¿Cómo es el IPCHILE?

Amigos de Universitarios.cl: una seguidora de nuestro twitter quiere saber cómo es el IPChile, así que ojalá alguien pueda ayudarla. Si alguien estudia ahí, o sabe de alguna experiencia relacionada con este instituto, los invito a dejar sus comentarios.

Respuesta: ¿Cómo es el IPCHILE?

:?: mas que responder a la pregunta , necesito ver los comentarios sobre esta , ya que sali recien de cuarto :confused: , quien sabe , me puede responder plis :smiley: :angel:

Respuesta: ¿Cómo es el IPCHILE?

[COLOR=“DarkSlateGray”]Hola Daeva, yo trabajé en la FCR del Ipech hace poco tiempo atrás en un proyecto por ende tengo conocimiento del IPCHILE, el Instituto Profesional de Chile es miembro de una red completa de educación continua liderada por el exitoso grupo educacional Cepech. Los mismo presentes en la última teletón.

El instituto es bueno en general, mi apreciación es que tiene una excelente infraestructura, es amplio, limpio y comodo, la biblioteca es de las más grandes que yo tenga conocimiento y el número de libros en volumen también es muy grande, los laboratorios estan muy equipados para todas las carreras sobre todo la facultad de salud, si tienes tiempo libre puedes conocer sus distintas facultades y carreras acreditadas otras en proceso, bastante mejor preparado que otras instituciones en las que he trabajado, destacando que posee notables convenios con distintas instituciones.

Sometido constantemente a procesos de autoevaluación, se hace presente con una propuesta mas que interesante para sus becados-estudiantes y egresados. Los ministerios de educación y salud hicierón una evaluación al instituto profesional de chile dentro de este proceso de evaluación, en sus palabras conversarón con la comunidad estudiantil y centro de alumnos definiendo con estas palabras la institución “Estamos sinceramente impresionados con el trabajo hecho aquí los felicitamos”.

Si debo colocar nota, le pongo un 7, actualmente me encuentro presentando un segundo proyecto de pedagogía al IPChile.

Saludos ;)[/COLOR]

Respuesta: ¿Cómo es el IPCHILE?

Yo estudié ahí y te podría dar mis referencias, pero sólo de la carrera q yo cursé. Desconozco algunos aspectos más generales del instituto, como por ejemplo la calidad de sus diferentes carreras , profesores, etc etc.
Lo q si te puedo aclarar q es q para ser un instituto su organización es buena, dentro de todo. Su infraestructura cuenta con harto equipamiento técnico y varias salas de talleres, en donde por lo menos en el area q yo estaba, no tenía nada q envidiarle a muchos otros centros técnicos, como inacap o duoc.
Bueno de esto no doy fe, pero un amigo compañero de ahí me dijo q el instituto estaba en franco crecimiento y auge, aquello siempre es un buen respaldo para entrar confiado de q tu casa de estudios está haciendo las cosas bien, no?. En fin cualquier consulta no dudes en hacerla

1 me gusta

Respuesta: ¿Cómo es el IPCHILE?

por lo que yo se sus profesores son muy buenos profesionales son personas con buenos trabajos y saben de lo que hablan, en cuanto a los programas de estudio los jefes de carrera como que no estan muy enchufados por decirlo de algun modo (no todos), pero los profesores tienen el poder para reorganizar la materia y acomodarla bn para lo que el alumno necesita, pero si creo que deficiencia pero igual van por buen camino.

Respuesta: ¿Cómo es el IPCHILE?

Yo estudie en el IPCHILE el año pasado nutricion y la verdad esqe el insti es bueno con respecto a infraestructura, labs., biblio, etc… pero profes buenos, buenos, hay re pocos… de 10 profesores que tenia 6 eran malisimos (con decirte que un profesor de matematicas cuando le preguntabas porqe algo era asi te respondia “porqe las matematicas son asi” y se le olvido ir un dia a tomar una solemne haciendonos perder tiempo) entre otros profesores con cero criterio para evaluar, o muy poco responsables, se les pierden las pruebas atrasadas, los controles, te evaluan muy mal, en vez de explicarte se ponian a ver autos por internet y cosas nada que ver.
La cafeteria es malisima, excesivamente cara y para quienes somos vegetarianos dicen tener un menu vegano donde te daban empanadas con pollo.
Ademas no tienen un acceso liberado a internet como para que mates el tiempo en tus ventanas (a mi me tocaron ventanas de 6 hrs.) y si ibas con el notebook e intentabas meterte a la pagina mediante wifi con la clave, no podias, era imposible.
Cosas como esa, te hacen muchas veces imposible la convivencia con la institucion. Bueno a mi igual me toco la mala suerte de que mi directora de carrera estaba en post-natal y habia una reemplazandola y era la mujer mas desagradable que ha de pisar la tierra.
Pero de que es buena la infraestructura, lo es, tiene muchos baños xD! y podis regodearte si esqe te da verguenza hacer caca ajahajaja

1 me gusta

Respuesta: ¿Cómo es el IPCHILE?

yp igual necesito saber si estudiar kinesiologia en la ubo o en el ip chile

Holaaa!!! También necesito saber cómo es el instituto, específicamente la carrera de Nutrición, ya que me indican que como es una carrera “universitaria”, difícil que después encuentre pega o pueda ejercerla habiendo salido de un instituto. Porfa si alguien que haya estudiado ya está carrera u otra como kine, me oriente porfaa.