Estoy buscando una carrera humanista que tenga un buen campo laboral, me sugirieron Administración pública, y básicamente bueno quiero saber que tal es, alguien con experiencia o cercanía sobre el tema; quiero saber si demanda mucho de una persona o es muy muy tediosa tipo Derecho, ramos, cualquier acotación, me sirve, que me muestren en la A y B de administración. Por favor y gracias
Yo conozco más o menos de que va esa carrera, mira de partida tienes que saber que el enfoque que se da en las Universidades es distinto por ejemplo en la Chile el enfoque es más político y de gestión pública mientras que en la USACH tiene un enfoque más de administración y por ende más matemático, ahí tendrías que ver tú cual enfoque te gusta más lo otro Administración Pública se trata de ver todo lo que tenga que ver con el Estado, tienes que tener vocación de servicio público y también puedes implementar políticas públicas y gestionar eso básicamente todo lo que tenga que ver con el sector público. Como dato la Universidad Central es la casa de estudios más antigua que imparte esta carrera de todas formas te adjunto un link donde puedes ver más información sobre Administración Pública: http://secundarios.com/2016/05/09/7-cosas-que-debes-saber-si-estas-pensando-en-estudiar-administracion-publica/
Complementando la información de arriba, encontré un ránking de AP.
Te lo dejo:
UCH
USACH
UAH
UV
UCEN
UACH
Amigo la PUC no imparte AP si lo viste en un ranking ese ranking parece que no se informó bien XD
Y el campo laboral que tal está? Muy copado? Es bueno?
No sé muy bien el tema del campo pero malo no es tengo entendido.
Vale de verdad muchas gracias!!
No hay de que
Jajja, sorry {editado} no se por que puse puc.
Jajajaja tranqui son cosas que pasan XD