Hola chiquillos. Lo que pasa es que congelé en la Cato. de Valpo y estoy decidida en irme a la Chile. Quiero saber modalidad de evaluar, cuan seguidas son las pruebas orales y escritas, los horarios se pueden elegir?, los ramos mayoritariamente son semestrales no? Los hacen bolsa? jaja Les ponen nota 6 y 7 seguido?, todas estas preguntas son importantes para mí. Les mando un abrazo, espero sus respuestas!
Respuesta: ¿Cómo es estudiar Derecho en la Universidad de Chile?
Hola yo también estudié en la pucv y no creo que la U de Chile represente alguna dificultad para ti. Tengo amigos que arrancaron para allá y hasta donde se el sistema es muy relajado: malla semestral, no controlan la asistencia y los 6 y 7 si existen, no como en la pucv.
De cualquier modo ten presente que en la pucv desde el próximo año las cosas cambian. La malla se semestraliza, se termina el grado y la asistencia será libre. No se que consecuencias traeran todos esos cambios que, sin dudas, es de los más importantes en los últimos años. Es probable que se relajen las cosas, aunque personalmente creo que parte del activo de la escuela ha sido su exigencia y sería mala idea reducirla.
Hola Stu, primero que todo gracias por tu respuesta!
Sí, estoy al tanto de las modificaciones que se pondrán en marcha el próximo año en la PUCV, pero por motivos personales no volveré a Valparaíso. Así que quiero irme a Santiago.
Me diste una muy buena noticia, que existan los 6 y 7 en la U de Chile, porque como bien dices en la PUCV no existen (a no ser que excepcionalmente haya dos o 3 aprox. en una prueba) en la carrera de Derecho, y en verdad, eso me desmotivaba mucho, yo creo que como a todos en realidad, es una carga psicológica constante. Es muy común estudiarse toda la materia para una prueba de un ramo en particular en 9 días y que aún así te saques un rojo porque el profesor te hizo una sola pregunta o por otros factores, que no son estrictamente académicos.
Espero que me vaya bien con todo mi corazón y quedar en la U de Chile, daré la PSU el próximo año 2011, sería un bonito sueño hecho realidad. Me gustó mucho tu respuesta, gracias de verdad.
Cuidate harto!
Excelente!
Espero que te vaya super bien.
Yo también lo haré
si estudiaste en la cato de valpo la chile se te hara pan comido, te dara risa lo facil que es. siempre se ha dicho que a esa u solo cuesta entrar.
En serio?, pero tu te refieres a que se me hará fácil en la carrera de Derecho, especificamente? o tu me cuentas en relación a todas las carreras de la Universidad de Chile?:?:
:Oqué cosa también harás Izzy?
me refiero a derecho no mas, sobre las demas carreras ni idea.
Ingresar a la UCh:^^:
Bkn, muchas gracias a todos por contestarme, espero ojalá recibir más opiniones, todas son bienvenidas para mí.