¿Como es Derecho en la Santo Tomas(Viña)?

Cualquier referencia me sirve (de profesores, instalaciones, bibliotecas, etc)

Qué tal es comparada con estas otras universidades privadas de de la V Region: la de Viña del Mar, la de Aconcagua , la Maritima , la Del Mar, la De Las Americas .

Para mi el carton de Derecho en todas las U que nombre arriba tienen el mismo prestigio (o desprestigio), pero por una cuestion de puntaje(620) y plata estoy por elegir la Sto.Tomas aunque igual me tinca un poco la de Viña Del Mar(asi es que una opinion de esta U tambien me sirve)

De la unica que tengo CLARAS malas referencias es de la U Del Mar, no está acreditada y tiene pesimas instalaciones

Gracias

yo tengo entendido que derecho en la santo tomas hace poco tiempo que se empezo a impartir ahi (no manejo la cantidad exacta de tiempo)… por ello, y por suposicion, no creo que tengan egresados… aunque me puedo equivocar, pero es que no la conozco…

ahora me extraña que tengas malas referencias de la u del mar, practicamente son los mismos profesores de la valpo, solo que hacen clases mas tardecita… !letras! y por amigos que han estudiado y algunos que continuan estudiando ahi, es buena… de hecho si mal no recuerdo hay algunos profes de la cato que tambien hacen clases ahi, pero son poquisimos. otros de mis profes (que tuve el año ante-pasado) hace clases en la maritima, pero no me tinca mucho esa u (era buena para dar los ensayos de la psu nomas y aparte que tiene ingles en la malla :s jajaja)

pero esa es mi humilde opinion…

salu2 !arti!

RANKING DE PRESTIGIO UNIVERSIDADES PRIVADAS

1 UCINF- Universidad de Ciencias de la Informática
2 U. Adolfo Ibáñez
3 U. de los Andes
4 U. Diego Portales
5 U. Viña del Mar
6 U. Central de Chile
7 U. Andres Bello
8 U. Católica Silva Henríquez
9 U. Mayor
10 U. Ciencias y Artes de la Comunicación
11 U. Alberto Hurtado
12 U. Marítima de Chile
13 U. del Desarrollo
14 U. Academia Humanismo Cristiano
15 U. Arcis
16 U. Gabriela Mistral
17 U. Santo Tomás
18 U. Finis Terrae
19 U. del Pacífico
20 U. Iberoamericana

Fuente: El Mercurio / Feedback - 2007

[QUOTE=Tannia]RANKING DE PRESTIGIO UNIVERSIDADES PRIVADAS

1 UCINF- Universidad de Ciencias de la Informática
2 U. Adolfo Ibáñez
3 U. de los Andes
4 U. Diego Portales
5 U. Viña del Mar
6 U. Central de Chile
7 U. Andres Bello
8 U. Católica Silva Henríquez
9 U. Mayor
10 U. Ciencias y Artes de la Comunicación
11 U. Alberto Hurtado
12 U. Marítima de Chile
13 U. del Desarrollo
14 U. Academia Humanismo Cristiano
15 U. Arcis
16 U. Gabriela Mistral
17 U. Santo Tomás
18 U. Finis Terrae
19 U. del Pacífico
20 U. Iberoamericana

Fuente: El Mercurio / Feedback - 2007[/QUOTE]

Corrigeme si me equivoco ¿pero este estudio no se basaba en algunas opiniones?
El otro día en el diario (La Tercera) vi que la UCINF en este “estudio” salió 5ta de las 55 universidades Chilenas dp de la PUCV y mucho antes que instituciones de prestigio como la UDEC o UTFSM. No sé, no compro mxo este pseudo ranking

No si yo tampoco, me quedo con el que hizo la revista qué pasa, pero en fin.

