Como es el ambiente en la facultad de psicologia de la PUC?

hola que tal, bueno la cosa es que este año estaba estudiando ingeniería comercial en la Chile pero me di cuenta de que mi verdadera vocacion es la psicología y que elegí comercial solo por las lucas y por el futuro laboral… (gran error), así que tengo pensado entrar a psicología el año que viene, he escuchado que en el área clínica (que es la que me interesa a mi) la puc es la mejor, por lo que estoy viendo la posibilidad de estudiar ahí el año que viene, pero tengo una gran duda acerca de como es el ambiente en la puc (específicamente en la facultad de psicología) ya que me han contado que es mas o menos elitista y con poca diversidad, lo que me lleva un poco a pensar en no irme a la puc ya que tampoco es la gracia que uno estudie en una burbuja…, así que por eso quisiera saber la opinión de gente que estudie psicología en la puc que me ayude con esta duda… a y también quería saber si es tan cierto de que la puc es la mejor en psic. clínica???

Respuesta: Como es el ambiente en la facultad de psicologia de la PUC?

Mira, dada la casualidad, yo también estudié ingeniería comercial en la chile, y me cambié a psicología en la PUC.
No sé cómo habrá sido tu experiencia en la fen, pero la mía al menos no fue de la mejor. En la PUC, graciosamente, encontré más gente atea, generosa, y diferente.
En la puc hay mucha gente con harto dinero, ya que el arancel que se paga es enorme. En la facultad de sociales, eso sí, la cosa cambia un poco. Estamos muy al fondo y junto con humanidades, es donde creo puedes encontrar más diversidad en todo el campus.

Pero si ya estuviste en la fen, yo te diría que estás preparado para el ambiente en psicología. Y en cuanto a la carrera, yo creo que no debieses tratar de adivinar a qué lado quieres irte, no asumir de buenas a primeras que quieres meterte a clínica.

La PUC es buena en psicología, muy muy buena. Exigente y muy enfocada. Tienes incluso menos ramos que en otras universidades, aunque son ramos difíciles, se lee y se escribe harto.

Primero que nada disculpa por la demora lo que pasa es que anduve de viaje y no tuve tiempo para revisar el foro… y bueno gracias por la respuesta, te pasaste, me alcaraste harto la cosa sobre el ambiente alla en la PUC.

Y sobre porque digo que me interesa el area clinica, es principalmente porque desde hace como 2 años que me interesa bastante leer articulos y libros sobre todo lo relacionado con psicopatologia, desde sus causas,casos,tratamiento, etc la verdad es que me apasiona bastante esa area, principalmente el tema de las psicosis y los trastornos de personalidad… asi que creo que por ahi va la cosa… aunque obviamente a lo largo de la carrera uno puede interesarse por otras areas, asi que no descarto nada.

Una ultima cosa, me dejaste con curiosidad sobre porque tu experiencia en la fen no fue de las mejores… que fue lo que no te gusto? asi por curiosidad nomas…
Saludos

Yaaaah !! Es como si hubiera estado leyendo mi historia, yo tambien me sali de la FEN porque encontre que el ambiente era turbio. Ningun tipo de compañerismo, todos te pasan por la raja, nadie esta ni ahi contigo. Ademas ni me gustaban las clases, fomes ,fomes. También de un horario de mierda; de lunes a viernes de 8 a 8 y el sabado de 9 a 1. Se pierde toda la vida. Te miran feo si no eres rubiecito. Realmente la pase mal. Me fui a psicologia en la Puc y el ambiente es la raja, todos son muy amigables y los ramos entretenidos. Asique buena eleccion…;)…