Cómo es el icei para estudiar cine?

Ola :slight_smile: lo que pasa es que quiero estudiar cine pero no sé si en el icei (u de chile), en la arcis y en la escuela de cine de chile… alguien me podría orientar? las diferencias entre aranceles mas o menos, o en lo que están más enfocados… cosas así… He encontrado bastante poca información sobre el icei… es bueno? ojalá me ayuden :slight_smile:

Respuesta: Cómo es el icei para estudiar cine?

Hola ^^!
Weno, yo soy del Icei, de Cine.
Haber, mira, de lo que sé y he escuchado respecto de las otras escuelas…Cine en la Chile igual es buenísimo, debes tener en cuenta que le dan muuuucha importancia al documental y al ámbito teórico del Cine, onda, teorías de Montaje, ramos de Cultura Visual, de Semiología, y cualquier ramo que tenga que ver con la representación y análisis de imágenes. También tenemos taller (lógico) que involucra toda la creación audiovisual, y por su puesto que te enseñan la parte más técnica…y ah! hay pocos equipos ¬¬, eso es por ser U pública, pero la calidad docente es buenísima, hay profes que son maestros.
Sobre la Escuela de Cine de Chile he escuchado comentarios no muy buenos, onda, que son todos gallos medios cuicones y con harta plata, que tienen hartos equipos(cosa muy buena) pero que en teoría (y por ende en las cosas que crean) no salvan mucho, y lo he escuchado hasta de profes que han estado en ambos lugares.
Y respecto a la Arcis…creo que esa es buena, y parece, PARECE, que allá hay distinción entre la carrera de Cine y la de Creación Audiovisual. De la Arcis no sé mucho, pa que te voy a mentir.
En cuanto a los aranceles…igual acá te sale $2.800.000 la carrera (por lo menos hasta ahora ¬¬), pero existe la posibilidad de becas y créditos, onda, yo igual estudio con la Bicentenario y el Crédito Universitario. Así que tienes que preocuparte de postular nomás ^^.
Y eso sería lo que puedo aportar hasta ahora. Si sé de algo más, te aviso.
Saludos!

Respuesta: Cómo es el icei para estudiar cine?

cuanto es el arancel de la arcos? :open_mouth:

Respuesta: Cómo es el icei para estudiar cine?

Valentina, no sé que onda mostrozaurio, pero si lo sigues en otras carreras como publicidad… también dice ser estudiante de… dudaría un poco (llevo tiempo angustiado por lo que estudiar y dónde ;))… Con respecto a sobre el icei, tengo una excompañera de colegio que estudia ahí… y te digo, la dejé de ver en diciembre (ella entró, yo me tomé un año)… y por la vida me la encontré en Julio, cuando le pedí ayuda con un proyecto audiovisual y brígido su cambio, la cabra muy experta en la teoría y de mente ágil, grandes soluciones con pocos recursos.
De la escuela de cine de chile, tuve profes en un taller de videoclip que hice en balmaceda 1215 y tipos súper abiertos a la tecnología a lo escaso, a producir cine a como de lugar de modo inteligente.
Del INACAP, tuve un compañero en este mismo taller y el tipo estaba en cuarto año y su trabajo teórico era horrible y técnico no destacaba mucho (por no decir nada)…

Ahora, ambos sabemos estos no son reglas generales, y el profesional se arma solo… aunque, claramente la academia siempre ayuda…pero es una experiencia y ojalá te sirva ;).