ese ranking es una pura wea no mas, la ucinf vale hongo…ademas se basaron solo en la opinion de estudiantes de 4º medio que en gran parte eran de municipales…otra cosa, mide prestigio no calidad académica

vean el de las tradicionales la udec sale a la cresta abajo…

sipo wn…dp kxé q’ eran OPINIONES de estudiantes de 4to medio…pfff, el poder de la publicidad!

es que no falta la vieja que se compra el ranking por la pura tabla y le caga la vida al hijo poniendolo en la ucinf xD

yo estudio en la santo tomas pero no en viña…
y encuentro q ese ranking como es exo por alumnos de 4to medio yo caxo q se dejaron influenciar por esa wa de las carreras chantas q impartia la corporacion santomas que en realidad la imparte el CFT y no la universidad como tal…
= nos ganamos la acreditacion por 4 años que no es poko pa una U q re100 ta empezando en el campo del derecho por lo menos en mi ciudad…
saludos…

Oye, pero con 620 no te alcanza para la U. de Valpo??

O podrías dar la PSU de nuevo, tan mal no te fue… con 660 ponderado entras a la PUCV.

cuando entramos a clases los de 1r año??

Que criminal pegar ese ranking. el pobre loco se va a matricular en la UCINF, por una recomendación absurda o en la U de Viña del mar. Objetivamente hablando, la U Sto Tomás, es mejor que todas las U’s privadas de tu región. dale con esa nomás.

mira loco y esto que les quede bien claro a todos los que entren yo soy de la ust viña estudio derecho en cierto año X …xD…(pero no en primero tengo algo de experiencia)lo primero es decirles que aquí y en la quebrada del aji si ban a estudiar derecho medicina o cualquier carrera tradicional sea cual sea la universidad el resultado va a ser el mismo, y en especial en derecho la formación no importa si no que lo que vale es tu propia capacidad, ya se explico lo del titulo, asi que lo unico en el caso de derecho es que estudies sin importar donde lo hagas, ahora bien flayte la encuesta, hay universidades que yo ni conozco y extrañamente las mejores sonde santiago, hay se demuestra la desinformacion de los encuestados, es importante que se gien en el momento de tomar la decision de fuentes confiables emol o que pasa son buenas alternativas, ahora respecto al caso puntual la carrera de derecho en viña se imparte ase 5 años, si saben sumar se daran cuenta de que por ende este año egresan los primeros pimpoyoz, respecto a los docentes son en su mayoria docentes de casas tradicionales y entre uno y otro tengan por seguro que no hay diferencias, los profesores son de la vieja escuela todos y te ban a hacer miers estudiando en todos lados, los de la ust piña del mars son en general catedraticos con postgrados, y la mayoria son jueces de la suprema corte entre uno destacado esta el presidente del ministerio de justicia señor Gonzalo Morales por ende te daras cuenta que la universidad por mas nueva que sea esta muy bien inplementada, yo tambien pienso que entre las privadas tomando muchos aspectos encuenta esta es la mejor pero eso es una apreciasion personal que ustedes no deberían tomar en cuenta…XD…

en fin la desisión es tuya, es mil veses mas dificil elegir carreras que universidades, y te aseguro que si elegiste derecho no hay problema donde sea, trata si de que si necesitas credito que sea una universidad acreditada, la ust esta muy bien evaluada por ende acreditada por barios años, y ya tiene una consatncia en eso,tarta de inbestigar eso antes que cualquier otra cosa.

insisto que la diferencia entre ues privadas y tradicionales, la hacen los malos alumnos…

sobre todo en ues donde el unico filtro es unos cuantos puntos de la psu y el resto el vil dinero.

[quote=“MAULINO, post: 382174”]insisto que la diferencia entre ues privadas y tradicionales, la hacen los malos alumnos…

sobre todo en ues donde el unico filtro es unos cuantos puntos de la psu y el resto el vil dinero.[/QUOTE]

Absolutamente de acuerdo con usted mi estimado MAULINO. Sin perjuicio de que malos estudiantes y malos profesionales hay en todas partes.

