Como es cine en la valpo?¿¿?¿?

hola a todos me podrian decir k tal es la carrera de cine en la UV porfa chao gracias

Respuesta: como es cine en la valpo?¿¿?¿?

Mira yo estoy en primer año.
Lo que rescataría de la carrera es el enfoque más artístico de la carrera, por ahora no he tenido tanta tanta práctica…aunque igual la semana pasada llegue de “la travesía” que sse llama donde fuimos a los Vilos a realizar un largometraje. Pero en cuanto a teoría le dan harto…La organización ta un poco desordená y nosé falta mano dura en algunas cosas. Yo estoy en primero si, te toy dando mi punto de vista respecto a 1er año, porque me han dicho que ya en 2do se ponen mas mano dura y toma mas seriedad la formación.
Nos´cualquierduda preguntame.

Respuesta: como es cine en la valpo?¿¿?¿?

Hola:

Yo estudie el año pasado en la uv, y como consejo te digo que ni entres a esa universodad, imaginate que ingresamos a la carrera casi 50 y ahora en segundo año no son ni la mitad de los que habían el año pasado. Por otro lado las clases son ahi no más, si es que hay clases como siempre pasan en paro o toma, de los profes pocos salvan, ni hablar del director de carrera que hay ahora, es un viejo chanta, en realidad la mayoría de los profesores improvisan las clases, son pocos los que tienen una pauta a seguir. Un punto importante es que no existe la infraestructura necesaria como para sacar la carrera adelante, la tecnología es muy básica, yo creo que es el único lado donde tres o cuatro alumnos ocupan un solo computador para la clase, las camaras son pocas y unas cuantas mas o menos malas.

Como dato en las mayorías de las escuelas de cine minimo hacen 10 cortometrajes en el semestres incluso más, en la valpo con cuea hacen 4.

Referente a la niña que respondio, en realidad no estoy muy informada con la situacion de este año, pero si dices que recien al segundo año se ponen más exigentes, realmente no es para estar conforme por que uno tiene que recibir una buena educación desde el primer día de clases, no esperar al segundo año para que las cosas mejoren, por eso me fuí. En cuanto al enfoque más artístico, es pura basura que sirve de parche para la deficiente tecnología que poseen, lo más fácil es hacer que los alumnos hagan dibujitos, informes, opiniones de peliculas, en vez de esten filmando algo, por que no hay equipos suficientes para grabar y filmar.

Como consejo, busca una universidad en Santiago la Uniacc, o la escuela de cine de Chile, son muchos más caras pero cambia del cielo a la tierra en comparacion a la uv. Pero si eres una persona conformista, que no le gusta tener muchas clases y que además piensa que para ser “artísta hay que estudiar en la U”, ingresa la prestigiosa Universidad de Valparaiso, que como dato es la más encalillada de todas las universidades del país.

Respuesta: como es cine en la valpo?¿¿?¿?

Estoy totalmente de acuerdo con la chica anterior, también soy un desertor de esa generación.

Respuesta: como es cine en la valpo?¿¿?¿?

Wenas.

Mira qué coincidencia. Yo también me salí de la Valpo. Estoy bastante de acuerdo con lo que dijo Teolinda, sin embargo, me gustaría decir algo más sobre esa U. Es verdad que en esa carrera, se ven los egresados como artistas, pero claro, uno puede ser perfectamente un artista autodidacta en ese sentido. Yo me salí de esa carrera, porque me di cuenta que era demasiado el dinero que pedían para tan poca cosa, y me refiero a los profesores y los equipos. Por lo menos, en mi primer año de ese entonces, 2007, habían pésimos profes, y trabajabamos sólo con handicams mini dv, de las caseras de 1 ccd. Normalmente, en las carreras audiovisuales, si no se tienen pedagogos, es porque se tienen profesionales que están trabajando en el medio. Salvo algunos que eran buenos profesionales, habían ciertas personas que parecían haber llegado ahí por pituto, lo que harta lástima daba.

Y además, era triste ver cómo gente que había llegado desde todo Chile, literalmente desde Arica a Punta Arenas, llegara a una carrera y una universidad tan decepcionantes.

Sin embargo, hay algo que rescato. Esa visión que tenían sobre el cine chileno, o el cine latinoamericano, el “sur-reallismo” del que hablaba Sergio Bravo. Eran muy comprometidos con su perfil de carrera, y daban mucha importancia al hecho de tener esta carrera en Valparaíso. Le daban mucho énfasis al puerto, desde una visión muy poética. Y no hay que olvidar que fue gracias a grandes exponentes de la quinta región, como Aldo Francia, que el cine chileno fuera reconocido internacionalmente. Fue aquí en Viña que se hizo el primer festival de cine en Chile.

Es así, como yo opino que hay que tener más cuidado con las escuelas aquí en Chile. No creo que haya una más comprometida que la UV, pero es lamentable las situaciones en las que esta universidad pública regional, se encuentra. Actualmente, estudio en la escuela de la Universidad de Chile, que supera largamente a la UV, en varios ámbitos. Pero no es una escuela con un perfil tan unidireccionado, lo cual es bueno, si uno se quiere dedicar a la televisión, por ejemplo. Yo te recomiendo mi escuela, porque, al ser la primera universidad pública del país, puedes encontrarte con excelentes profes, excelentes alumnos, y con becas y créditos para poder pagarla (porque, aunque sea pública, es cara). Suerte en todo.

Respuesta: como es cine en la valpo?¿¿?¿?

Wena romina…yo me acuerdo de ti en la UV. Que bueno que hayas seguido en el área y no te hayas metido a ingeniería o algo así, como le pasó a muchos que luego de haber pasado por la UV terminaron tan decepcionados del cine que no querían saber nada de él. Empezaste de cero? tai en primero?

Respuesta: como es cine en la valpo?¿¿?¿?

A mi me parece que las personas que están opinando no tienen muy claras sus visiones respecto a la carrera y al cine en general.
Estudio en la UV, estoy en cine y te puedo asegurar que la carrera es buenísima y muy linda ademas, si te gusta el arte y estás dispuesto a esforzarte por esto, entonces no tendrías por que preocuparte, en general la carrera tiene un enfoque muy propio con respecto a la visión del cine, defienden mucho la naturalidad en las películas y plantean otra forma de hacer cine, lo cual me parece válido, porke para ke vamos a estar con cosas, nadie tiene 100 millones para hacer una película, aki te enseñan a hacer cine rentable.
Tenemos profesores de producción cinematográfica buenísimos, clases de artes integradas que mezclan la música, el cine y tengo entendido que este año se agregó teatro, partes con apreciación audiovisual, ramo teórico que te da una visión general del cine, talleres de realización cinematográfica,fotografía, visionados de películas todas las semanas, tecnología del cine, iluminación, estética, teoría de la imágen, aprendemos a trabajar tanto en ficción como en documental y algo importante, los profesores son muy cercanos a los alumnos,parece una educación personalizada y no es precisamente porque los alumnos se vallan y queden pocos, la verdad es que siempre entran aprox 50 personas y terminan alrededor de 20, pero el principal motivo es porque entran a la carrera sin sikiera gustarles el cine, algunos porque no les alcansó para lo que querían, así como también hay compañeros que no hacen nada en todo el año y lo único que hacen es quejarse, por lo tanto es obvio que les aburre la carrera.
Yo creo y lo tengo comprovado, que si vas a la UV a sólo quedarte con lo que hacen en clases, entonces estás perdido; debes poner en práctica todo lo que aprendes, crear cortos hasta si no te los piden como trabajo, informarte de concursos: el cine es un campo complicado y para esto se necesitan personas movidas, con ideas y mucha energía, personas que se nota que dan todo por su carrera, en lo personal me ha ido muy bién, noto todos mis avances, te haces tu grupo de trabajo y comienza todo lo bello de esta carrera: el poder darle vida a tus ideas.

Respuesta: como es cine en la valpo?¿¿?¿?

apoyo a normal

No te lo recomiendo por el momento.
Mira, la carrera en sí es una carrera que tiene alrededor de 15 años. En el ámbito teórico es buena, sales con una buena formación en ese sentido, con una visión crítica y reflexiva del cine y el arte. Sin embargo, la carrera producto de sus deficiencias actuales tiene un perfil mas orientada a formar académicos o teóricos del cine que otra cosa. Si bien no está explicitado así en su perfil de formación, termina siendo así debido al desequilibrio que existe entre lo teórico y lo práctico y en cuanto al equipo con el que cuenta.

Te cuento, la carrera promete mucho cuando ves la publicidad con los trabajos de título de estudiantes y también por ser la universidad que organiza el Ficviña y el Fescies, pero lamentablemente en la sala de clases ya cambia. Es pérdida de $ y tiempo, no hay equipos suficientes ni en buen estado para ir a rodaje, no hay presupuesto para realizarlos. Esto perjudica mucho porque es en tus años de estudio que puedes producir buenos cortos que armen tu reel, puedan llegar a festivales y te permitan conocer personas, armar equipos y así ir avanzando en tu carrera. Con estas adversidades es complicado hacerlo, en ese sentido otras escuelas te ofrecen mejores perspectivas.
Por otro lado, no hay muchos docentes que estén haciendo realmente cine, asi que el desequilibrio teórico-práctico también se nota.Conozco vari@s estudiantes que migraron a otras escuelas buscando ponerse al día en este aspecto (duoc, arcos o derechamente cambiandose de carrera). Los niveles de deserción y depre en estudiantes son preocupantes, y es sabido. Mala mezcla entre condiciones de estudio, mala relación con profes antiguos que llevan años y falta de motivación.
La carrera necesita una reestructuración urgente, espero que puedan hacerlo pronto porque es universidad pública y merece salir adelante como una opción de calidad, además por los otros profes que sí son un 7 como personas y docentes. Pero de manera responsable, por ahora, no recomiendo a nadie estudiar ahí hasta que eso suceda y salga de ese estado. Se puede sacar mejor provecho a la carrera en otro espacio educativo. Éxito en la búsqueda!