Como es geologia en la universidad de atacama

queria saber si la formacion de geologia en la universidad de atacama
ya que me gustaria mucho estudiar esta carrera, y si en algun futuro
me podria afectar que soy mujer para trabajar en esto???
x favor respondame esas dudas

Respuesta: como es geologia en la universidad de atacama

[quote=“kmyli, post: 529823”]queria saber si la formacion de geologia en la universidad de atacama

yo tambien quisiera saber como es la formacion en geologia en la u de atacama y como es la demanda de los que finalizan esta carrera en esta u

no soi un gran entendido en el tema, pero geologia n la uda aun no tiene egresados, aunque es dificil k te falte pega, ya que hai poca oferta, son pocas las U que imparten esta carrera, ademas, los geologos en promedio son los k mas ganan, kom 2 1/2 a 3 palos si no me ekivoko.
ademas los puntajes en la ude atacama han sido bajos, por eso para ti seria una buena alternativa, suerte!

[quote=“kmyli, post: 529823”]queria saber si la formacion de geologia en la universidad de atacama

segun la nueva ley mencionada el 21 de mayo, no deberia afectarte, ganarias lo mismo k un hombre, y eso te favorece ya k sta krrera se le tilda de “dura”, generalmente n las minas trabajarias x turnos, 7x7(ejemplo), asi k debes estar preparada tambien fisicamente para star varios dias en la altura, por sto kuida tu alimentacion x ke alguien kon problemas cardiacos s mnos probable k sea contratado en comparacion a alguien saludable. (eso me lo dijo un ing civil en una salida a terreno)

Mientras haya escasez de profesionales cualquier universidad te sirve, por lo demas la U de Atacama es del estado asi que tendras un buen nivel de exigencia, al menos que sea geología express en vespertino y fines de semana.

Cuando los profesionales abundan, como lo que pasa con la mayoria de las carreras, entra a importar primero el pituto y si no los tienes la u de salida para conseguir la primera pega al menos. Asi que perro no te preocupi atina no mas.

pero esta carrera es demaciado dificil,bueno yo no soy de muy buenas notas , pero tampoco de malas pero quisiera saberlo,a mi me gusta ucho la carrera, pero se que aunque me guste sera dificil =
porfa ayudenme:!:

hola
yo soy geologa egresada de la universidad catolica del norte, en realidad no se sies buena o mala la universidad de atacama, por otro lado es cierto que aun no hay egresados, pero imagino que no es mala ya que en la ingenieria en minas es muy buena y estas carreras están un poco ligadas. mi apoyo va más en el ambito laboral, ya que no hay mucha información o es por donde debes afrontar el tema, ya que la verdad es muy complicado para mi el trabajar en geología, ya que el fuerte es la minería y eso significa que como el 80% de la pega es en esa área, lo que con lleva a tener que trabajar por turno, sea 77, 44,43,86, etc. y generalmente tienes que dejar ese tiempo tú casa para vivir en faena y si piensas tener familia hijos, debes saber que lo vas a tener que dejar solo ese tiempo que trabajas, por otra parte es muy bonita la carrera, pero tú tienes que ver que es lo que quieres, en estos momentos no son buenos los tiempos ya que estamos en una crisis y esta esta mal para cualqueir persona general, pero es bien pagada, no en los extremos que dijieron más arriba, osea uno esta ganando como 1.300.000-1.800.000.
espero te ayude cualquier duda escribes

necesito que ud,. me de mas informacion sobre la carrera
por favor

me puedes decir que te gustaria saber

-es muy dificil sacar la carrera?

• como dicen que el cobre se esta acabando eso perjudicaria mucho a los geologos ?
    -en que otro ambito aparte de la mineria podria trabajar un geologo?
    esa son algunas dudas que tengo

hola bueno la carrera se caracteriza por que no se saca durante los años que dura que son seis, a excepcion claro de uno o dos personas que lo logran sacar, por lo general el promedio saca la carrera en 7 u 8 años.
si es dificil, no lo se todo depende de ti, de lo aplicado que seas o a veces de la suerte, tambien de tu capacidad para aprender, pero al final si uno estudia y es dedicado no hay problemas, no se te complica mucho, yo creo que no es dificil la carrera, solo hay que ser dedicado en general como cualquier otra carrera.
Cobre hay para rato, no se esta acabando, además que hay muchos yacimientos nuevos, además del cobre hay otro minerales, que se extraen, en otros yacimientos, como el oro, la plata, el carbón,etc., asi es que por ese lado no hay problemas.
Otro de las área a parte de la minería, sería el área de investigación, como academico, existen los volcanologos obvio que trabajan con los volcanes, los hidrogeologos que más adelante seran un boom, los sismologos, los oceanografos, asi es que pega hay para los geologos, de eso no hay que preocuparse. cualquier duda escribe, adios

hola… realmente te agradesco la informacion que me haz dado
a mi tambien me interesa esta carrera, espero me ayuden con unas dudas
como, cual es la diferencia entre la carrera de geologia y su ingenieria?
o si se proyectaran de aqui a 10 años como creen que estaria el campo laboral?
si se da abasto a la carrera fuera del pais
y que tan agitada es la vida de un geologo?
se trabaja para empresas o es independiente?
realmente agradeceria cualquier respuesta