hola universitarios, ty confundido y estoy pensando en tec medica pero por lo k me he informado es como una carrera dnd te la pasas en laboratorios, con poca comunicacion. quisiera k me informaran sobre el ambiente laboral, como es el trabajo cotidianamente y como ustedes se ven trabajando .
agradeceria su ayuda esk no kiero a futuro estar trabajando todo el dia sobre un telescopio, me encantaria algunas salidas a terreno
Respuesta: ¿como es el trabajo de un tec medico? rutinario y pasivo? o entretenido y
[quote=“hambert, post: 528614”]hola universitarios, ty confundido y estoy pensando en tec medica pero por lo k me he informado es como una carrera dnd te la pasas en laboratorios, con poca comunicacion. quisiera k me informaran sobre el ambiente laboral, como es el trabajo cotidianamente y como ustedes se ven trabajando .
agradeceria su ayuda esk no kiero a futuro estar trabajando todo el dia sobre un telescopio, me encantaria algunas salidas a terreno :p[/QUOTE]
Holas primero que todo tecnología medica cuenta con 5 especialidades que son áreas totalmente distintas a la que tu haces referencia es banco de sangre que es una especialidad un tanto rutinaria ya que se trabaja en laboratorios y no tienes contacto con los pacientes, pero existen otras como imageneologia y física medica, oftalmología y otorrinolaringología que tratas directamente con pacientes y no son para nada rutinarias y otra cosa lo bueno de tecnología médica es que puedes trabajar en muchas áreas.
Es cosa de investigar en internet y ver la función que cumplen las distintas especialidades.
saludos
Respuesta: ¿como es el trabajo de un tec medico? rutinario y pasivo? o entretenido y
gracias, la verdad esk no veia mucha diferencia en el modo de trabajar de las diferentes areas
igual te agradeceria si conoces alguna pagina dnde pueda salir informacion descriptiva de las diferentes areas su campo y ambiente laboral
Hola soy tecnóloga y tengo 9 años de experiencia en los distintos campos de laboratorio clinico incluyendo banco de sangre , el trabajo es rutinario , pasivo en el sentido que el tecnologo como siempre a dicho el médico no esta para tomar decisiones en nada solo para hacer sugerencias al médico jefe , quien determinara si se toma en cuenta o no.
por lo tanto en ese sentido nuestro papel es pasivo. El trabajo en un hospital no tiene limites te sacan el jugo y ganas una mierda , en los laboratorios privados cuyos dueños siempre son médicos , no te pagan mas de $450000 por jornada completa.
en estos momentos los tecnologos estan muy mal pagados algunos estan tratando de hacer clases , preparando tecnicos paramedicos de nivel superior , creo que pagan 3500 la hora,( valor sacado de un aviso en el mercurio).
Las empresas que pagan mejor son las de venta de equipos medicos como Roche , Biomerieux , Abbot, etc , pero el 99% de los contratados son hombres , en lo posible que parezcan promotores , por una asunto de estrategia comercial , los morenitos no corren, ni las mujeres tampoco , aunque el pituto puede ayudar.
cada dia veo chicos que dalen y van acumulando sus curriculum en el servicio donde trabajo , y nunca los van allamar pues , en estos momentos sobran 3 tecnologos de turno que los van a sacar a fijo y van a ganar 3 veces menos de lo que ganaban y dos tecnologos fijos pues se van a demoler los bancos de sangre de todos los hospitales por la centralizacion de los bancos de sangre.etc etc,en suma menos trabajo pues no se visualiza una mayor participacion de los tecnologos en las tomas de decisiones en los programas de salud.
No no estudien esta carrera se los digo de verdad , es mucho el dinero que se pagara en la universidad , en una formacion con un campo laboral mal pagado y cada vez mas limitado donde tenemos ademas la competencia de bioquimicos y quimicos farmaceuticos que llegan a hacer lo mismo , en la cual tenemos que ensenarles y despues m’as encima son nuestros jefes, pues ellos estan en la ley medica y el tecnologo no.
[quote=“hambert, post: 528614”]hola universitarios, ty confundido y estoy pensando en tec medica pero por lo k me he informado es como una carrera dnd te la pasas en laboratorios, con poca comunicacion. quisiera k me informaran sobre el ambiente laboral, como es el trabajo cotidianamente y como ustedes se ven trabajando .
agradeceria su ayuda esk no kiero a futuro estar trabajando todo el dia sobre [B]un telescopio[/B], me encantaria algunas salidas a terreno :p[/QUOTE]
no será microscopio??.. :orejas:
taba pasando re piola
Hola!!! soy estudiante de Cuarto de TM… mi especialidad es Imagenologia… lo que dice la ninia mas arriba diria que es aplicable mas a su especialidad… la mencion de Imagenologia tiene bastante buena remuneracion y se estan requiriendo mucho de nuestros servicios, puesto que aca tienes varias subespecialidades en las que puedes desarrollarte, tales como rayos, TAC, resonancia, hemodinamia, ecotomografia, mamografia, radioterapia, medicina nuclear, lo que si ya algunas Ues estan descontinuando un poco las generaciones puesto que no se puede saturar el mercado… pero yo que he trabajado solamente en rayos y sin ser egresada he ganado bastante bien, obviamente que en el hospital se percibe menos pero eso da lo mismo porque lo que puedes ganar es perfectamente suficiente para vivir tranquilo…
Bueno… espero puedas averiguar mas… y tienes 5 especialidades por las que puedes regodearte y que iras conociendo
lorenalanders, la situación que describes es muy triste y desalentadora para los que tienen ganas de estudiar TM con esa mención, aunque creo que es de mucha ayuda para tomar una buena decisión. Lo que dice TECNO LOCA también es un muy buen comentario. Yo también tenía la duda de si los tecnólogos eran como hermitaños xd pero veo que depende de la especialidad. sl2
Hola yo estoy en primero de Tec medicoa en laboratorio pero la verdad aun no em convence… Yo siempre tuve la vocacion de tratar directamente con pacientes y la verdad que por esa razon y mas aun por la razon de que la remuneracion para los tecnologos de laboratorio no es buena…
Me gustaria cambiarme, pero estoy tan confundida que no se si cambiarme a otra carrera o a otra universidad que tenga mas menciones… No se… No me alienta para nada pensar en estar 5 años estudiando para salir a un sistema totalemnet rutinario y ademas ganar pooco…
Espero que eligas otra mencion si no quieres tener un trabajo rutinario ni aburrido, segun yo.- Suerte!