[quote=“Llaowar, post: 382196”]Nadie está diciendo que el obtener un puntaje en cierta evaluacion garantiza el éxito profesional, no malentiendas.
si te sentiste tocado por lo del puntaje bajo, disculpa, esa era mi intencion.
en cuanto a lo dicho con anterioridad, como mecanismo básico de seleccion universitaria, la obtencion de ciertos resultados en las distintas evaluaciones son indicios claros y muy importantes a la hora de realizar evluaciones iniciales.
A modo de ejemplo la prueba de matemáticas requiere ciertas habilidades, que no sólo se relacionan con dicha ciencia.
Si no que tambien demuestra el nivel de un tipo especial de habilidades de aprendizaje, si no eres capaz de obtener un nota evaluativa cercana o determinado rango, demuestra que ese tipo de habilidades no se encuentra desarrollada en tu persona (y no fue desarrollada a lo largo de tu educacion, problema aparte que no nos convoca actualmente) y si las distintas universidades consideran que dicha habilidad es importante para el estudio de la carrera.
Quizás si el criterio de ingreso a las universidades, fuese una mixtura entre una prueba general de conocimientos y habilidades diversas y un entrevista personal y la entrega de datos necesarios para crear un perfil de alumno sería lo ideal, pero partiendo siempre de la premisa básica que la obtención de un resultado X en una evaluación bien desarrollada estblece parámetros mínimos de capacidades intelectuales, cognoscitivas y de habilidades básicas a desarrollar en profundidad.
Insisto una persona que no obtiene un puntje mínimo en la evaluacion actual (psu), deja de manifiesto ciertas carencias, sea en conocimientos básicos como en habilidades necesarias.[/QUOTE]
Sinceramente espero que no seas estudiante de pedagogia.
Pues eso de que la PSU/PAA refleje habilidades de parendizaje es tanto o mas ridiculo que el post anterior. Pues la PAA intento cuantificar “aptitudes academicas” y yo obtuve 700 puntos, si eso es bajo para ti, si, me senti “tocado”. En cambio la PSU es mas “honesta” y solo busca “seleccionar” alumnos por un criterio que no necesariamente es la “aptitud academica”, ya que quedo demotrado que una simple prueba no puede demostrar la aptitud academica de un alumno, dada la gran cantidad de factores que intervienen, ¿como por ejemplo, la gran cantidad de personas que la rendia varias veces).
Basicamente el proceso de seleccion por la via que sea en Chile, es un claro reflejo de que el pais no tiene los medios para enregar oferta suficiente a sus estudiantes.
Permitir a las instituciones un proceso particular para cada una es una idea mas inteligente, al final pasara lo que paso, (PAA), porque, me imaigno que no lo sabes, pero el resto de las niversidades “copio” la idea de una universidad y de ese modo se “uiniversalizo” la PAA, revisa mi post de la firma y te informaras un poco, creo que te hace falta.
Creo que eres un alumno de pregrado de un nivel no superior, (me refiero al avance en la carrera) y como tal cometes el tipico error de sentir que has logrado algo con obtener 600 puntos en la PSU (que por lo demas tiene puntajes “agrandados”?, en definitiva, crees que has logrado algo, pero lo unico seguro es que te falta mucho. Te recomiendo informarte mas.
PD: No podrias haberme hecho sentir mal, menos “tocado” por un argumento que personalmente no me afecta pues no estoy en el supuesto, ni considero valido.
Saludos.