Saludos.

muchos argumentan que por ser los mismos profesores, los alumnos salen igual de bien

si la materia prima es mala, dificil es que se obtengan resultados buenos, si estudiantes de derecho no fueron capaces de obtener puntajes cercanos siquiera a los míseros 600 puntos, busquense otra carrera

ademas es sabido por todos, que profesores que en algunas universidades son exigentes, cuando van a hacer clases a Ues privadas son un amor de personas, o si no los echan.

[quote=“Llaowar, post: 382184”]muchos argumentan que por ser los mismos profesores, los alumnos salen igual de bien

si la materia prima es mala, dificil es que se obtengan resultados buenos, si estudiantes de derecho no fueron capaces de obtener puntajes cercanos siquiera a los míseros 600 puntos, busquense otra carrera

ademas es sabido por todos, que profesores que en algunas universidades son exigentes, cuando van a hacer clases a Ues privadas son un amor de personas, o si no los echan.[/QUOTE]

Que ridículo, disculpa el vocablo, pero sinceramente es absurdo el que utilizas, por cuanto el ingreso via prueba, (como sea que se llame), no garantiza el exito en la carrera, si fuese por eso no existirían alumnos que abandonan las universidades en ninguna que tenga por puntaje de cierre “más de 600 puntos”, incluso, si somos rígidos podríamos decir que aquellos que abandonan por problemas de dinero necesariamente debieron obtener menos de 600 puntos, algo tant torpe como el planteamiento que haces y que fundamenta tu respuesta.

Otro error que veo, es que si un profesor no es un “amor de persona” es “digno” de hacer clases en una Universidad del CRUCH. Absurdo, puesto que en sus orígenes los profesores de las universidades del CRUCH eran quienes evaluaban a los egresados de universidades privadas y se jactaban de no ser “un amor de persona”.

Sn síntesis, entiendo que la ignorancia sea para algunos la justificante/eximiente por excelencia, pero en su caso, considero que está abusando.

Saludos.

Nadie está diciendo que el obtener un puntaje en cierta evaluacion garantiza el éxito profesional, no malentiendas.
si te sentiste tocado por lo del puntaje bajo, disculpa, esa era mi intencion.
en cuanto a lo dicho con anterioridad, como mecanismo básico de seleccion universitaria, la obtencion de ciertos resultados en las distintas evaluaciones son indicios claros y muy importantes a la hora de realizar evluaciones iniciales.
A modo de ejemplo la prueba de matemáticas requiere ciertas habilidades, que no sólo se relacionan con dicha ciencia.
Si no que tambien demuestra el nivel de un tipo especial de habilidades de aprendizaje, si no eres capaz de obtener un nota evaluativa cercana o determinado rango, demuestra que ese tipo de habilidades no se encuentra desarrollada en tu persona (y no fue desarrollada a lo largo de tu educacion, problema aparte que no nos convoca actualmente) y si las distintas universidades consideran que dicha habilidad es importante para el estudio de la carrera.
Quizás si el criterio de ingreso a las universidades, fuese una mixtura entre una prueba general de conocimientos y habilidades diversas y un entrevista personal y la entrega de datos necesarios para crear un perfil de alumno sería lo ideal, pero partiendo siempre de la premisa básica que la obtención de un resultado X en una evaluación bien desarrollada estblece parámetros mínimos de capacidades intelectuales, cognoscitivas y de habilidades básicas a desarrollar en profundidad.
Insisto una persona que no obtiene un puntje mínimo en la evaluacion actual (psu), deja de manifiesto ciertas carencias, sea en conocimientos básicos como en habilidades necesarias.

