Como es en odonto la unab y udd de CONCEPCION

hola queria saber como es la unab y udd de conce en odonto… esta acreditada? tienen clínicas odontológicas? Como se preparan?
Ojala respondan con plena claridad y objetividad.
Gracias. :^^:

Respuesta: Como es en odonto la unab y udd de CONCEPCION

Ninguna de las dos tiene acreditada la carrera de odontologia aun, pero se suponen que estan en tramites.

Mira… puedo decir que la udd cuenta ya con dos generaciones de odontologos, en cambio la unab , creo ke abrio esta carrera hace dos años, he conversado con alumnos de la udec y me han dicho ke la udd es una buena opcion ya ke está casi a la par con ellos, su clinica de la salud (facultad de odontologia ) es super buena, y su infraestructura tambien lo es, ademas sus profesores son casi todos los mismo ke la de conce. asi ke , no podriamos decir si la unab es buena o no, kisas son secos , pero aun no sacan su primera generacion en conce :/. eso si , aun no esta acreditada esta carrera en la udd, pero puede ke la acrediten , desconosco si este tramite está en proceso. otra cosa. el año pasado fui a su feria universitaria, y nos explican ke las clases las realizan con un numero de alumnos reducido , creo ke son entre 20-30, lo ke facilita el aprendizaje (lo que ocurre en colegios particulares). Tambein he tenido la oportunidad de conversar ya con gente adulta y con experiencias, estoy habalndo de odontologos y enfermeros/as de ya 40 años, y coinciden en ke la udd es una buena opcion , segun io , entre la unab y la udd en conce, mil veces la udd

PD: los enfermeros y odontologos con los que hable egresaron de la udec porseacaso

xD

yo estoy en la Udec, y como dicen arriba, algunos profesores de mi U hacen en la UNAB, y la mayoria de ellos dice que no es muy buena, mientras q otros profesores que hacen en la UDD, dicen que es muy buena igual…

a mi parecer, te recomiendo la UDD :wink:
pero juegatela por la Udec… o si puedes la U de chile… mejor aun :slight_smile:

hola! bueno con respecto a tu pregunta, yo tenia el mismo dilema antes de entrar a la U…
bueno te cuento que soy alumna de segundo año de odonto en la UNAB y hasta ahora de vdd que me saco el sombrero ante la U, como ninguna otra universidad que vayas a encontrar… tenemos los mejores profes que tambien hacen clases en la udec, buenisima infraestructura, hasta el momento ningun problema… y lo mas importante es que la universidad te da muxas posibilidades en cuanto al pago de tu arancel… si tienes buen puntaje la universidad te beca, aparte de recibir las becas del estado y puedes complementar con el credito (no tiene cupos para el credito) lo cual es buenisimo!!
a mi me pasó que llegué a la udd y me dijeron: SI, CLARO BIENVENIDA! tienes excelente puntaje… PERO NO TENEMOS CUPOS PARA EL CREDITO ¬¬
es verdad que aun no esta acreditada la carrera, pero se nos esta informando continuamente que los tramites estan en proceso y van bastante bien…solo falta que egresemos la primera generacion…
tambien es bastante destacable que la U esta acreditada en investigacion lo cual ha sido de gran ayuda ya que basta con que tengas iniciativa y la U te apoya en cualquier investigacion que quieras hacer y presentar en alguna jornada cientifica…
ahhh y lo otro es que compara las mallas y nuestra malla es bastante completa y hasta sales con un magister que toma el mismo valor del arancel de la carrera y te lo cubre el credito…
bueno espero que te sirva mi opinion… ahora la decision es tuya! SUERTE!!!^^

La UDD y la UNAB no son muy diferentes…
Ambas aun no estan acreditadas pero lo estaran…
Ambas estan dentro de las 10 mejores universidades en odontologia…
Ambas son privadas xd

Ahora bien, cada una tiene ventajas y desventajas.
La UDD en odontologia, al menos en Conce, tiene mas “prestigio” frente a la UNAB por tener egresados de la carrera. Algo que le juega en contra son su costo y las becas.
La UNAB tiene buenos precios, y las becas son muy accesibles. Algo que le juega en contra es ser nueva (aunque no creo que sea una gran desventaja).

Desde mi punto de vista, creo que la UNAB es mejor. Ya que esta al mismo nivel (o muy similar). La clinica, si bien no la tiene, esta en proceso de construccion. Los profesores son buenos, las instalaciones tambien. Y esa desventaja de ser nueva, yo la veo como una ventaja. Ya que la U no se puede dar el lujo de sacar malos profesionales en sus primeros egresados de la carrera.
Ademas, con el puntaje que la UDD te ofrece una beca de 50% de la carrera (que debes manterer con promedios y otras cosas). La UNAB, con ese mismo puntaje, te da 100% de beca (que debes mantener solo pasando los ramos).

Por eso elegi la UNAB… Suerte :slight_smile:

Como consejo elegiria la UDD… más trayectoria, un poco mejor nivel de compañeros, mas equipada… Y eso de que los profes son los mismos de la UdeC… como siempre dicen los de la USS, UDD o UNAB… no es tan así… son solo uno que otro… y si fuese así, los profes se tendrían que multiplicar por 4 xD…

Con respecto a la Unab, es una universidad, que junto a la USS, más desconfianza me generan, ambas sumando sus sedes dan mas de 350 cupos para primer año, abren a destajo carreras, sin ningún motivo, solo llenar sus sedientos bolsillos de dineros… de estudiantes ingenuos, ya que de toda esa cantidad de gente, cuantos llegan a 4° año???

Y lo otro, es que la Unab, la cantidad de postgrados, hasta inventados, que lanza… con cosa de lucrar, con gran cantidad de cupos, saturando a futuro, también los postgrados…

Por todo lo anterior, no confiaría en una institución así… ni aunque me hubiesen pagado jajaja

Bueno Psycho … no sé en que te basas en esa desconfianza … seguramente razones debes tener…
Aunque pienso que varios procesos administrativos son mucho mejores en la unab que en la uss … quizas la udd sea mejor en sus preocesos administrativos, eso puede ser vdd
De todos modos siento que de algun modo u otro … esas 3 universidades se “apreovechan” de personas inocentes para ganar plata xd … y por supuesto que no lo justifico, pero es un negocio para las privadas
Lo de los postgrados… creo que inventados o no la unab tiene al rededor de 10 y la udd solo 1 (para odonto).

Chuta, este hilo es de agosto, no se si aun sirva pero daré un poco mi opinion, creo que al igual que todos tenia como primera opcion la udec, despues la udd y despues la UNAB, sabiendo que la unab tiene prestigio a nivel nacional, y estre prestigio se reparte en todos los alumnos, incluso regionales ya que en el titulo no dice la sede de la cual egresaste, ademas de esto las mallas son las mismas a nivel nacional.

Comenento chicos que estoy demasiado conforme con la Universidad que elegí, encuentro que la UDD y la UNAB son muy similares. La udec por otro lado es una universidad Estatal con prestigio y consolidada en el rubro, asi que es la mejor opcion sea como sea.

Por otro lado la UNAB y la UDD LUCRAN mucho segun dicen por ahí, en mi caso me sale mas barato estudiar en la UNAB que en la U de conce. Otro punto es que sí, pueden lucrar … pero no creo que sea tan así si me dan la mejor tecnología en los laboratorios de ultima generación.!! se realizan labores solidarias todo el año, y se potencia a los alumnos a investigar… todo esto tiene un costo aparte que derepente nadie valora. Así también, la calidad de los profesores. partiendo por la prestigiosa Dra. Nydia Epelde-Aguirre, el Dr. Manuel Maurelia… ETC, todos doctores destacados, la doctora Nydia, una eminencia y eso lo pueden comprobar con cualquier egresado que la ubiqué…

Ahora despues de leido todo eso… puede que las privadas tengan un valor superior a las estatales, pero se que la calidad de docentes será exelente (al menos en la unab y la UDD) se que cuando vaya a un baño este estará limpio, y se que me setniré como en casa. teniendo a la vez una educacion de calidad. Con implementos de calidad…

Ahora evalúa tu que universidad prefieres. ojalá te vaya bien … saludos :slight_smile: