Como es el ambiente estudiantil de la UAI?

El prox. año entro a la U y quiero estudiar ing. comercial. Aun estoy indecisa entre la UAI y la Chile, aunque claramente como primera opción está la Chile (incluso aunque no quiera mención en economia, pero el prestigio y la pluralidad es indudable).
Sin embargo, creo más probable que entre a la UAI debido a mi puntaje, ya que mi NEM me baja mucho a pesar de los altos puntajes que alcanzo en los ensayos. Así que adecuandome a esa realidad, mi gran duda es ¿que tipo de estudiante hay en la UAI?. Sé que existe el prejuicio de que son puros hijos de empresarios y cuicos huecos (y para ser honesta, todos los de la UAI que conosco son unos cuicos cabeza hueca, pero sé también que no son todos).
Por eso me gustaría conocer la opinión de los que estudien ahí o que conoscan harta gente, porque en casos particulares hay para todo.
Me interesa un lugar con gente variada, como lo es la Chile, pero se que no se le pueden pedir peras al olmo.

Respuesta: Como es el ambiente estudiantil de la UAI?

Holaa!.

Bueno pues estoy en un dilema parecido, al igual que tu quiero estudiar ing comercial, y al suponer que no quedaria en las tradicionales mas grandes, descarté la uai por el mismo tema que te acompleja, el ambiente. Tengo claro que como toda casa de estudios habra de todo, pero debido a los altos aranceles y la facilidad para entrar, es un nicho perfecto para aquellos hijos de padres adinerados, que buscan la sucesion de sus empresas en sus progenitores, un juicio que no deja de ser verdad en varios aspectos. A raiz de eso, mi otra opcion es la usach, pero hay muchas pesonas que la desprestigian completamente, talvez porque es el consuelo de los frustados postulantes a la puc o uchile, y la udp que me gusta bastante, me va a quedar muy lejos en su nuevo campus empresarial. Que complejo por dios!

No creo que aya ayudado demasiado, pero sabras que no eres la única persona en tu situación xD
La escencia de la ing comercial, o por lo menos para mi, es el emprendimiento, si tienes iniciativa y e esfuerzas mucho, vas a lograr éxito sin duda, pero nunca está demas privilegiar el despempeño en un ambiente óptimo y agradable, y quizas en la uai será un poco dificil encontrarlo.

Mucha suerte en todo. Salu2!

en la UAI hay de todo, vai a encontrar gente de diferente situacion social, es obvio que jamas vas a encontrar un flaite, pero bueno hay cuicos pesados, cuicos buena onda, cuicos sencillos y gente normal

yo soy otro wn con el mismo dilema estoy entre la uai y la utfsm, para salir del mito sobre la uai fui al campus en peñalolen y no es tan asi como dicen, si bien existen cuicos, tambien ai gente normal (como yo que pretendo entrar ai parece) tengo amigos en esa U y claro alguno estan cagaos de la cabezaxd, pero otros no. asi que el llamado es a no hacerce problema nomas xd