eso nada mas.
Como en la mayoría de las Universidades…corte de pelo a los hombres, salir a pasear amarrados, les quitan los zapatos como prendas, los espolvorean con variados contenidos…etc etc…no hagas ni tal en intentar arrancar…porque ahí si se desquitan…bueno y lo típico salir a recolectar dinero para recobrar las prendas y darles la fiesta de bienvenida…
Desgraciadamente todavia existe un pensamiento retrogrado de esta generación, ya que el famoso mechoneo no es mas que un desquite por lo resentido social o emocionalmente que puede estar una persona, y eso lo disfraza diciendo que es una bienvenida, cuando en realidad es una agresión, cambien la mentalidad, si quieren hacer una bienvenida a sus nuevos compañeros, organizen un asado o un paseo, eso es una bienvenida, no agredir la integridad de las personas… colaboren para que este país sea cada vez menos reprimido y resentido, evolucionen.
La verdad no creo que sea un resentimiento social o emocional, cuando yo entré a la U me mechoniaron, pero luego cuando era mi turno no lo hice por una cuestión personal…me daba lata…nada más…pero en definitiva creo que esto es una tradición de los estudiantes…que son un poco agresivos en algunos casos, estoy de acuerdo…pero como en todas las cosas hay costumbres y esta no deja de ser la excepción…además dependiendo del trato que te den igual se pasa bien y es un recuerdo que no se olvida…Lo único en que discrepo con este hecho es que muchas veces se van al chancho en el mechoneo…