¿como es geologia?

me gustaria saber como es la vida del geologo,
por lo que e escuchado los geologos (que trabajan en el norte) trabajan como 3 semanas y tienen 1 semana libre (mas o menos)
tambien e escuchado que es un gran sacrificio fisico muy grande
yo estuidiaria geologia, pero mi miedo es que si ai trabajo, tambien me da miedo el echo de trabajar en el norte y que no me guste.
me gustaria que me contaran como es trabajar en el norte =)

es que fui de guira con mi curso al norte y hacia demaciado calor !!!
tambien fui a chuquicamata y era muy bomito, me gustaria trabajar ai

lo otro es que me dicen “no estudies geologia xq vas a estar toda tu vida viendo piedras” y cosas asi.

¿como se pasa estudiando geologia? (estudiaria en la u de concepcion) :??:
lo otro seria civil quimica, que tambien puede trabajar en el norte.

muchas gracias
respondanme porfabor porque tengo muchas dudas que necesito aclarar y poder escojer bien lo que quiero estudiar :B

lo otro que queria preguntar
¿existe trabajo que no sea en el norte?
y ¿cuanto se ganaria en $?

Sabees yo estoy igual que tu,
y tambien si es que llegara a estudiar esta carrera
que igual seria en la u de conce
necesito resolver las mismas dudas antes
quiero saber si hay trabajo aca
estoy entre esta y la geografia.
ojala tengas respuesrtas
adios

Pense que yo estaba colgaba, pero ustedes las mataron.
Geologia no necesariamente es minas y piedras, puedes trabajar en un hidroelectrica, en construccion, en estudios de los fenomenos que atacan a la tierra como los terremotos, volcanes, etc.

Ademas cuando se decidan a explotar otro tipo de energia como el Gas y la energia proveniente de los volcanes (como mostraron en un reportaje que hizo tvn a nueva zelanda), ahi habrá mas campo laboral.

puedes trabajar en cualquier parte no solo en el norte, no se por que se preguntan eso.

saludos,

Respuesta: ¿como es geologia?

si yo tambien creo que la geologia es mucho mas amplia, en todo caso no hay nada como darle solvencia y un buen pasara tu familia y en este momento lo que esta dando plata en chile por lo menos son las pegas en el norte…y la verdad son harto sacrificadas casi todas son una semana alla y otra aca los geologos son los que mas ganan pero es harta responsabilidad la gestion que tienen que hacer, viajan en avion ida y vuelta pero por ejm yo me pregunto como lo hacen los que tienen familias porque si tienes hijos no los verias nunca…esmuy bueno en cambio si eres soltera y sin ningun rollo porque vas y te olidas de stgo y solo te dedicas a trabajar…ademas es reentretenido su te gusta andar en terreno…mi hermano se recibio de quimico de la cato y trabaja alla enel norte con puros geologos y el pervfil que tienen todos es ser a todo terreno

Respuesta: ¿como es geologia?

citar:
“son una semana alla y una semana aca”

igual uno tiene una samana entera para estar con la familia =D

Respuesta: ¿como es geologia?

no es una carrera para mujeres (no lo digo por ser machista sino xq = es verdad xq uno casi nunca esta con los hijos)

Respuesta: ¿como es geologia?

jajaja que comentario es ese ?
geologia tambien es a fin con mujeres ! y tengo compañeras muy secas en el area !! asi que tranquilas no ma si les gusta estudien geologia :stuck_out_tongue: !!!
saludosss

Respuesta: ¿como es geologia?

la verdad me encanta…vere que se puede hacer, me falta plata pal credito

Respuesta: ¿como es geologia?

Geologia es una carrera muy bonita , lose por que mi viejo es gelogo , y en chile el campo laborales bastante amplio mineria , bucqueda de combustibles fosiles , investigación , ademas pagan bastante bien , pero en relación ala calidad de vida es un tema complicado tienes que viajar mucho , y po periodos largos, estar en terreno , ver poco a la familia , pero si es lo tuyo lo sabras de inmediatamente por que la mayoria de los geologos que yo conozco aman su carrera , y otra cosa es bastante compleja en cuanto a estudios.

Respuesta: ¿como es geologia?

Que es eso ? entonces por ser hombre no tienes la responsabilidad de estar con tus hijos? ajaja nada que ver , este año empezare a estudiar geología en la universidad Andres bello , estoy fascinada con la carrera y cada día me gusta mas.
No existen las carreras universitarias para hombres y para mujeres a mi parecer.
Igualdad de sexo ;)…
:smiley:

Respuesta: ¿como es geologia?

Es pulenta! xD

Respuesta: ¿como es geologia?

Que lastima que t hayas metido a estudiar geología en la unab , sabias que tienen solo un geólogo como docente , y que simplemente abrieron la carrera con miras a una expansión comercial , porque como las carreras del rubro mineros son las mejores pagadas y hoy esta muy de moda lo de los rankings la demanda por estas carreras aumentara , ademas la mayoría de las mineras están en proceso de expansión y faltan de estos profesionales así q la abrieron por que es un negocio redondo , sin tener en consideración la responsabilidad que involucra abrir una carrera como esta , te lo digo por q se del tema mi viejo es académico y además trabaja para la Antofagasta minerals que es la minera de los luksic , de hecho hace como 2 años que están evaluando abrir geología en la católica y lo que hicieron fue empezar con investigación para contar con las herramientas necesarias para formar geólogos de calidad y tb para reclutar docentes.

Yo no tengo nada en contra de las privadas de hecho hay muchas mejores en diferentes áreas q varias universidades del consejo de rectores , pero las cosas hay q hacerlas con responsabilidad y alturas de mira. Trabajo no t va a faltar eso , pero llegar a ser un buen profesional t costara muchísimo más , probablemente estos egresados terminen trabajando en pequeñas empresas de minera de dudosa reputación.

Si en algún momento tienes las posibilidad de cambiarte a u de conce o a la chile , hazlo.

Saludos

Hola amigos yo soy nacida en estados unidos pero casi toda mi vida e estado en México mi pregunta es que yo quiero estudiar geologia en la unam en mexico pero si algun dia quisiera trabajar en estados unidos si son validos mis estudios?
Y alguien estudiando geologia en la unam que tal?