Yo dí la de química, y también biología común la encontré muy fácil, unos amigos que dieron bio tb la encontaron dificil y estaban picados por que no les preguntaron casi nada de sistemas!!
aahh y cúal diste la de quim bio o fisica???..yo dí la de quim. me preparé bastante en otras palabras sabía harto, pero encontre que no bastaba con saber fórmulas o nomenclatura, incluso en algunas no te servía de nada porque la mayoría de las preguntas había que meditarlas…además yo estoy segura que la 15 esa de las flechas de volumen atomico electronegatividad tenía dos respuestas buenas y eso noooooo pueeede serrr!!!..que lata!!!
jaja he escuchado a muchas personas decir lo mismo!!! que lata estudiar harto un tema y que ni te lo pregunten!!!, yo di la de quim. asi que no cacho, pero se condorearon con una pregunta que tenía dos respuestas!!1…na ke ver!!!
Yo di mención biología y me dió mucha rabia que no saliera ningún sistema!, yo estaba preparada para responder algo del sist. digestivo, circulatorio, nevioso, inmune y muscular, pero quede plop al terminar, darme cuenta que nada de ellas apareció, eso sí habia una pregunta del la repolarización que decía que canal se abre en la repolarización, eso y nada más!, y lo raro fue también que empezaron con ecología, siempre ponían ecología al final. Pero química y física estuvieron piola, hasta fácil podría decir. En cuanto a lenguaje, me siento que me faltó tiempo y siempre alcanzaba bien en los ensayos, yo creo que por los textos latosos, eran como 4 textos largos! y algunos eran para 3 preguntas! pero será, a esperar los resultados se ha dicho… aah y como encontraron matemática? estaba fácil, pero habían preguntas que te dejaban, WTF, como la de los dados? y vectores? :S bueno espero que me alcanze el puntaje para la carrera que quiero estudiar y que no sufra mucho el 2 a las doce x.x
estoy de acuerdo con la niña de arriba con respecto a la psu de matemática, los vectores yo los ví en el plan diferenciado de matemática.
Y ciencias, a mi me toco dar la de física, y extrañé fluidos y óptica, aun asi la prueba la encontré muy fácil comparada con los ensayos de los colegios y preuniversitario.
Ojalá a todos les haya ido bien y puedan quedar en la carrera que desean ^^
saludos!
Si poh! da lata q con una pregunta tan facil, se condoreen asi, xq, al final una pregunta t puede perjudicar caleta cuando se postula, onda q por 5 milesimas t pueden dejar fuera de una lista de seleccion a una carrera, o sea = heavy! y tmb encontré divertida la parte de biologia comun, las partes de un cromosoma, lo de ecosistema, productores, zooplancton y eso, estaba facil, q pusiste en esa de que se desintegra en 20 min, mantequilla, queso, carne apio o pan y en la padre normal madre albina hijo albino?, yo puse AA, aa,aa la alternativa… A,
[quote=“Denderah, post: 573986”]Si poh! da lata q con una pregunta tan facil, se condoreen asi, xq, al final una pregunta t puede perjudicar caleta cuando se postula, onda q por 5 milesimas t pueden dejar fuera de una lista de seleccion a una carrera, o sea = heavy! y tmb encontré divertida la parte de biologia comun, las partes de un cromosoma, lo de ecosistema, productores, zooplancton y eso, estaba facil, q pusiste en esa de que se desintegra en 20 min, mantequilla, queso, carne apio o pan y en la padre normal madre albina hijo albino?, yo puse AA, aa,aa la alternativa… A, :)[/QUOTE]
Síiiii espero que omitan esa pregunta!!!..si puse la misma AA,aa,aa jijij… sea el resultado que fuere…suerte en las postulaciones a todos!!!
Igual creo que no vale un año de pre una prueba, creo que fue mucha info en todo el año y salieron cosas que nunca pensastes que iban a salir, por lo menos eso me pasa a mi.
En castellano igual no lo encontre tan denso, pero me falto como media hora mas y estaba lista.
En ciencias en el pre por lo menos en biologia facil los ultimos 3 meses era solo sistemas, y no salio nada, me causo un poco de frustracion eso.
bueno pero a esperar el dos, suerte a todos =) y que queden lo que quieren =)