[quote=“Llaowar, post: 382196”]Nadie está diciendo que el obtener un puntaje en cierta evaluacion garantiza el éxito profesional, no malentiendas.
si te sentiste tocado por lo del puntaje bajo, disculpa, esa era mi intencion.
en cuanto a lo dicho con anterioridad, como mecanismo básico de seleccion universitaria, la obtencion de ciertos resultados en las distintas evaluaciones son indicios claros y muy importantes a la hora de realizar evluaciones iniciales.
A modo de ejemplo la prueba de matemáticas requiere ciertas habilidades, que no sólo se relacionan con dicha ciencia.
Si no que tambien demuestra el nivel de un tipo especial de habilidades de aprendizaje, si no eres capaz de obtener un nota evaluativa cercana o determinado rango, demuestra que ese tipo de habilidades no se encuentra desarrollada en tu persona (y no fue desarrollada a lo largo de tu educacion, problema aparte que no nos convoca actualmente) y si las distintas universidades consideran que dicha habilidad es importante para el estudio de la carrera.
Quizás si el criterio de ingreso a las universidades, fuese una mixtura entre una prueba general de conocimientos y habilidades diversas y un entrevista personal y la entrega de datos necesarios para crear un perfil de alumno sería lo ideal, pero partiendo siempre de la premisa básica que la obtención de un resultado X en una evaluación bien desarrollada estblece parámetros mínimos de capacidades intelectuales, cognoscitivas y de habilidades básicas a desarrollar en profundidad.
Insisto una persona que no obtiene un puntje mínimo en la evaluacion actual (psu), deja de manifiesto ciertas carencias, sea en conocimientos básicos como en habilidades necesarias.[/QUOTE]

Sinceramente espero que no seas estudiante de pedagogia.

Pues eso de que la PSU/PAA refleje habilidades de parendizaje es tanto o mas ridiculo que el post anterior. Pues la PAA intento cuantificar “aptitudes academicas” y yo obtuve 700 puntos, si eso es bajo para ti, si, me senti “tocado”. En cambio la PSU es mas “honesta” y solo busca “seleccionar” alumnos por un criterio que no necesariamente es la “aptitud academica”, ya que quedo demotrado que una simple prueba no puede demostrar la aptitud academica de un alumno, dada la gran cantidad de factores que intervienen, ¿como por ejemplo, la gran cantidad de personas que la rendia varias veces).

Basicamente el proceso de seleccion por la via que sea en Chile, es un claro reflejo de que el pais no tiene los medios para enregar oferta suficiente a sus estudiantes.

Permitir a las instituciones un proceso particular para cada una es una idea mas inteligente, al final pasara lo que paso, (PAA), porque, me imaigno que no lo sabes, pero el resto de las niversidades “copio” la idea de una universidad y de ese modo se “uiniversalizo” la PAA, revisa mi post de la firma y te informaras un poco, creo que te hace falta.

Creo que eres un alumno de pregrado de un nivel no superior, (me refiero al avance en la carrera) y como tal cometes el tipico error de sentir que has logrado algo con obtener 600 puntos en la PSU (que por lo demas tiene puntajes “agrandados”?, en definitiva, crees que has logrado algo, pero lo unico seguro es que te falta mucho. Te recomiendo informarte mas.

PD: No podrias haberme hecho sentir mal, menos “tocado” por un argumento que personalmente no me afecta pues no estoy en el supuesto, ni considero valido.

Saludos.

Respuesta: Re: ¿Como es Derecho en la Santo Tomas(Viña)?

discrepo con eso, yo saque 640 en historia 658 en lenguaje y en mate 590, sin embargo estudio derecho en la UST por que derecho vespertino en U tradicionales no hay, ni siquiera algunas imparten derecho, al menos en Santiago y no es culpa mia no tener mucha plata para dejar de trabajar y solo dedicarme a estudiar, ni ser tan pobre para que me ayude el gobierno. Debo ademas mencionar que tengo varios compañeros que viven la misma realidad y pocos como tu dices que llegan con una pesima base del colegio.

En el segundo punto tambien estoy totalmente en desacuerdo, la u es recontra dificil, son super perros, exceptuando algunos y no son pa na’ unos pancitos de Dios.:smiley: