Me gustaria saber como es la vida en antofagasta para alguien que va desde concepcion (a estudiar geologia en la “cato del norte” si es que les interesa saber), como es la ciudad??, el ambiente??, como es la UCN y su entorno??.. con esto me refiero a si es es relativamente agradable y seguro o relativamente peligroso el ambiente de la ciudad, si la UCN cuenta con alguna casa de acogida o algo donde poder vivir y si no es asi (si la U no tiene donde quedarse o los cupos son muy limitados) donde uno se pude quedar a vivir??, la U esta en una ubicacion centrica y de facil acceso en la ciudad???, hay buena locomocion hacia la misma U???.. por favor respondan, estoy en la duda si quedarme en la UdeC (conce) o ir a la UCN a estudiar geo, lo que me frena del norte es lo que me han dicho de Antofagasta es bastante peligroso y que no es conveniente irse para alla… gracias de antemano por alguna respuesta.
Respuesta: Como es estudiar en antofagasta (UCN)???.. vida cotidiana, ambiente de la
mira yo soy estudiante de la UCN estudio ingeniería civil ambiental
la verdad es que es el tremendo cambio de conce a Antofa pero el ambiente es supe bueno… la U esta como a 15 min del centro la tiene hogar en que debes postular cuando te matriculas creo :S pero dentro de todo la UCN es una buena U
Antofagasta es como en todos lados hay lugares bueno y malos pero cerca de la U esta como el barrio universitario donde es re piola
bueno espero qe te sirva de algo esta información
Respuesta: Como es estudiar en antofagasta (UCN)???.. vida cotidiana, ambiente de la
PERO VIEJO, si eres de consed, es como natural que ESTUDIES ALLA, estaras con tu familia, y tendras todo, creo muy importante, yo creo que replanteate la idea esa que tienes. si te interesa el area minera la UDEC tambien es una buena opcion, digamos que la UDEC es la mas completa asi como ing.civil industrial, de ahi saldras haciendo el camino que tu elijas.
Bueno yo tampoco se como es muy bien, pero lo que tengo claro es que mi meta es estudiar en la UCN el año que viene, asi que si de verdad te lo planteas bien y sabes que es lo que quieres no tendras ningun problema en ir.
Saludos
mira yo estube estudiando ahi, la verdad es que es una ciudad donde encuentras de todo un poco bueno y malo, es un poco cochina, fea. La ucn especialmente geologia es buena, se dedican bastante a esa carrera, los docentes son buenos, y dentro de las misma carrera todos tienen buenas relaciones.
donde te puedes quedar, seria pension, el hogar universitario, arriendo, aya es caro si, y eso po, no es peligroso, excepto algunos lugares como en todos lados, y la gente es un poco estresada si, pero mas alla de eso, geologia la lleva en esa u,
espero te sirva, y si quieres mas info pregunte nomas.
pd: yo quiero ir a estudiar a conce, y te aconcejaría que estudies geologia un la udec.
Bueno, como ciudad Antofagasta es bien grande. Es larga, 25 km, y angosta, 2 km. Tiene 400 mil habitantes, y en el último tiempo ha tenido un boom inmobiliario, caracterizándose por las construcciones de edificios de más de 20 pisos. Es muy cosmopolita y el 60% de sus habitantes son de otras zonas del país o de otros países (muchos colombianos, peruanos, bolivianos, argentinos, chinos, croatas, etc.). La ciudad por lo general la dividen en dos sectores: sector norte (que se caracteriza por tener sectores muy malos y flaytes) y sector sur (por estar la gente de plata y los universitarios), intermedio a estos dos se encuentra el centro (que por las noches esmedio peligroso). La vida es muy cara, pero en lo que trabajes ganarás harta plata, más que en tu ciudad de origen. La UCN se encuentra en el sector sur a los piés de las Ruinas de Hanchaca, monumento nacional de enorme belleza. La ciudad es muy bohemia y durante el periodo de clases abundan los carretes, así que nunca te vai a aburrir en Antofa Ahora con respecto a la carrera…
Compadre, para que le guste la geología Ud. debe amar el desierto, ya que un desierto es el único lugar del planeta en donde ve la Tierra desnuda, tal como Diós la echó al mundo. Y que mejor para un geólogo que ver la superficie de la Tierra sin ningún follaje que la cubra (árboles, pasto, maleza, etc)… En el norte ves cosas maravillosas, que no verás en ninguna parte de Chile y del mundo. Acá, en la UCN, todos los segundos semestres vienen estudiantes de geología de Alemania de intercambio y te juro que quedan maravillados con el desierto tanto así que regresan… De hecho en unas horas más me junto con una amiga alemana que le gusto tanto este lugar que regresó
La UCN es de nivel, de hecho ahora fue acreditada en todas sus áreas por 6 años. Y actualmente geología en la UCN está en proceso de acreditación. La UdeConce no es mala, pero piensa en algo; cuando seas geólogo necesariamente (si quieres ganar plata) tendrás que venirte para el norte. Y que mejor que haber estudiado e ido a terreno en el lugar donde trabajarás… Dicen que un buen geólogo se forma en terreno y geología de la UCN tiene 70 días de terreno en los 6 años que dura la carrera.
Pero al final es tu desición, yo sólo te he dado la impresión de un geólogo que ama el desierto, porque puede ver a la Tierra en todo su esplendor.