Cómo es el primer año de Ing. minas en la ULS?

Mi hermano quiere estudiar en la ULS. Bueno, yo se la recomendé, ya que es sabido que es una de las mejores en minas, al igual que la UDA. Además la ULS tiene el museo mineralógico más grande y completo del país, el Ignacio Domeyko y tienen mina propia. Y, además, por lo que he escuchado en las mineras, donde comentan el buen nivel de sus egresados… Pero me gustaría saber cómo es el primer año de la carrera, cuál ramo es brígido y en qué se debería enfocar mi hermano.

Saludos!

Respuesta: Cómo es el primer año de Ing. minas en la ULS?

Si no me equivoco el primer año no es tan brigido, tengo un primo que está en minas en la ULS, tuvo com toda ing. calculo, algebra y quimica (primer semestre), luego tuvo calculo dif., algebra lineal, fisik, dibujo tecnico e ingles (segundo semestre). El primer semestre no lo encontró peluo (pero según yo, venía con buena base del colegio), dibujo técnico me dijo que le costó más, pero nada que no se pueda sacar. Por otro lado, decia que los ramos matemáticos se ponian mas peluos el segundo semestre, la fisik me contaba que era como de colegio y un pok más.

No tuvo ningun ramo de especialidad, pues tienen primero un plan común (por lo mismo diría que los ramos matemáticos serán los más difíciles el primer año).

ojalá que de algo sirva !

saludos !

PD: es sólo la experiencia de él, imagino que no todos lo vivieron asi.

buena yo igual quiero estudiar en la uls minas el otro año en vola somos compañero ajjajaja por lo que e sabido por amigos y ex compañeros de curso que al ramo ke mas dificulta en el primer año es fisica y algebra lineal xD

algunos links sobre la carrera

IMPLEMENTAN-MINA-ESCUELA-BRILLADOR-CENTRO-REFERENCIAL-EXPERIMENTACION-CAPACITACION-MINERA

UNIVERSIDAD DE LA SERENA :: USERENA.CL ::

ULSNoticias :: Periódico Electrónico Universidad de La Serena ::

algunos links sobre la carrera

IMPLEMENTAN-MINA-ESCUELA-BRILLADOR-CENTRO-REFERENCIAL-EXPERIMENTACION-CAPACITACION-MINERA

UNIVERSIDAD DE LA SERENA :: USERENA.CL ::

ULSNoticias :: Periódico Electrónico Universidad de La Serena ::

Gracias, quedó muy claro cómo es el primer año.

Saludos!