¿Cómo es estudiar tecnologia médica?

Hola, quería hacerles algunas preguntas a las personas que estudiaron o están actualmente estudiando Tecnologia Medica … la carrera me tinca, se ve interesante pero estoy dudando en decantarme por ella porque soy bastante penca pa las matemáticas, fisica,etc … mi fuerte es todo lo humanista aunque en biología y química nunca me ha ido mal cuando me interesa xd … bueno mi pregunta es: ¿cómo es estudiar tenologia médica? , cómo son los ramos? esta muy relacionada con matemáticas y física? … yo sé que igual el como me vaya va a depender de mi esfuerzo y blablabla , pero de todas formas quiero tener una idea de con qué me voy a encontrar para no estar hechandome el primer año y hacer gastar a mis viejos platita de mas xD

Gracias gente !
Saludosss =D

Respuesta: ¿Cómo es estudiar tecnologia médica?

Bueno , depende de la mencion que quieras tomar , en mi caso que es imagenologia ( conocida como rayos) toda la carrera es matematicas y fisica , de echo tengo tres matematicas y 5 fisicas y en el caso de mi licenciatura es licenciado en fisica medica , asi qeu hacete a la idea. de todad formas a mi no me gusta la matematicas ni la fisica xD igua que a ti , pero una vez dentro te entretienes bastante!
saludos

Si depende netamente de la mención.
Aunque en ciclo básico (1º y 2º año antes de tomar la mención)
tendras dos ramos de cálculo, uno de bioestadistica y dos de Física xD
Pero en las 5 menciones tienes de todo para elejir =P

ahh ok , y en el caso de Hematologia y Banco de Sangre? …

gracias por responder ;D

[quote=“b.a.j, post: 541435”]ahh ok , y en el caso de Hematologia y Banco de Sangre? …

gracias por responder ;D[/QUOTE]

en caso de las menciones bioquimicas, tienes que pasar por el ciclo común, que en caso de la U de Chile tiene mate 1 y 2, física 1 y 2, y bioestadística.

no t preocupes, no es para nada dificil
entran arto y te dan bastante la lata, pero no son dificiles
las materias de quimica fisica y mates al menos en el primer año son lo mismo q el cole
respecto a los dmas años como el primer año ya agarraste el ritmo no es dificil
yo era humanista en el cole y toi metido en la chile y… eso, no se me ha hecho dificil xD

Hola soy tec med de la UdeC…
mira si no te gusta la matematica y la fisica no te metas al mencion"imagenologia" xD
el resto de las menciones no tine esos ramos …
mateamtica esta en el 1º semestre del 1º año de la carrera y fisica en el 2º semestre del mismo año …el primero es un poco dificil la verdad …y fisica notanto …es como lo de la media
en general la carrera tine enfasis en la quimica y bueno obviamente en biologia…es muy inda la carrera
yo era amnte de la medicina pero con 700 pts no pude hacer mucho xD…me meti a tec med y a mitad de semstre ya estab encantada
no me cambionika de la carrera
se paga bien …no fantastico peor se parte ganando entre 550 y 700 lukas …y se llega al 1500000 un par de años mas tarde

exito ¡¡